Aquí no hay quien viva ficha por ABC

Aquí no hay quien viva ficha por ABC

Atención al mix de ingredientes de esta noticia, porque es lo más cercano al gapzcho (por la variedad) que conozco… Por un lado, Aquí no hay quien viva, la serie que de alguna manera inspiró uno de los primeros posts de este blog, que va a ser adaptada en USA. Por otro lado, Sofia Vergara, una de las protagonistas de la exitosa y brillante Modern Family, que será la executive producer. Por el otro, Ben Silverman, ex-jefazo de NBC Entertainment y Universal Media Studios, ahora en solitario, y amado en estos lares por ser uno de los artífices de la salvación de Friday Night Lights, gracias al acuerdo que se sacó de la chistera con DirecTV. Él también co-producirá la serie. Y, finalmente, la descripción de la propia serie que he leído en alguna que otra web: “La serie es una comedia multicultural y multigeneracional similar a Modern Family, pero situada en un edificio de apartamentos. Se centra en la figura de un padre de la vieja escuela y su perezoso hijo que se ven obligados a trabajar juntos para gestionar a los alocados inquilinos de un edificio que ha sido de su familia durante generaciones.” Bueno, aquí ya vemos algunas diferencias, ¿no? El proyecto se llama de momento I hate this place, y para mí, por mucho que Silverman sea quien es, por mucha Sofía Vergara que le pongas, no será lo mismo. A menos que se lleven a Mauri, a Emilio y a su santo padre. Aunque la verdad es que el tema recuerda bastante a lo que hicieron con Betty la fea, adaptada en USA bajo el madrinaje de una latina famosa, Salma Hayek en ese caso… y aquello funcionó. ¿Pero acaso no se saturará el público de ABC de las comedias familiares, ya que parece ser que a I hate this place le colgarán rápidamente la etiqueta de Modern family 2? ¿Cómo lo véis? Y, sobre todo, ¿a qué actores propondríais si hubiese los mismos papeles? Yo veo a Betty White de Vicenta. Y Graham Chapman hubiera sido un buen Juan Cuesta…

Series de tu vida: Aquí no hay quien viva

29 de abril de 2007. Me dispongo a escribir mi segundo post en Todoseries, y el quinto de la historia del blog (Martínez había abierto el tarro de las esencias cuatro días atrás). Tema: La que se avecina. Una serie de corto recorrido, tanto en el blog (ahí está la tag, ) como en nuestros corazones. Y es que no nos engañemos, segundas partes pocas veces fueron buenas. El listón de Aquí no hay quien viva estaba muy alto, y ni el trasvase de actores logró que su heredera mantuviese el nivel. Porque las cosas como son: Aquí no hay quien viva era buena, muy buena. Ni la sombra de José Luis Moreno (su productor ejecutivo) ni el tufillo de Antena 3 hundieron un barco que llegó a dar cabida a 10.000.000 de espectadores. ¿Preparado para un post de spanish caspilla? Aquí-aquí-aquí no hay quien viva, aquí-no, aquí-no

Sigue leyendo…

La que se avecina

Telecinco estrenó hace hoy siete días su nueva serie, La que se avecina. Lo de nueva va en cursiva por la historia que ya todos conocemos: hace casi un año, Telecinco se hizo con el 15% de la productora de Aquí no hay quien viva, Miramón Mendi, que a su vez no renovó contrato con Antena 3. Así, el nombre y la imagen de la serie (decorados, personajes, etc) quedaron en manos de la cadena, mientras que los actores siguen ligados a Miramón Mendi. Aunque en un primer momento, y dado que la serie acabó en Antena 3 con el desalojo de los inquilinos de Desengaño 21, parecía que Telecinco iba a plantear su proyecto como una secuela, finalmente la cosa no ha sido así. Tenemos los mismos actores, pero diferentes personajes. Raro, raro… Sigue leyendo…