El 3×1: Mad Men, In Treatment y Ben

El 3x1: Mad Men, In Treatment y Ben

1) Posiblemente la gran pega que tengamos la doble D es que nunca nos hemos acercado lo suficiente a Mad Men. La serie de los premios no nos ha cautivado (yo me he dormido las dos veces que he intentado ver el piloto), pero eso no quita que no le tengamos el ojo echado para asuntos como este: Mad Men acabará tras su séptima temporada. La joyita de la AMC ha buscado un final à la Lost y se ha puesto fecha de caducidad. Mad Men ha vivido unas semanas convulsas por los enfrentamientos de la cadena con su creador, Matthew Weiner, que han resultado en unas cuantas decisiones importantes. La más de todas es que no habrá más Mad Men hasta marzo de 2012, es decir, que la serie de los publicistas esquiva el verano y regresa dentro de once meses. Duro golpe. A cambio, sabemos que contaremos con siete temporadas completas, que ya están firmadas, con el pequeño detalle, eso sí, de que los actores solo tienen contrato hasta la sexta. Es decir, y corregidme si me equivoco, que Jon Hamm puede pedir chiquicientes millones de dólares (en billetes no marcados ni correlativos) para extender su vínculo un año más. Por lo demás, pequeñas curiosidades como que ahora los episodios durarán 47 minutos, pero en televisión solo se emitirán íntegras las premieres y las finales, dejando en 45 el resto de capítulos. Tranquis, esos dos minutos perdidos se podrán recuperar en los DVD…

2) Una de las series más peculiares de los últimos años, In Treatment, pone el freno. Definitivamente. Sí, la HBO se ha cansado de una de sus alumnas más extrañas, capaz de producir una primera temporada de, nada más y nada menos, 43 capítulos. In Treatment era peculiar no ya solo en su emisión, sino también en la minimalista propuesta, con una austeridad total a la hora de contar escenarios y personajes. Pero ni con tan poco gasto parece que le sale rentable el asunto a la cadena de cable, que ha echado el cierre. La tercera, finiquitada en diciembre, será la última season de In Treatment. Otra pepita de oro que añadir a la cola de series pendientes…

3) Algún día dejaremos de llamarte Ben, Michael Emerson… Y posiblemente ese día llegue cuando se estrene Person of Interest, el drama de la CBS para la próxima temporada en el que Emerson interpreta a un misterioso multimillonario que se alía con un ex
agente de la CIA teóricamente muerto (James Caviezel) para prevenir el crimen en Nueva
York. Para completar la ecuación hay que añadir el nombre de JJ Abrams. Pues bien, empecemos a quitarnos a Ben de la cabeza y contemplemos al nuevo Emerson con esta primera imagen del rodaje… ¡salto!

Sigue leyendo…

El 3×1: Starbuck, Game Change y AMC

El 3x1: Starbuck, Game Change y AMC

1) Tengo muchas ganas de hablaros de 17th Precint, una serie que Ronald D. Moore está preparando para NBC, pero todavía no he encontrado un hueco para sentarme a buscar información. Os adelanto que cuenta con un montón de ex alumnos de Battlestar Galactica, razón suficiente para subirse al carro si el piloto convence a la cadena. No estará en esa serie Katee Sackhoff, mi admiradísima Kara Starbuck Thrace, que acaba de fichar como protagonista de Longmire, una serie en desarrollo para la cadena A&E que está basada en la saga de novelas Walt Longmire Mystery de Craig Johnson. Sackhoff interpreta a Vic, una de las empleadas del sheriff de Wyoming sobre el que gira la serie. Starbuck con una arma en el cinturón… ¡yo me apunto!

2) Desde luego, si la calidad de una serie se midiera por el talento de su reparto, la futura Game Change de HBO tendría muchos números de convertirse en un bombazo. A los fichajes confirmados de Julianne Moore (Magnolia, The Hours) y Ed Harris (Enemy at the Gates, The Truman Show), se unió la semana pasada el de Woody Harrelson (EDtv, The People vs. Larry Flynt), que en un mismo año fue capaz de hacer la genial Zombieland y la… no genial 2012. Claro que el talento no lo es todo, también influye el argumento de la serie. Y ahí es donde, en mi opinión, Game Change pierde interés: se centra en la campaña que llevó a cabo John McCain (Harris) para ser presidente de Estados Unidos en el año 2008. Moore interpretará a Sarah Pahlin y Harrelson será Steve Schmidt, el estratega que diseñó la campaña de McCain. No, no me gusta la política, aunque reconozco que la serie tiene una pinta exquisita.

