El 3×1: Netflix, Archer y Halt and Catch Fire

breves-3x11) Netflix está desarrollando un thriller psicológico protagonizado por Kyle Chandler, todavía sin título, centrado en cuatro hermanos cuyos secretos y cicatrices salen a la luz cuando la oveja negra de la familia, que es el hermano mayor, regresa a casa. Aparte del mencionado Chandler, la cadena había anunciado también las contrataciones de Ben Mendelsohn (The Dark Knight Rises) y Linda Cardellini (Freaks and Geeks), los hermanos mayores y de Sissy Spacek (Big Love), la madre de todo el clan. Vía Deadline podemos añadir otro hermano al reparto: Norbert Leo Butz, un actor americano famoso por su trabajo en Broadway que se llevó un Premio Tony por su papel en el musical Catch Me if You Can. Se meterá en la piel de Kevin, el más joven de la familia Rayburn, el excéntrico propietario de un puesto de reparación de barcos.

2) Leo en TV Line que FX ha decidido renovar la comedia de animación Archer, no por una, sino por dos temporadas. La serie, uno de los pilares de la cadena, se encuentra actualmente en su quinta temporada, que concluirá el 21 de abril. Tanto la sexta como la séptima tendrán 13 episodios y garantizan la supervivencia de Archer hasta 2016. Bien.

3) Hace más de un año os presentamos dos proyectos que AMC tenía entre manos: Turn, una serie sobre un grupo de espías (The Culper Ring) que cambió el curso de la Guerra de la Independencia estadounidense y que arranca el 6 de abril; y Halt and Catch Fire, un drama ambientado en los años 80 sobre al auge de la informática contada a través de los ojos de tres protagonistas: un visionario, un ingeniero y un prodigio en la materia. Pues bien, Halt and Catch Fire ya tiene fecha de estreno: 1 de junio. Eso sí, es posible que la podamos catar antes, ya que este sábado habrá una premiere en exclusiva en el Festival South by Southwest de Texas. Las dos series tienen una pinta excelente.