Estrenos recomendados: Altered Carbon

Altered Carbon es una historia catalogada en su género como cyberpunk y basada en la novela del mismo título de Richard K. Morgan que ahora nos llega de la mano de Netflix con un presupuesto arrollador (se habla en torno a 6 millones de dólares por capítulo) dividida en diez episodios de unos 50 minutos de duración y adaptada para la televisión por la guionista Laeta Kalogridis (Shutter Island, Alejandro Magno, Terminator, Avatar)

Sigue leyendo…

Estrenos febrero 2018: Que este mes no se te escapen…

here-now

Todoseries regresa al taller para presentar una oferta de contenidos más acorde a las necesidades y gustos de la audiencia. Y eso significa, sobre todo, dos cosas: aportar “información de servicio”, en la que encontraréis fechas, tráilers y novedades de los próximos estrenos; y, en segundo lugar, aportar un extra a esas informaciones con nuestras opiniones de las mejores series en curso y de los primeros episodios de las series que vayamos viendo. Todo eso se va a materializar en secciones como ésta, “Que este mes no se te escapen”, en la que, después de anunciar todos los estrenos de cada mes (pronto tendréis novedades), destacaremos aquellos que nos huelan mejor en base a nuestra experiencia, nuestro conocimiento… y en especial a la cadena en que se emita, el reparto, la sinopsis y todo eso que hace grande a una serie. Dicho esto, ¿qué estrenos del mes de febrero tenemos que subrayas en el calendario?

Sigue leyendo…

 

Vídeos

Netflix estrena tráiler extendido de Altered Carbon

altered-carbon

De las muchas series que se van a estrenar en los próximos meses, Altered Carbon es una de las que más me llama la atención. Porque es de Netflix, sí, pero sobre todo porque es de Netflix y es de ciencia ficción, un territorio en el que la plataforma no se ha adentrado demasiado. Basada en la clásica novela negra de cyberpunk de Richard K. Morgan, Altered Carbon es una historia de asesinatos, sexo, amor y traición ambientada en un futuro dentro de 300 años. La sociedad se ha transformado por una nueva tecnología: la conciencia puede ser digitalizada, los cuerpos humanos se pueden intercambiar y la muerte ya no es permanente. En ese sentido, el foco principal de la serie apunta a Takeshi Kovacs (Joel Kinnaman), que 250 años después de su muerte, debe resolver el intento de asesinato de Laurens Bancroft (James Purefoy), el hombre más rico del mundo, si quiere volver a la vida en un mundo que no reconoce. Con una estética similar a Blade Runner, Altered Carbon constará de 10 episodios de una hora de duración y se pondrá en marcha el próximo 2 de febrero. Detrás del salto, su tráiler más completo hasta la fecha.

Sigue leyendo…

Altered Carbon: ciencia ficción pura y dura para Netflix

altered-carbon

Netflix lleva varios años desarrollando sus propias series con reconocido éxito. Se ha adentrado en dramas políticos (House of Cards), en dramas con un toque de terror (Hemlock Grove), en dramas históricos (Marco Polo), en thrillers puros (Bloodline), en dramas criminales (Narcos), en dramedias (Orange is the New Black), en dramedias juveniles (13 Reasons Why), en comedias románticas (Love) o en series puras de misterio (The OA). Netflix ha pisado todos los terrenos, y en muchas ocasiones por repetido, pero no se ha acercado demasiado a la ciencia ficción más pura. Sí, ha flirteado con ella en Sense8, en Stranger Things, en Black Mirror, en producciones de otros países como Dark (Alemania) o 3% (Brasil), y también en coproducciones como Travelers o Between, pero no tiene un buque insignia en la ciencia ficción más clásica. Ese buque insignia podría ser Altered Carbon, una serie basada en la novela homónima que transcurre en un futuro en el que la mente humana puede ser digitalizada, descargada en una “pila cortical” y colocada en un nuevo cuerpo. O sea, la muerte pierde su sentido. La serie sigue las andanzas del soldado de Envoy Takeshi Kovacs (Joel Kinnaman), que vuelve a la vida siglos después de su muerte para investigar el asesinato frustrado de Laurens Bancroft (James Purefoy), el hombre más rico de la Tierra. A medida que avanza la investigación, Kovacs descubre que su pasado no está tan enterrado como pensaba. Se estrena el día 2 de febrero y me da a mí que estamos ante algo bastante gordo. Os dejo con su tráiler de presentación.

