Dexter: Nueva promo, buenas vibraciones

dexter

La última vez que dije que una promo me daba buenas vibraciones, ¿sabéis de qué serie hablaba? ¡De Lone Star! ¡Que duró dos capítulos, dos! Menos que Charlie’s Angels (4) y que The Playboy Club (3). Eso, para que os hagáis una idea del ojo clínico que tengo para pronosticar la calidad de la temporada a partir de los adelantos que nos ofrecen. El caso de hoy es distinto, ya que Dexter tiene un excelente bagaje en el que reforzar mis buenas sensaciones y sólo un traspiés (maldita sexta temporada) en su historial. Un tropezón, sin embargo, que ha generado muchísimas dudas sobre la capacidad del equipo creativo para reconducir la historia. Porque no dudamos de Michael C. Hall, de Jennifer Carpenter o de C.S. Lee, ni tampoco de la excelente ambientación de la serie, ni de su tópica y pegadiza música, pero sí de los tipos que se metieron en el berenjenal de la sexta temporada después de una quinta que tampoco había sido para lanzar cohetes, como sí lo habían sido las cuatro primeras. En fin, que toca hacer un pequeño ejercicio de fe (saben hacerlo bien, lo han demostrado), uno mediano de amnesia (olvidar el 16% de la serie) y uno grande de ilusión (recuperarla suele ser lo más difícil), para así disfrutar de Dexter, la serie que recomendábamos a todo el mundo hace apenas dos años. Subámonos al barco, siempre estamos a tiempo de volver a bajar. Para los que sigan a bordo, después del salto dejo nueva promo, sinopsis de los cuatro primeros capítulos y el sexto episodio de All in the Family. ¡Alehop!

Sigue leyendo…

Dexter: Cuarto y quinto capítulos de All in the Family

dexter-all-in-the-family

¿Hay alguien que esté siguiendo All in the Family? No, no es lo mejor que se ha hecho en el sector, pero pueden servir como entretenido aperitivo para la séptima temporada, que arranca el 30 de septiembre. Nosotros, por si acaso, os vamos dejando los capítulos que se publican cada semana de esta peculiar saga de webisodes que, como sabéis, nos muestras retales de la vida de Dexter Morgan antes de que lo conociéramos (Early Cuts) en aquel coche, aquella noche en la que nos decía aquello de: “Tonight’s the night. And it’s going to happen again and again. It has to happen”. ¡Dentro vídeos!

Sigue leyendo…

Dexter: Tercer capítulo de All in the Family

All in the Family: vuelven los webisodes de Dexter

all-in-the-family

Aunque la serie ha perdido la costumbre de utilizarlos, los flashbacks fueron un día un recurso narrativo común en Dexter. Gracias a ellos, a las investigaciones de Debra o a las confesiones del propio Dexter, la serie ha ido desgranando el pasado de su protagonista. En la mayoría de casos, sin embargo, ha imperado la figura más pública del analista de sangre, la del chico reservado, amable y educado o la del trabajador compulsivo. Pero nosotros sabemos quién es en realidad Dexter: conocemos a su Oscuro Pasajero. Ese justiciero nocturno también tiene un pasado, del que vimos pinceladas en las primeras temporadas de la serie, que se desarrolla en profundidad a través de la saga de webisodes Early Cuts. Como sabéis, son breves historietas animadas de unos dos minutos de duración que debutaron en 2009, que nos enseñan los greatests hits del Oscuro Pasajero y que tienen como principal reclamo la voz en off de Michael C. Hall. Primero llegó Return to Sender, en 2010 se lanzó Dark Echo, ambas de seis capítulos, y “ahora” llega All in the Family. Y digo “ahora” porque la promo de estos webisodes se vio en la Comic Con (julio) y porque el primer episodio se estrenó hace varias semanas. Lo que sí es fresco, fresco es el segundo capítulo, que se estrenó ayer en Showtime. En cualquier caso, os lo dejo todo después del salto…

Sigue leyendo…

Review Dexter: All in the Family

Review Dexter: All in the Family

¿Se casan los asesinos en serie? ¿Asisten a barbacoas? ¿Juegan a los bolos? ¿Tienen amigos íntimos? La respuesta es sí, a todo. Y Dexter se encarga de demostrarlo con maestría cada semana. All in the Family es una muestra más de que la vida de Dexter camina, obligado por las circunstancias, hacia un terreno tan ideal como pantanoso. Cuando los sentimientos mandan, el futuro es difícil de pronosticar, pero Dexter no sabe distinguir el amor de la compasión, la crueldad de la felicidad. Por eso necesita actuar. Y en ese escenario que es su vida se desenvuelve tan bien como con un cuchillo entre las manos…

¡Ya tenemos la review! ¿Os gusta la nueva vida de Dexter? A nosotros sí……

Sigue leyendo…

Dexter: ¡Doble sneak peek del 3×04!

Dexter: ¡Doble sneak peek del 3x04!

Hace exactamente tres semanas que los lunes dejaron de ser un martirio. Levantarse pronto ya no es una obligación, es una necesidad vital. Los lunes es el día de Dexter. Para los más madrugadores, os dejo dos sneak peeks del siguiente capítulo, All In the Family. Confirmado: la vida de Dexter ha dado un giro de 180 grados. ¡Dos vídeos, a un sólo click!

Sigue leyendo…

Dexter: ¡Los guiones del 3×04!

Dexter: ¡Los guiones del 3x04!

Reconozco que caí en la tentación de echarle un vistazo al guión del primer episodio de la tercera temporada de Dexter, pero desde entonces he salteado todos los suculentos obstáculos que han aparecido y me he mantenido más o menos virgen de spoilers. El problema es que no sé cuánto tiempo voy a aguantar así, porque acaban de aparecer los guiones del cuarto capítulo, titulado All in the Family y, claro, uno no es de piedra… ¡We love Dexter!

Sigue leyendo…