The Sinner & Alias Grace: dos pilotos “whydunit”

Estamos acostumbrados desde hace mucho tiempo a que las novelas policiacas, el cine negro y aquellas series que tratan el suspense y la intriga como recursos narrativos, lo hagan apoyándose bajo la premisa “¿Quién lo ha hecho?” y cuya contracción inglesa en la jerga de este mundillo para clasificarlas sería la expresión whodunit. Sigue leyendo…

Anna Paquin se incorpora a la serie Alias Grace de Netflix

anna-paquin Netflix ha puesto en marcha en Ontario (Canadá) el rodaje de Alias Grace, una miniserie basada en la novela homónima de Margaret Atwood (1996) que engrosará su catálogo de Originals a partir de la próxima temporada. Alias Grace se basa en la historia real de Grace Marks, una sirvienta irlandesa de origen humilde que en el año 1843 fue condenada a muerte por el asesinato de Nancy Montgomery y Thomas Kinnear. Nancy era la ama de llaves y amante de Thomas, el señor de la casa, y aunque inicialmente se hace amiga de Grace, pronto empieza a sentir celos del cariño que Thomas tiene hacia ella. Nancy acabará disparando a Grace en un ataque de ira antes de aparecer brutalmente asesinada. Netflix ya había anunciado que el papel de Marks lo interpretaría Sarah Gadon (11.22.63), y recientemente supimos que el actor Zachary Levi, protagonista de Chuck, también engrosaría el reparto de Alias Grace con un rol destacado (¿Thomas Kinnear?). Pues bien, el canal de televisión por Internet más famoso del mundo anunció ayer a su tercera coprotagonista, y es una cara bastante famosa tanto del cine como de la televisión: Anna Paquin. La actriz canadiense saltó a la fama con apenas 11 años tras ganar el Oscar a mejor actriz secundaria por su papel en El Piano, participó como Pícara en los sucesivos taquillazos de la saga X-Men y, más recientemente, se llevó el Globo de Oro como protagonista (Sookie Stackhouse) de True Blood. En Alias Grace, Paquin encarnará a Nancy Montgomery. Creada por Sarah Polley (Away from her), la nueva miniserie de Netflix constará de seis episodios y tendrá como directora a Mary Harron (American Psycho). “Anna es una actriz increíblemente versátil que siempre elige complejos e impredecibles trabajos”, dice la propia Polley. “Siempre es una maravilla verla y estamos encantados de tenerla en el reparto”.

El 3×1: Homeland, The Affair y Alias Grace

3x1-breves 1) Poco a poco vamos conociendo detalles de la sexta entrega de Homeland, que este año ha retrasado su estreno hasta el mes de enero. La principal es que la serie devolverá la acción a Estados Unidos después de un año en Berlín. En concreto, viajaremos a la capital estadounidense y conoceremos a la futura presidenta, Elizabeth Keane, una senadora que acaba de ser elegida para gobernar el país más poderoso del mundo. La historia se desarrollará entre el día de las elecciones y el de la investidura, un periodo en el que Estados Unidos no tiene presidente/a oficial. Pues bien, el primer fichaje de la sexta temporada es precisamente el de la presidenta, a la que dará vida la actriz Elizabeth Marvel (House of Cards). A ella se han unido hoy otras dos caras nuevas: Hill Harper (Limitless), que será el jefe del gabinete de la presidenta; y Patrick Sabongui (The Flash), que será un profesor de derecho y abogado de la comunidad musulmana. Y es que Carrie, la heroína de Homeland, trabaja ahora para una fundación que presta ayuda a los musulmanes en suelo norteamericano.

2) Y de una serie de Showtime que ficha a otra. The Affair incorpora para su tercera temporada a la actriz fancesa Irène Jacob (Victory) y al hollywoodiense Brendan Fraser (The Mummy). Jacob tendrá un papel destacado en la tercera entrega en la piel de Juliette Le Gall, un nuevo interés amoroso para Noah, al que ayudará a superar una situación traumática de su pasado y a entenderse un poco mejor. Fraser, que no pasaba por la pequeña pantalla desde Scrubs (2004), también ha firmado para varios episodios, aunque se desconocen detalles de su personaje. Tengo muchas ganas de ver esta temporada.

3) Netflix empezará a trabajar este mes en el rodaje de Alias Grace, adaptación de la novela del mismo nombre publicada por Margaret Atwood en 1996. Ya dijimos en su momento que el papel principal había ido a parar a Sarah Gadon (11.22.63) y ahora hemos sabido que el actor Zachary Levi (Chuck) será coprotagonista, aunque no se ofrecen detalles de su personaje. Alias Grace cuenta la historia real de Grace Marks (Gadon), una sirvienta irlandesa de origen humilde que, a mediados del siglo XIX, fue condenada a muerte por un doble asesinato.

Dos series más para Netflix: Lost in Space y Alias Grace

lost-in-space

En sus primeros pasos en la producción propia, Netflix ha cultivado el drama en sus distintos subgéneros: político (House of Cards, Marseille), criminal (Narcos) o dramedia (Orange is the New Black), pero no se ha prodigado demasiado en la ciencia ficción. De hecho, sólo cuenta con dos representantes, Sense8 y Between, y éste último es una coproducción con el canal canadiense City. El algoritmo de Netflix, que todo lo sabe, debe haber detectado una necesidad de los usuarios de contenido de ciencia ficción. Y la compañía ha actuado en consecuencia: el próximo 15 de julio estrenará Stranger Things y de cara al futuro ya ha dado luz verde a Travelers (coproduce junto a Showcase), tercera temporada de Black Mirror y, según confirmaron ayer, un remake de Lost in Space. Además, la compañía líder de televisión por Internet anunció ayer que adaptará la novela Alias Grace, un drama histórico.

Sigue leyendo…