El 3×1: AHS, Anna Gunn y HIMYM

breves-3x1 1) Nueva historia, situada en la época presente, nuevos personajes, con un terror más glamouroso y menos clásico, pero los mismos actores. Si hace un par de semanas Ryan Murphy nos contaba que Evan Peters, Sarah Paulson y Jessica Lange volverían en septiembre de 2013 para la tercera temporada de American Horror Story, ayer supimos que la actriz Lily Rabe también formará parte del reparto principal. Rabe fue la atormentada Nora Montgomery de la primera temporada y la diabólica hermana Mary Eunice en la segunda, donde explotó mejor esa mirada pícara que esconde tras su apariencia de niña buena. En Vulture leo también que la serie está negociando el regreso de Taissa Farmiga, que no estuvo en Briarcliff, pero sí en la mansión encantada del primer año, cuando interpretó a la problemática Violet Harmon. ¿He dicho ya que me encanta este formato de serie que es una miniserie?

2) El sprint final de Breaking Bad aún no tiene fecha de lanzamiento, pero sus protagonistas hace días que están planeando su futuro lejos de la serie de AMC. Bryan Cranston tiene un acuerdo con Sony Pictures TV para desarrollar nuevos proyectos juntos y Anna Gunn, su mujer en la ficción (Skyler White), acaba de firmar por la cadena Bravo para ser la protagonista de Rita, una serie desarrollada por Krista Vernoff (Anatomia de Grey) basada en una comedia homónima danesa. En Rita, Gunn será una profesora de una escuela privada que tendrá que lidiar con la educación de sus tres hijos adolescentes mientras se enfrenta a la estúpida burocracia del centro en el que trabaja y la sobreprotección de algunos padres de sus alumnos. Si no te suena la cadena Bravo es porque apenas tienen series “importantes” y porque este año debutan en la producción de series propias con The Joneses (de Liz Tigelaar) y la mencionada Rita. Costará ver a Anna Gunn sin Walt al lado, sin esa expresión constante de preocupación y sin una sartén en la mano en la que cocina tortitas, ¿verdad?

3) Brevísimo chivatazo del futuro de How I Met Your Mother, que nos llega vía Entertainment Weekly. El actor Kyle MacLachlan regresará para el capítulo The Ashtray (8×17, 18 de febrero) interpretando al icónico The Captain, el ex marido de Zoey, al que vimos en tres de los capítulos más divertidos de la sexta temporada (Natural History, The Mermaid Theory y Garbage Island). Risas aseguradas. Y que se prepare Ted Mosby, que la historia irá con él…

De Skyler a Carmela

La AMC publica periódicamente entrevistas con los actores de Breaking Bad y hoy nos ha dado por detenernos en esta de Anna Gunn, la actriz que da vida al personaje femenino más importante de la serie, Skyler White. Skyler está entrando precisamente a estas alturas de la serie en su mejor momento, no solo cobrando más protagonismo sino ejerciendo de perfecto contrapeso a la creciente desidia (agotamiento, desmotivación, desesperación) de Walter. Una evolución que se ve a las mil maravillas en el prodigioso montaje fotográfico que he realizado personalmente para ilustrar este post. A la izquierda vemos a una Skyler sumisa y preocupada, y a la derecha todo lo contrario: ahí hay una mujer que ha cogido el toro por los cuernos. Si quieres saber cómo lleva Anna Gunn lo de repartir naipes, con qué miembro del reparto se muere por grabar o la relación de sus propios hijos con la serie… ¡salta!

