El 3×1: Westworld, Hannibal y Good Behavior

breves-3x1 1) HBO trabaja en la confección del reparto de Westworld, el thriller de ciencia ficción que se basa en la película homónima de 1973 escrita y dirigida por el novelista Michael Crichton. Las últimas noticias que tenemos son algo agridulces, ya que la actriz Miranda Otto (Éowyn en El Señor de los Anillos) ha tenido que abandonar la serie por incompatibilidades con el rodaje de la quinta temporada de Homeland, de la que formará parte como personaje regular. Su lugar lo ocupará la danesa Sidse Babett Knudsen, que fue una de las protagonistas de la célebre serie Borgen. Además, HBO también ha confirmado otros tres fichajes de relumbrón: Clifton Collins, Jr. (Capote, Pacific Rim), Eion Bailey (Fight Club, Band of Brothers) y Jimmi Simpson (House of Cards, Breakout Kings). Por cierto, pedazo de cast que tiene Westworld: Ed Harris, Anthony Hopkins, Evan Rachel Wood, James Marsden, Jeffrey Wright, Thandie Newton…

2) Cancelada y sin la red de Amazon ni Netflix, Hannibal se enfrenta a un futuro desolador en NBC, que si no me equivoco aún no se ha comprometido a emitir los siete últimos episodios de la tercera temporada. Para empezar, la cadena ha decidido trasladar la serie a los sábados, empezando esta misma semana. O sea, el 3×07 que debía emitirse el pasado jueves, finalmente verá la luz mañana día 18 de julio. Junto a Hannibal, por cierto, se marcha a los sábados Aquarius, aunque ésta no se va al cementerio ya que ha sido renovada por una segunda temporada.

3) Leo en Deadline que TNT ha ordenado la producción de un piloto de drama titulado Good Behavior, basado en la serie de novelas protagonizadas por Letty Dobesh del autor Blake Crouch. Lo realmente importante aquí es que la protagonista de esta serie será Michelle Dockery, en el que será su primer papel después de interpretar durante seis temporadas a Lady Mary Crawley en Downton Abbey. Dockery encarnará en este nuevo proyecto a Letty Dobesh, una ladrona y estafadora cuya vida siempre está a un paso del desastre… que es exactamente lo que le gusta a ella. Por cierto, Blake Crouch es también el autor de la trilogía de Wayward Pines en la que se basa la serie de FOX que protagoniza Matt Dillon.

Fechas de estreno: verano 2015

series-verano

Si tuvimos un calendario de series otoñal y tenemos en marcha otro de midseason, la lógica obliga a montar uno con los estrenos y regresos que se producirán en verano, o mejor dicho, a partir del mes de mayo. Territorio tradicional de series frescas y ligeras, desde hace unos años las cadenas también se reservan para esta época ficciones importantes que no tienen espacio en la midseason o que por cuestiones de producción se han tenido que retrasar en el calendario. La fulgurante aparición de Netflix en el ecosistema también ha modificado los parámetros de emisión clásicos, ya que la plataforma no compite por la audiencia -o al menos no directamente con el resto de cadenas- y tiene mayor libertad a la hora de estrenar sus series. Si a eso le sumamos que cada año hay más estrenos y el mismo espacio nos encontramos con que no hay ni un trimestre flojo en el panorama televisivo. O si lo hay, desde luego no es el verano. ¿Vemos cómo se presenta el verano 2015?

Turno para los estrenos de Dominion (Syfy) y Rectify (Sundance). Y la semana que viene, dos grandes de Showtime: Ray Donovan y Masters of Sex

Sigue leyendo…

Los estrenos más prometedores de la temporada

aquarius

La Broadcast Television Journalists Association (BTJA) entrega desde hace cinco años los Critics’ Choice Television Awards, premios de televisión que esta temporada anunciaron sus nominados a principios de mayo y que entregarán los galardones el último día de este mes. Aparte, la BTJA también cuenta con una “categoría especial” que se publica después de los upfronts y que hace referencia a los estrenos más prometedores de la temporada. Se eligen a partir de los pilotos, los tráilers o incluso los primeros capítulos de series que se estrenan a partir del 1 de mayo y a los cuales ya ha tenido acceso la prensa especializada. Hace dos años hubo seis finalistas, en la edición de 2014 fueron siete y en ésta son hasta ocho las series que han entrado en la categoría. ¿Conocemos los finalistas?

