El 3×1: The Selection, Hannibal y The Americans

breves-3x1

1) Imagínate una batidora gigante donde metes 300 gramos de Los juegos del hambre, cuarto y mitad de Quién quiere casarse con mi hijo, dos cucharadas soperas de Miss España y un pizca, solo una pizca, de Friday Night Lights. Algo así será The Selection, la potencial serie cuyo piloto se trae entre manos la cadena The CW. Un piloto que ya se grabó y pasó por los upfronts del pasado mayo, sin éxito, y que está siendo replanteado de arriba a abajo para ser grabado de nuevo en breve. Situémonos: The Selection es una serie de novelas de la autora estadounidense Kiera Cass, cuyo argumento gira entorno a una sociedad organizada en castas muy diferenciadas. En este contexto, los Reyes abren una convocatoria (no-voluntaria) en la que buscan esposa para su hijo, el príncipe Maxon, y que tendrá como finalistas a 35 chicas que contarán con la oportunidad de cambiar totalmente de vida, dejando sus duras existencias por el lujo de palacio. Pero una de ellas, America Singer, no está muy contenta con eso de participar en la selección, porque significa dejar atrás su casa y su amor por su novio Aspen. Como veis, los ingredientes de Los juegos del hambre, Quién quiere casarse con mi hijo y Miss España están claros; los de Friday son mínimos, y de hecho se reducen al protagonismo de Aimee Teegarden (Julie Taylor allí, America Singer aquí). Teegarden es la única superviviente del piloto original, y por tanto mantendrá su papel en esta segunda intentona. Para convencer a los ejecutivos de la CW, los productores de la serie se alejarán un poco de la historia de las novelas, ya que para el primer piloto elaboraron un guión muy fiel que no terminó de cuajar.

2) Hannibal sigue sumando buenas fichas a su ya de por sí atractivo tablero. Vía EW nos llega el chivatazo de que la exagente del FBI Dana Scully ha fichado por la serie sobre Hannibal Lecter que prepara NBC. Gillian Anderson interpretará el jugosísimo papel de la terapeuta del propio Lecter (Mads Mikkelsen), en lo que promete ser un interesante duelo de psiquiatras… “Todo terapeuta necesita que su cabeza sea examinada, y estamos emocionados de poder anunciar que Gillian Anderson ha escogido Hannibal para regresar a la televisión americana después de 10 años [desde Expediente X, Anderson ha hecho TV solo para UK o bien en formato miniseries] para interpretar a la psiquiatra de cabecera de Lecter”, afirma Bryan Fuller, el creador de la serie. Y añade: “Su inteligencia y sofisticación, por no hablar de su pedigree televisivo, hacen de Gillian la actriz perfecta para encajar con uno de los mayores malos de la culturar pop.” No puedo estar más de acuerdo

3) Cerramos con la prometedora The Americans, la serie con la que FX apostará por el espionaje en plena Guerra Fría con Matthew Rhys y Keri Russell en los papeles principales. Pues bien, la veterana Margo Martindale (Justified) tendrá también protagonismo: será Claudia, otra infiltrada del KGB en los Estados Unidos. Según informa TVLine, ha fichado por al menos 8 episodios.

FNL: Profesora Teegarden, alumno Ausiello

Michael Ausiello es esa especie de mezcla entre: a) Chief Tyrol con 10 kilos menos, b) Marc Overmars, c) cualquier personaje secundario de cualquier película de los 90 ambientada en los 50. También es, entre otras cosas: a) un afortunado, por estar tan metido en el mundo de las series, b) un afortunado, por disfrutar de Friday Night Lights (hay gente que aún no la ve, true story…), c) un afortunado, por poder conocer a Aimee Teegarden, d) un cab*** afortunado, por ser abrazado por ella. Y es que en el vídeo que os dejo tras el salto el bueno de Ausiello se convierte en alumno por un día de la gran Aimee, aka Julie Taylor. Ella le enseña cómo ser un espectador creíble, que en FNL no es moco de pavo, porque los actores tienen que reaccionar ante… ante nada (sí, siento desilusionaros, pero los partidos son de mentira). En fin, que si queréis ver a Aimee impartiendo tres lecciones de actuación (a saber, el touchdown, la lesión y el tornado) con Ausiello como único alumno, sólo tenéis que saltar. Ah, y si queréis ver una nueva promo de la ya inminente cuarta temporada (miércoles, miércoles, miércoles…), también. ¡Salud!

Sigue leyendo…

Friday: novedades en USA y en España

No conozco la jerga del fútbol americano, pero supongo que podría decir algo así como me acaban de colar un pase de 40 yardas. Sí, amigos, me acabo de enterar de que anteayer La 2 estrenaba Friday Night Lights, la serie para una inmensa minoría, tal y como rezaba el slogan de la cadena hace ya unos años. Friday ha aterrizado en España (en realidad ya lo hizo a través de la cadena de cable TNT, aunque sólo se emitieron las dos primeras temporadas) cuando falta poco para que en USA se dé el pistoletazo de salida a la cuarta. El consuelo es que yo también le he colado un pase de 40 yardas al amigo Martínez, que acaba de descubrir las bondades (dos) de Aimee Teegarden y ha formulado, cubata en mano (en la redacción desayunamos así), su loable intención de ver la serie ya mismo. Pobre, no sabe que lo que realmente le acabarán hipnotizando son los tartamudeos de Saracen, los silencios del coach y las miradas de la señora Taylor. ¡Qué ganas de que vuelvan todos! Tras un breve click, seguimos hablando sobre La 2, Aimee Teegarden y la cuarta temporada de Friday.

Sigue leyendo…

Más novedades sobre la tercera de Friday

Pedid y se os dará, dijo uno. El cliente lector siempre tiene razón, dijo otro. Quiero leer algo de Friday sin spoilers, dijo Dan. Si sumamos todas estas frases tenemos como resultado a Dani intentando escribir algo de Friday Night Lights, pero sin spoilers, cosa que ha sido complicada porque todas las novedades de la tercera contienen pequeñas minas antipersonales. En todo caso, no me rindo: ¡a Jacob pongo por testigo que postearé algo sobre los chicos de Dillon libre de spoilers! Pero ahora, de momento, va una ración de novedades sobre la cada vez más inminente tercera temporada, servidos en bandeja por la gran Julie Taylor, la no menos grande Tyra Collette, y la inmensa Tami Taylor. ¡Acción!

Sigue leyendo…