Anger Management llega a Paramount Comedy

Quizá ya os habéis enterado por la publicidad que está haciendo la propia cadena, pero si no es así para eso estamos en Todoseries: para informaros de que Anger Management, la nueva serie del polémico Charlie Sheen, llegará a la cadena de TDT a partir del próximo viernes, 5 de octubre.

Sigue leyendo…

Martin Sheen se unirá a su hijo Charlie en Anger Management

Esta imagen corresponde a la reunión entre Charlie y Martin Sheen en el último episodio de Anger Management, la vuelta a la pequeña pantalla del polémico Charlie, que recibirá a su propio padre con vistas a un posible papel fijo a partir de la segunda temporada. Martin Sheen, visto recientemente en The Amazing Spider-man y años atrás en el inolvidable papel de presidente Josiah Bartlet en El Ala Oeste de la Casa Blanca, vuelve a la televisión interpretando al padre de Charlie Goodson, el protagonista de una serie inspirada en la película Ejecutivo Agresivo y que supone a su vez la vuelta a la televisión de Charlie Sheen tras el escándalo de Two and a half men que acabó en su despedida.

Sigue leyendo…

Encuesta: ¿Qué estreno veraniego te convence más?

Durante la segunda quincena de junio activamos nuestro radar para intentar dar con aquellos estrenos veraniegos susceptibles de incorporarse a la plantilla de series del blog. El resultado fue el análisis de seis pilotos, agrupados con toda la lógica del mundo (y cero creatividad) en la sección Pilotos de verano. Estaba la periodística The Newsroom, con gigantescas letras de neón que anunciaban su autoría: ¡una serie de Aaron Sorkin! Tras cuatro episodios, la sala de redacción de la ACN ha sufrido altibajos, pero parece estabilizarse en una propuesta que mezcla las relaciones personales salpicadas de comedia con momentos de acelerón político-periodístico. A su lado, el duro (¿o no tanto?) Walt Longmire, que daba nombre a Longmire, una policíaca localizada en la América profunda que tras siete episodios está recibiendo el apoyo de la audiencia. En el apartado viejas glorias, revisitamos Dallas y rescatamos al defenestrado Charlie Sheen en una comedia hecha a su medida, Anger Management. El pobre David tuvo que lidiar con la de médicos, Saving Hope, y ya avisó de que era mejor no volver más allá del piloto. Como cierre, la excepción cultural de turno en forma de serie british: Hit & Miss, un hueso que Chlöe Sevigny transforma en caramelo con pasmosa facilidad. Decidnos, querido público… ¿qué estreno veraniego pasa el corte?

Sigue leyendo…

Charlie Sheen cosecha otro éxito con su última comedia

El siempre polémico Charlie Sheen sigue siendo noticia, pero no porque esta vez haya hecho nada malo ni lo hayan expulsado de ninguna serie. Todo lo contrario: esta vez es por el éxito de la emisión del primer episodio de su último trabajo, la serie Anger Management, que se ha convertido en el más visto de la historia de la televisión por cable.

Sigue leyendo…

Pilotos de verano: Anger Management

Anger Management, de FX, es una sitcom clasicorra, donde los platós son cantosos, la iluminación es mega artificial y los personajes entran por la puerta sin llamar, miran a la cámara y preguntan: ¿quién es el estúpido terapeuta al que tengo que ver? Ahí entra en escena el cabeza de cartel, egocéntrico y consciente de por qué está allí (porque es un liante). Charlie Sheen contesta: supongo que ése soy yo, gesticula con las manos y suenan las risas enlatadas. Visto el piloto de la nueva propuesta del figurín catódico que es el amigo Charlie, querido por todos, odiado por muchos, para estar dispuesto a seguirla tienes que contestar a dos factores. Uno es si eres fan de las comedias de situación de toda la vida y dos es si eres de los que sigue el juego a la oveja negra de los Sheen-Estevez. Si no, estás perdido y a otra cosa. En Anger Management hay algunos puntazos, hay referencias, hay chistes casposos sobre gays, está Selma Blair, y aparece José María Íñigo o al menos un pensionista calvo y con bigote al que se parece muchísimo. También, y cabe decirlo, tampoco hay nada nuevo. Hablemos de ello. Sigue leyendo…

Cinco estrenos de junio a tener en cuenta: ¿fichamos?

series-verano

Si lloras porque mayo marca el final de la mayoría de series, las lágrimas no te dejarán ver los estrenos de junio. Qué poético, ¿verdad? Es real. Junio es un mes de estrenos. Y me atrevería a decir que de buenos estrenos. Ahí están, por ejemplo, la esperanzadora The Newsroom (HBO) o la interesante Longmire (A&E), dos de las cinco novedades que llegarán en el mes de junio y que han llamado nuestra atención. ¿Las vemos?