Sigue leyendo…

El 3×1: Aquarius, Damien y… ¿Iron Fist?

breves-3x1 1) NBC se Netflixiliza. La cadena ha anunciado que Aquarius, el drama protagonizado por David Duchovny sobre los primeros pasos en la investigación de Charles Manson, estará disponible al completo el mismo día de su estreno tanto en la web como en la aplicación oficial, así como en otros servicios de vídeo bajo demanda. Eso significa que desde el día 28 de mayo, y a lo largo de cuatro semanas (tiempo que permanecerá online), los espectadores tendrán acceso gratuito a los 13 episodios que tiene la primera temporada. Esto no interferirá en la “emisión habitual” de la cadena, que ofrecerá un episodio cada jueves hasta completar esos 13. Al parecer, se trata de un experimento comercial que quiere llevar a cabo NBC para calibrar el impacto de esas plataformas en la audiencia regular.

2) En diciembre os informamos que el canal Lifetime había dado luz verde a una serie titulada (y basada en) Damien, el niño protagonista de la mítica peli de terror La Profecía (The Omen). Debía ser una secuela de la cinta que narrara la vida adulta de Damien Thorn, un tipo atormentado por su pasado, a lo largo de seis episodios. Pues bien, el proyecto va por tan buen camino que al final se emitirá en A&E, la cadena madre de Lifetime, y en lugar de seis contará con diez episodios en su primera temporada. Recordemos que Damien cuenta con Glen Mazzara (The X Files) entre sus productores ejecutivos y que ya ha elegido protagonista: Bradley James, que interpretó al Rey Arturo en la serie Merlin de BBC.

3) Netflix ha encontrado protagonista para tres de las cuatro series de Marvel que ha estrenado o estrenará en los próximos meses: Charlie Cox es Daredevil, Krysten Ritter será Jessica Jones y Mike Colter se meterá en la piel de Luke Cage. El único héroe que todavía no tiene actor es Danny Rand, o su alter ego Iron Fist. Os cuento esto, que ya sabéis, porque ayer el actor Ryan Phillippe (54, Gosford Park,) confesó en el programa de Howard Stern que está en negociaciones con Marvel para participar en una serie de Netflix. Y aunque hay muchas opciones, como en la segunda temporada de Daredevil o como secundario en cualquier de las otras, son muchos los que lo señalan como el nuevo Iron Fist. ¿Será el elegido?

 

Vídeos

Primer tráiler completo de Aquarius

aquarius

Buen título el de la primera promo completa de Aquarius: Murder. Madness. Manson. O sea, asesinato, locura y Manson, por Charles Manson, el célebre asesino en serie al que perseguirá el personaje de David Duchovny, el sargento Sam Hodiak, antes de volver a meterse en la piel de Fox Mulder para el regreso de The X Files. Aquarius, como sabéis, nos llevará al Los Angeles de 1967, donde un joven Manson empezaba a hacer de las suyas llamando la atención de la policía. Por cierto, el actor que interpretará al criminal que sigue encarcelado es Gethin Anthony, al que vimos en un papel mucho más amable en Game of Thrones, donde encarnaba al delicado Renly Baratheon. Aquarius empieza el 28 de mayo y después del salto tenéis su primer tráiler completo.

Sigue leyendo…

 

Vídeos

Promo de Aquarius, la nueva serie de David Duchovny

aquarius

Pocos pensaban que David Duchovny conseguiría un personaje más carismático que el agente Mulder cuando cerró The X Files, pero luego apareció como una supernova Hank Moody (Californication) y nos hizo dudar. Ahora, el carismático actor neoyorquino vuelve a ponerse al frente de una serie en Aquarius, un drama que se ambienta en el año 1967 y en el que interpreta al agente de policía de Los Angeles Sam Hodiak. A Sam se le encarga el caso de unas personas desaparecidas y se le asigna como compañero al oficial encubierto Brian Shafe (Grey Damon), que se comporta como un hippie y que encaja con las personas a las que sigue. La investigación les conducirá hasta un extraño joven llamado Charles Manson (Gethin Anthony), que a sus 32 años se ha pasado un tercio de su vida en la cárcel por delitos de cierta consideración y que está a punto de cometer uno de los crímenes más mediáticos de la historia de Estados Unidos. Detrás del salto podéis ver la primera promo de Aquarius, que llegará a NBC en verano. ¿Conseguirá Duchovny el éxito alcanzado en sus dos últimas ficciones como protagonista?

Sigue leyendo…

Aquarius: Duchovny persiguiendo a Charles Manson

david-duchovny

A las puertas de los upfronts 2014, las principales cadenas americanas compran pilotos, desechan propuestas y dan luz verde a series que se saltan pasos previos. O sea, hay un exceso de información que pocas veces nos permite separar el grano de la paja. Una excepción sería Aquarius, un drama ambientado en los años 60 al que NBC acaba de dar luz verde y que cuenta con dos elementos cautivadores: David Duchovny y Charles Manson. ¿Conocemos más detalles?

Sigue leyendo…