3) AMC está desarrollando tres posibles series para la próxima temporada, a ver cuál os parece más interesante: The Man With the Golden Ears, sobre el jefe de una compañía discográfica; The 4th Estate, sobre un periodista de investigación de Washington; o The Voyage, sobre una ambiciosa científica que trabaja en el Jet Propulsion Laboratory y que consigue establecer el primer contacto con vida extraterrestre. No hace falta que contestéis… Detrás de The Voyage está John Shiban, guionista de varios episodios de The X-Files, Smallville, Supernatural y Breaking Bad, donde escribió Phoenix (2×12). No hace falta decir nada más…

The Killing: Un puzzle y siete piezas

The Killing

Who killed Rosie Larsen? Tengas la edad que tengas, nos leas desde donde nos leas, y estuvieras haciendo lo que sea que estuvieras haciendo a principios de los 90, incluso si ni siquiera eras capaz de andar, esta frase debe activar en tu memoria una alarma. Una lucecita llamada Twin Peaks. Sí, la serie de David Lynch para ABC (Telecinco en España) que intentaba responder aquello de Who killed Laura Palmer? ¿Quién mató a Laura Palmer? Eso lo sabemos. Ahora, 20 años después, la pregunta es: ¿Quién mató a Rosie Larsen? Para descubrirlo tendremos que ver The Killing, lo nuevo de AMC para esta primavera. En concreto, para el 3 de abril y los siguientes domingos. Este que veis a la izquierda es el poster promocional de la serie, con la susodicha Rosie Larsen en primerísimo primer plano. Rosie, interpretada por Katie Findlay, es la víctima de ese killing al que hace referencia el título, y a su alrededor conoceremos a una serie de personajes (su familia, los policías a cargo del asesinato, etc) que pasamos a ver con detalle tras el salto. De propina, ojo al dato, una galería de imágenes, otra promo y una pieza de vídeo con entrevistas al equipo de la serie. Para que no digas que no sabes nada de The Killing

Sigue leyendo…

The Killing: Dos dosis para refrescar la memoria

The Killing: Dos dosis para refrescar la memoria

Tócala otra vez, AMC, dijimos, y la cadena obedeció. Nos dio un verano de Rubicon, que aunque no superó la prueba de fuego de la renovación sí nos brindó una . Y nos dio un otoño de The Walking Dead, que aunque fue de menos a más cumplió con su papel más que dignamente. En realidad, todos esperamos de AMC una nueva joya, al nivel de Mad Men o Breaking Bad, pero sabemos que eso es complicado. ¿Lo conseguirá la cadena de cable con The Killing? El argumento de esta nueva apuesta, recordemos, girará en torno al asesinato de la joven Rosie Larsen y la posterior investigación policial, mezclando tres historias sin aparente conexión. The Killing está basada en un formato danés (Forbrydelsen) y contará con la gran Michelle Forbes como Mitch Larsen, la madre de Rosie. AMC la ha programado, oh sorpresa, para la noche de los domingos, con debut fijado para el día 3 de abril con capítulo doble. Y luego, once dosis más… Para refrescar la memoria, o para situarnos, os dejo tras el salto dos promos by AMC. Enjoy!