Sigue leyendo…

Los upfronts de las cadenas de cable (I)

Finiquitados los upfronts de las cinco grandes cadenas, las llamadas networks, es hora de girar la cabeza para ver qué se cuece en el siempre estimulante mundillo del cable. Las cadenas de cable no tiene upfronts como tal: van a su bola y no necesitan pasear sus productos delante de los ojos de los anunciantes porque, básicamente, les da bastante igual; ellas no viven de la audiencia. Entendedme: prefieren tener audiencia, pero solo porque eso les puede suponer atraer más abonados a su plataforma, no por ingresos publicitarios. Sin embargo, el hecho de que no hagan upfronts no significa que no tengan un arsenal de novedades para la próxima temporada. Vamos a repasar algunas de ellas.

Sigue leyendo…

El 3×1: Homeland, Charlie Sheen y Game of Thrones

El 3x1

1) Es bastante sencillo reconocer una buena serie hoy en día. No hablo de encontrar, hablo de reconocer. Y yo creo que viendo el piloto de Homeland todo el mundo se da cuenta de que está, como mínimo, ante un producto bien hecho y fabricado con esmero. Por eso, sigas o no sigas la serie (yo voy por el 1×03), es una buena noticia que Showtime la haya renovado por una segunda temporada porque supone un pequeño triunfo para la televisión de calidad. 12 episodios más que se empezarán a rodar en primavera y que se volverán a estrenar en septiembre, a la par que Dexter, con la que ha formado una sociedad muy productiva para Showtime y muy atractiva para la audiencia. Bien.

2) No me gusta Two and a Half Men. Y tampoco me gustaba Charlie Sheen, al menos hasta que descubrí que su personaje en la serie era un osito de peluche en comparación con el actor que estaba detrás. O dentro, no sé. La cuestión es que Sheen, en su caída libre mediática, ha forjado un mito de vividor de Hollywood que ha acabado por caer simpático. Por eso, servidor y millones de personas en todo el mundo, estaremos atentos al estreno de Anger Management, una sitcom que llegarña próximamente a FX y que supondrá el regreso a la televisión de Sheen tras ser invitado a salir de Two and a Half Men. La serie está ligeramente basada en la película homónima de 2003 protagonizada por Adam Sandler y Jack Nicholson. La idea de la cadena es que Anger Management haga equipo con las reposiciones de Two and a Half Men para crear un potente bloque de comedia. La primera temporada tendrá 10 episodios y, aunque sea sólo por morbo, estoy convencido de que tendrá buena audiencia.

3) En la enorme colección de secundarios que tiene Game of Thrones, hay algunos que dejan más huella que otros. Si digo “No sabes nada, Jon Nieve”, los que han leído el libro saben de lo que hablo, ¿verdad? Pues bien, ya tenemos actriz para ese personaje: Rose Leslie, a la que hemos visto recientemente en Downton Abbey. En los próximos días actualizaremos nuestro post de fichajes de la segunda temporada, que entre tanta Justa casi nos hemos olvidado de la serie. En fin, os adelanto esta entrañable contratación como excusa, en realidad ya os quería recomendar una estupenda recopilación de pósters de las casas de Game of Thrones, obra de un tal Thomas Gateley, que he visto en SpoilerTV. Sencillos, pero muy molones. Mi favorito, claramente, el de los Greyjoy: We do not sow. A disfrutarlos.

Review Alphas: Anger Management

El gran hicks

Tengo que reconocer que durante una buena parte del capítulo pensaba que sería la última vez que iba a ver la serie. La razón es muy sencilla, esa semejanza tan repelente a uno de los peores poderes de Héroes que hubo y que sinceramente me estaba dando pánico seguir viendo el capítulo, menos mal que no era lo que parecía y la cosa mejoró de una forma sobresaliente. El ritmo ha aumentado un poquito la velocidad y en esta semana hemos visto que se ha producido un cambio que puede ser determinante para los protagonistas. ¿No sabes a qué poder de Héroes me refiero? Pues pasa y te lo cuento dentro.

Sigue leyendo…