Por qué adorar la cuarta temporada de Arrested Development

arrested-development

Aquel lejano 10 de Febrero de 2006 se emitía el que parecía iba a ser el último capítulo de Arrested Development. La serie con mayor número de gags por fotograma por segundo se despedía al no contar con una audiencia equiparable a su calidad. A pesar de tener a la crítica de su lado Arrested Development se despedía dejando en el aire una posible película que cerrase de manera completa la serie. Netflix, a la que deberíamos adorar y matar alguna cabra en su honor, decidió darle a Mitchell Hurwitz la oportunidad de reanudar la serie y hacer una temporada más antes de emitir esa hipotética película y no la ha desaprovechado. A lo largo de 15 capítulos nos ha recordado que Arrested Development es una de las mejores comedias que se han hecho nunca.

Sigue leyendo…

Las 50 mejores comedias de la historia, según Complex

arrested-development

¿En qué universo The Big Bang Theory es mejor comedia que How I Met Your Mother?, se pregunta uno. Y otro responde: ¿y en qué cabeza cuerda y sensata alguna de las dos es mejor que Community? Y un tercero se une a la fiesta: ¿y a quién demonios se le ocurriría afirmar ¡y hacer público! que Cheers o Seinfeld no están en el podio de las mejores comedias de la historia? O mejor, mejor: ¿quién podría obviar Frasier de cualquier lista de grandes comedias? Respuesta: la gente de Complex. Ellos son los responsables, o los culpables (lo que más os guste), de una lista con las 50 mejores comedias que ha dado la televisión americana. Porque sí, que la serie sea made in USA es uno de los requisitos para formar parte de la clasificación. La otra es que no sea de animación. La tercera, que no sea una comedia de sketches (no vale Saturday Night Live, por ejemplo). Y la última, la esencial, es que nos haga reír mucho. Y no hablo de la lista, aunque a más de uno le parecerá divertida, sino de la serie. A mi me ha hecho soltar alguna carcajada que Modern Family esté 20 puestos por encima (sí, más arriba, de mejor posicionada… ¡de mejor comedia!) de How I Met o de Community, pero si quiero una lista que me haga feliz, igual debería hacerla yo. ¿Vemos la elección de Complex?

Sigue leyendo…

Seinfeld, ¿la mejor comedia de la historia de la TV?

seinfeld

Nominada en los Globos de Oro a mejor comedia de 1994 a 1998 y en los Emmy desde 1992 hasta 1998, con una victoria en cada evento. Elegida por TV Guide en el año 2002 como el mejor programa de la televisión de todos los tiempos. Dos de sus capítulos (The Boyfriend y The Parking Garage) forman parte de la lista de TV Guide de los 100 mejores capítulos de la historia. The Contest, elegido en el año 2009 como el mejor episodio de la historia. En 2010 vuelve a recoger un “galardón” cuando E! Online la corona como la principal razón por la que nos gustan los años 90. Y ahora es el público, a través de una encuesta en 60 Minutes y Vanity Fair, el que golpea con autoridad el mazo de la verdad: “Seinfeld es la mejor comedia de la historia de la TV”. ¿Sí, lo es?

Sigue leyendo…

John Slattery tendrá un papel importante en la nueva de Arrested Development

Esta es sin duda una de las caras más conocidas de la televisión actual, y lo es por su papel no protagonista pero sí de mucho peso en Mad Men, donde interpreta a Roger Sterling, uno de los socios de la empresa ficticia Sterling Cooper Draper Pryce. El hombre que encara a ese carismático personaje, sin embargo, tiene planes de futuro inmediatos que pasan por la cuarta temporada de la resucitada Arrested Development.

Sigue leyendo…

Hurwitz y la Fox, una historia de amor y odio

Posiblemente el nombre de Mitchell Hurwitz no te diga nada. Normal. Son dos palabras más bien extrañas que nunca has oído. Pero hay otras dos palabras que, siendo también extrañas, seguro que te suenan mucho más. Arrested. Development. Si te han salido chiribitas de los ojos al leer el nombre de la mejor comedia de la historia, es que eres uno de los buenos. Y sabrás que Mitchell Hurwitz es la mente pensante tras esa obra maestra. Su cancelación fue un duro golpe, pero parece que el señor Hurwitz no aprende nada cuando trata con la Fox. Si no os lo creéis, adelante. Esta es la historia de cómo el hombre puede tropezar dos (o tres) veces en la misma piedra.

Sigue leyendo…

Series de tu vida: Arrested Development

Now the story of a wealthy family who lost everything, and the one son who had no choice but to keep them all together.” Esto es Arrested Development según la propia introducción de la serie pero nos quedaríamos cortos si lo reducimos solo a eso. Arrested Development es probablemente la mejor comedia jamás hecha en televisión. ¿Exagerado? Si hicieseis una investigación a lo largo del planeta e incluso por todo el universo, visitando planetas en los que el ser humano aún no ha estado, entre todos los seres con vida que encontraríais no habría ninguno menos exagerado que yo. Seguro. Dadle a “seguir leyendo” y hablemos sobre este pedazo de show, la naturaleza del ser humano y otros temas de interés general.

Sigue leyendo…