Sigue leyendo…

AMC se carga Rubicon

Siempre se marchan los mejores. AMC anunció el pasado jueves que no renovará Rubicon para una segunda temporada. No podemos decir que nos pille por sorpresa, asomándonos a las audiencias era incluso previsible, pero esperábamos un gesto, una caricia, un detalle por parte de la cadena que emite Breaking Bad y Mad Men. AMC ha dado las gracias al fantástico equipo de Rubicon por crear una historia tan rica y absorbente y blablabla… el discurso oficial: “no ha sido una decisión fácil, pero estamos encantados de haber tenido la oportunidad de trabajar con un equipo tan dedicado y lleno de talento”. Puede que no haya sido fácil, pero seguro que no ha sido acertado. La cadena parecía el último reducto para las series de autor, de esas que se mastican con paciencia (¿demasiada tal vez?), pero el bombazo de The Walking Dead, en lugar de servir como cojín para Rubicon, ha tenido el efecto contrario. La realidad dice que AMC ha esperado a ver cómo se comportaba The Walking Dead para ver si sacaba el hacha con Rubicon. Y la muy honrada serie de zombies y palomitas se ha comido a Will Travers y sus chicos, al menos en términos numéricos. Por qué AMC no podía mantener las dos series a la vez es una pregunta absurda a estas alturas. Rubicon no volverá el año que viene. Y eso que el final de la primera temporada, según me cuentan (la tengo pendiente), no sirve para poner punto y final a la historia. Si es que no falla: siempre se marchan los mejores…

AMC confirma la segunda temporada de TWD

Se veía venir, estaba cantado, blablablá… sí, lo que tú digas, pero aquí nada está cerrado hasta que sale el capitoste de turno y lo dice alto y claro. En este caso ha sido Charlie Collier, presidente de la , con las siguientes palabras: “The Dead has spread! [La muerte se ha extendido] Ninguna otra serie de cable había atraído nunca tantos adultos de entre 18 y 49 años como The Walking Dead. Esto reafirma el hambre de los espectadores por la televisión de calidad en el cable básico. Estamos muy orgullosos de llevar The Walking Dead al mundo.” Lo de los adultos de entre 18 y 49 años no es que Collier tenga manía a los cincuentones o a los menores de edad, sino que es la franja de edad más interesante en términos comerciales, y ya sabéis que la frase preferida en catalán de los yanquis es la pela és la pela [la peseta es la peseta]. La peseta, por si alguno no la recuerda, es lo que había antes del euro. En fin, a lo que vamos: la serie de los records (Fox International Channels, tenedora de los derechos mundiales, ha anunciado en nota de prensa los buenos resultados de TWD en España, Reino Unido, Italia, Sudamérica…) tendrá segunda temporada con el doble de episodios, más uno, que la primera. Recordemos que la temporada debut de TDW se cierra el próximo día 5 con el 1×06, por lo que los 13 capítulos de la segunda nos sabrán a gloria. ¿Fechas? Nada confirmado oficialmente por la AMC, pero volviendo a los rumores de hace unos meses, la producción de la segunda temporada comenzaría en febrero de 2011. Con Breaking Bad y Mad Men cubriendo de manera excepcional el verano, parece bastante evidente que AMC planea emitir la segunda temporada en otoño. ¿2×01 en Halloween-2011? Veremos. Material no les faltará, porque como sabrán los fans del papel impreso, el cómic se lleva publicando mensualmente desde 2003…

El 3×1: FNL, Alphas y The Killing

El 3x1: Anatomia, Camelot y Rubicon

1) Sí, sí, ¡y sí! Finales de octubre ya no es la fecha de inicio de The Walking Dead, amigos: es la fecha de inicio de la última temporada de Friday Night Lights, un acontecimiento planetario (cósmico, diría yo) del que sólo seremos partícipes unos pocos. FNL, la serie que aún no sabes que te estás perdiendo, finiquita su existencia a partir del próximo 27 de octubre. Serán 13 capítulos que ya están en la saca, grabados y esperando emisión. Yo me muero de ganas de verlos. ¿Tú?

2) Habemus nueva serie en Syfy”, decíamos hace unas semanas. Sí, en el hogar de Caprica, en el lugar donde murió nuestra añorada Battlestar Galactica, allí es donde se gesta Alphas, que de momento no pasa de piloto que busca crecer a temporada. ¿Su trama? Alphas se centra en un grupo de personas con habilidades mentales que tienen una misión: encontrar a sus semejantes. Conocíamos a algunos de los actores implicados, y ahora sabemos que para ese piloto contamos con dos caras conocidas. La primera, Callum Keith Rennie, el Lew Ashby de Californication, o también el número 2, Leoben, el cylon más místico de BSG. Rennie es la estrella invitada para el piloto, por lo que si la serie acaba firmando temporada no es probable que le veamos mucho el pelo. Sí será regular la otra cara… semiconocida. Se trata de Azita Ghanizada, y he visto que aparecía en , pero tirando de IMDB resulta que su papel era de Sexy Female Cop en As Fast as She Can, de modo que no es probable que la recordemos mucho. También se la ha visto por Castle, Entourage, Ghost Whisperer y Psych.