Sigue leyendo…

El 3×1 de Netflix: Bloodline, Altered Carbon y Disjointed

netflix-3x1

1) Por cuestiones ajenas a mi voluntad aún no he podido acabar la segunda temporada de Bloodline, el drama de Netflix que protagonizan Ben Mendelsohn y Kyle Chandler, entre otros, y cuya primera entrega me pareció soberbia. Aún así, había leído rumores en los últimos días que dudaban de su renovación para una tercera temporada por dos cuestiones: la crítica no ha sido tan benévola con la segunda temporada y el rodaje, en los preciosos Cayos de Florida, será más caro el año que viene por una serie de recortes en la política de incentivos fiscales del estado. Pues bien, Netflix ha despejado las dudas anunciando su regreso en 2017. Habrá tercera temporada de Bloodline. Buena noticia. Las grandes series no abundan.

2) Netflix aprobó la adaptación de la novela de ciencia ficción Altered Carbon el pasado mes de enero y, después de elegir a Joel Kinnaman (The Killing) como protagonista, ha empezado a completar su reparto. Leo en Entertainment Weekly que la actriz y cantante Renée Elise Goldsberry, reciente ganadora de un Tony Award por su papel en el musical Hamilton, estará en la primera temporada en la piel de la líder revolucionaria Quellcrist Falconer. Altered Carbon se ambienta en un futuro en el que la gente puede digitalizar su personalidad para, después de morir, descargarla en otro cuerpo. Kinnaman será Takeshi Kovacs, un exsoldado interestelar de élite que ha permanecido “encarcelado” durante 500 años y que es descargado en un futuro que ha luchado por impedir.

3) Y seguimos mirando al futuro de Netflix porque, según adelanta The Hollywood Reporter, la compañía ha dado luz verde a la producción de una comedia titulada Disjointed creada por uno de los guionistas más exitosos de los últimos tiempos, Chuck Lorre (The Big Bang Theory, Two and a Half Men, Mom). Disjointed tendrá como protagonista a la gran Kathy Bates (American Horror Story) en la piel de una veterana abogada que ha luchado durante toda su vida por la legalización de la marihuana y que al final de su carrera cumple el sueño de montar un dispensario de hierba en Los Angeles. Netflix ha encargado 20 episodios.

Netflix adaptará la novela de ‘scifi’ Altered Carbon

altered-carbon Netflix presentó recientemente un plan de inversión de cinco mil millones de dólares en contenidos originales y ayer empezó a gastar parte de ese dinero. Leo en The Hollywood Reporter que el servicio de streaming ha encargado la producción de 10 episodios de Altered Carbon, una serie de ciencia ficción que se basa en la novela homónima que Richard Morgan publicó en 2002 y que ganó el premio Philip K. Dick a la mejor novela del género un año después. Laeta Kalogridis, que ya tiene experiencia en series de scifi al escribir el piloto de la muy olvidable Bionic Woman (2007, NBC), será la encargada de adaptar a televisión esta obra que se ambienta en el siglo XXV y que explora lo que sucede cuando se digitaliza la mente humana y el alma se puede transferir de unos cuerpos a otros. La historia se centra en Takeshi Kovacs, un exsoldado interestelar de élite conocido como Envoy, que ha permanecido encarcelado durante 500 años y que es “descargado” en un futuro que ha luchado por detener. Si consigue resolver un misterioso asesinato en un mundo donde la tecnología ha hecho de la muerte algo casi obsoleto, obtendrá la recompensa de una nueva vida en la Tierra. Como decíamos, Kalogridis se encargará de escribir el episodio piloto, pero también será showrunner y hará de productora ejecutiva junto a David Ellison (World War Z), Dana Goldberg (Star Trek: Into Darkness) y Marcy Ross (Grace and Frankie). Altered Carbon se unirá a un catálogo cada vez más lleno de producciones originales y en el que ya aparecen otras dos series de ciencia ficción: Sense8, creada por los hermanos Wachowski; y Between, que produce junto al canal canadiense CityTV. Además, Netflix tiene en la rampa de lanzamiento otros tres proyectos de ciencia ficción: 3%, de producción brasileña; Stranger Things, protagonizada por Winona Ryder y que echará a andar el 15 de julio; y Black Mirror, cuya esperadísima tercera temporada debería llegar a Netflix en 2016.