El 3×1: Zero Hour y los ‘protas’ de Pushing Daisies

breves-3x1 1) Zero Hour se ha quedado sin tiempo. ABC la ha cancelado después de tres episodios, aunque la sentencia de muerte estaba firmada desde el primero, que con poco más de seis millones de espectadores se convirtió en el peor estreno de la historia de la cadena. Para el tercer episodio ya había perdido un millón más de seguidores, así que ABC ha creído oportuno que cualquier reposición de cualquier otra serie, programa o reality le funcionaría mejor. Zero Hour, el que no se consuela es porque no quiere, ha durado un 33% más que Lone Star (2010) y que Made in Jersey (2012). En realidad, como casi siempre sucede en estos casos, Zero Hour no era tan horrible como dicen sus números. Pero la paciencia no es la mayor virtud de las cadenas. ABC ha dicho que, en caso de emitirse los últimos episodios, será en verano, cuando la gente ya no se acuerde de ella…

2) De una serie de ABC cancelada a otra, ésta mucho más cruel: Pushing Daisies. Qué gran serie, ¿verdad? Los que la echen de menos encontrarán un pequeño consuelo en el hecho de que sus dos protagonistas, Lee Pace y Anna Friel, hayan encontrado cobijo en dos proyectos muy interesantes. Pace estará al frente de Halt & Catch Fire, un piloto de drama creado por Mark Johnson (productor ejecutivo de Breaking Bad) que está desarrollando AMC y que trata el boom de la informática a principios de los años 80 a través de los ojos de un ingeniero, un visionario y un prodigio de la tecnología cuyas innovaciones chocarán con los intereses de las grandes empresas de la época. El personaje de Pace será el de Joe, un joven con una carrera de éxito en IBM y que de manera misteriosa acabará siendo despedido, lo que le llevará a desarrollar su ingenio en una compañía de Dallas llamada Cardiff Giant. Candidatísima a gran serie.

3) Por su parte, la encantadora Anna Friel, Chuck en la dramedia de Bryan Fuller, acaba de fichar por The Vatican, un provocador piloto de drama que prepara Showtime con Paul Attanasio (House) en el guión, Ridley Scott en la dirección y el siempre efectivo Kyle Coach Chandler (Friday Night Lights) en el papel principal. Friel compartirá protagonismo con Chandler en la piel de Kayla Duffy, su hermana pequeña, sexualmente activa y fiestera, que vive en Nueva York y que se rebela contra la iglesia, a pesar de que quiere profundamente a su hermano. Entre ellos se llevan bien, se respetan y se entienden, pero ella es un lastre para las ambiciones profesional de él, un arzobispo progresista de la Gran Manzana que pondrá en jaque la jerarquía de la iglesia. Aún más candidatísima a gran serie.

Sorprendentes nuevas nominaciones a los Emmy

Sorprendentes nuevas nominaciones a los Emmy

El pasado jueves, la Academia de Televisión de las Artes y las Ciencias, encargada de entregar los prestigiosos premios Emmy, anunció las 10 series finalistas en la categoría de mejor comedia y mejor drama. En este tipo de nominaciones nunca llueve a gusto de todos, pero la selección había dejado más o menos satisfecho a todo el mundo. Siguen llegando listas de nominados y ahora le ha tocado el turno a las categorías de mejor actor de reparto en drama y mejor actriz principal en comedia. Y aquí sí que se generará bastante controversia porque hay dos ausencias tan extrañas como imperdonables… ¿Repasamos las listas?

Sigue leyendo…