Sigue leyendo…

La máquina del tiempo: Breaking Bad

La máquina del tiempo: Breaking Bad

Tres Anillos para los Reyes Elfos bajo el cielo, siete para los Señores Enanos en palacios de piedra, nueve para los Hombres Mortales, condenados a morir… y uno para el Señor Oscuro, sobre el trono oscuro, en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras. Casi tan olvidadas como los Anillos de Poder están las secciones de Todoseries, que antaño triscaban alegres por aquí y ahora cogen polvo en nuestros archivos. El otro día, sin embargo, nos entró la nostalgia y decidimos reverdecer viejos laureles a golpe de máquinas del tiempo, cafés con, personajes ocultos, mitos desmontados y otras cosas que vendrán. Sí, amigas y amigos, por enésima vez nos proponemos resucitar nuestras secciones. Sí, amigas y amigos, esto es una máquina del tiempo. Sí, amigas y amigos, ese señor de arriba es Bryan Cranston

Sigue leyendo…

El 3×1: Breaking Me, HIMYM y Glee

El 3x1: Breaking Me, HIMYM y Glee

1) ¿Breaking Me? Perdonad el neologismo, pero es que la noticia mezcla Breaking Bad y Lie to Me, así que… La noticia es que Anna Gunn, la Skyler de la serie de AMC, va a aprovechar sus laaaargas vacaciones (recordemos, por más que nos duela, que Breaking Bad está parada hasta enero, cuando se volverán a grabar para retomar la cuarta en julio) para hacer un papel en Lie to Me, de Fox. ¿En qué berenjenal se mete esta vez Gunn? ¿Será nuevamente una sufrida esposa que vive de espaldas al imperio de la droga creado por su marido? ¿Le tocará acostarse one more time con su jefe? Pues no, oiga. Skyler se nos mete a poli: Gunn interpretará a la agente de Asuntos Internos (cómo me gusta esta sección…) Jenkins, una ambiciosa oficial que enseguida se da cuenta de que hay que andarse con ojo con Lightman. Aparecerá en el 3×03, programado para el 24 de noviembre.

2) Terreno peligroso, señores. Les recomiendo que se abrochen los cinturones, o mejor aún, que se los desabrochen y abandonen la nave porque entramos en una zona minada de spoilers. Bueno, en realidad sólo es uno, pero gordo. ¿Quieres seguir? Pues hala… Contexto: el mes pasado publicábamos unas declaraciones de Carter Bays y Craig Thomas en las que se hablaba de “un pequeño viaje al futuro para ver un trocito de un día muy importante en la vida de Ted”, lo cual, creo que estamos de acuerdo, suena a la boda. Según Ausiello, todo esto forma parte de la trama de la premiere, en la que veremos, precisamente, un enlace matrimonial. El de Ted. Apuesto, claro, a que no alcanzaremos a distinguir a la madre, pero sí a Rachel Bilson (la cual ya sabemos que aparece en el 6×01), que estará como testigo. ¿No tenéis ya muchas ganas de que vuelva How I met?

3) What's up, gleeks? Having so much fun on set!! Can't wait for you guys to see the episode! (¿Qué pasa, gleeks? ¡Me lo estoy pasando tan bien en el set! ¡Qué ganas de que veáis el capítulo!) Con estas palabras se dirige Britney Spears desde su twitter a sus 5.650.402 followers, informándoles de su paso por el rodaje de Glee. Habemus hasta foto, oiga… Como digo siempre, ojalá este cameo sea tan bueno como el de HIMYM.

Breaking Bad: Dando voz a sus mujeres

Hablar de Breaking Bad suele significar hablar maravillas de sus guiones y sus planos, de Bryan Cranston y de Aaron Paul. Como mucho, entrando en el terreno de los secundarios, se menciona a Dean Norris (Hank) y al genial Bob Odenkirk (Saul Goodman); apenas hay espacio para Giancarlo Esposito (Gus) o para Raymond Cruz (gran Tuco). Y yo casi siempre me pregunto, ¿y las chicas? ¿Qué hay de las mujeres? Vale, no hay muchas en la serie: además de las hermanas Lambert, Skyler y Marie (sí, de solteras eran Lambert), tenemos a Jane, a la directora Carmen, a la profesional Wendy… y casi que para de contar. Pero bueno, ahí están las hermanas. Dos grandes personajes, el de Skyler desde el minuto uno, el de Marie mejorando bastante tras un inicio de serie bastante cojo. ¿No son buenas Anna Gunn y Betsy Brandt? ¿No merecen el mismo reconocimiento que sus maridos? Yo digo que sí. De modo que escuchemos qué tiene que decirnos la señora Skyler White

Sigue leyendo…