3) También hablamos en su día de The Killing: “El argumento girará en torno al asesinato de una niña; tres historias en apariencia sin conexión se desprenden de este hecho violento, y al frente estará el policía encargado de realizar la investigación. La familia de la víctima, los sospechosos del asesinato, políticos relacionados con el caso y la vida personal del policía serán los ejes de esta nueva historia”. Muy buena pinta para un proyecto que acaba de recibir la luz verde por parte de, recordemos, AMC. La producción de The Killing (posiblemente éste no será su nombre
definitivo) empezará en otoño en Vancouver, de modo que contamos con
ella para la temporada 2011/12. Al frente del cast, Mireille Enos (Big
Love), junto con Billy Campbell, Joel Kinnaman, Brent Sexton y la omnipresente Michelle Forbes.

El 3×1: Damages, Cusick, Hell on Wheels

El 3x1: Chuck, Heroes y Fringe

1) Era un secreto a gritos, de modo que no nos pilla por sorpresa, pero ahora ya es oficial: Damages ha muerto. La serie no contaba para la cadena, FX, y la productora (Sony Pictures) no ha conseguido convencer a nadie para que la rescate. Muchos gastos y poca audiencia son una receta bastante mortal… Lo cierto es que FX ha sido justa: tras la brillante primera temporada pidió dos más y, pese a que la tercera ha corregido el bache de la segunda, en ningún momento se ha reunido una masa de espectadores que pueda rentabilizar el gasto en salarios (Glenn Close al frente de un reparto cinematográfico) y localizaciones (Nueva York es cara). Así pues… hasta siempre, Damages, y gracias por todo.

2) Hello again, brother! El enorme Desmond de Lost, esto es, Henry Ian Cusick, vuelve al ruedo tras dejar la famosa isla. Lo veremos en (por lo menos) dos episodios de Law & Order: SVU (NBC), interpretando a un diseñador de nombre Erik Weber. Uno de los executive producer de la serie, Neal Baer, define a Cusick como un personaje “astuto, inteligente y muy carismático”. Y ojo, porque podría ser un potencial interés amoroso de la detective Olivia Benson (Mariska Hargitay). ¿Cómo? ¿Desmond sin Penny? Dónde iremos a parar…

3) Y cerramos con una nueva serie de AMC: Hell on Wheels (El infierno sobre ruedas). La ambientación es, cuanto menos, original: nos vamos a los años 60, pero no a los del siglo XX sino a los del XIX. Y es que fue en 1863 cuando se inició la construcción de la First Transcontinental Railroad, el primer ferrocarril transcontinental de Estados Unidos, que unió Omaha con Sacramento (este con oeste) y mató a las míticas diligencias. El infierno del nombre hace referencia a la caravana de vicio (bares, casinos, burdeles) itinerante que seguía a los obreros en su periplo constructor… Bien, pues puestos en contexto, ya podemos decir que AMC ha encargado el piloto de una serie ambientada en dicha época. Tiene buena pinta, ¿no? Sólo con recordar Deadwood o la posterior Carnivàle… Claro que (casi) todo lo que hace AMC la tiene…

Primer vistazo a The Walking Dead

Primer vistazo a The Walking Dead

El pasado 2 de junio empezó la producción de una de las series más esperadas de la parrilla americana 2010-2011: The Walking Dead. De hecho, nosotros la tenemos en negrita, subrayada y con cuerpo de letra 72. Una de las razones es la cadena que la produce: AMC, hogar de Breaking Bad. Y otra, claro, el argumento: un grupo de supervivientes, guiados por el oficial de policía Rick Grimes, viajarán en busca de un hogar seguro después de la apocalipsis zombie. La tercera razón se llama Frank Darabont, responsable de La Milla Verde o Cadena Perpetua, que realiza, guioniza y produce el proyecto. ¿Más razones? Visualmente será impactante. Lo sabemos gracias a las primeras imágenes de algunos personajes. Mirad, mirad…

Sigue leyendo…