El 3×1: Katee Sackhoff, Aidan Gillen y Dominic Monaghan

1) Nuestros ya añejos 3×1 suelen llevar en su título el nombre de la serie de la que van a hablar, pero esta vez lo vamos a hacer un poco diferente: vamos a hablar de actores, actores con series en proyecto. Y empezamos con una vieja conocida que todo fan de Battlestar Galactica adora: Katee Sackhoff. Sí, la Kara Thrace de la serie de los cylons tiene una nueva aventura a la vuelta de la esquina de la que ya os dimos alguna pincelada. Se llama Longmire y está basada en la saga de novelas Walt Longmire Mystery. A&E, la cadena que la emitirá, tiene previsto estrenarla el 3 de junio próximo. Lo cierto es que el tono de la serie y el papel nos encajan a la perfección con Starbuck: ambiente policial, toques violentos de western y Katee como adjunta del sheriff Walt Longmire (Robert Taylor), un viudo al que su hija quiere emparejar a toda costa. Obviamente, el personaje de Katee, Victoria Moretti, será la candidata número uno. Primera temporada de 10 episodios… ¡y trailer tras el salto!

2) Otra cara muy familiar: el inglés Dominic Monaghan. Por cierto, que me acabo de enterar que su nombre de confirmación, escogido por él mismo, es Luke, en honor al famoso jedi. De hecho, me acabo de enterar también que hay nombres de confirmación… En fin, al grano: que el bueno de Monaghan también tiene serie a la vuelta de la esquina. Si en el anterior párrafo veíamos a Starbuck de lugarteniente en una cadena alejada de las grandes networks, lo de Charlie es todavía más modesto: interpretará a un blogger/narrador que será el hilo conductor de los episodios de The Unknown. La serie la emitirá online Crackle.com, un canal de streaming propiedad de Sony. The Unknown es un thriller con toques de peli de terror en el que los sucesos paranormales estarán a la orden del día, y sus seis episodios tendrán diferentes protagonistas. Al mando, Chris Collins (Sons of Anarchy) y Steve Tzirlin (ex de LucasFilms).

3) Y cerramos con el tercero en discordia, uno con el que no es necesario echar la vista muy atrás para situarlo. Hablamos de Aidan Meñique Gillen, uno de los cracks de Game of Thrones. El actor compaginará los tejemanejes de palacio con el thriller de la BBC One Mayday, serie escrita por Ben Court y Caroline Ip (The Hole, Whitechapel) y que pondrá en escena la manera en que un vecindario de lo más feliz y perfecta encaja la desaparición de una joven. Mayday se aleja de las salas de interrogatorios y las autopsias para centrarse en la cruda realidad: que el asesino vive entre los vecinos. Ojito también al director: Brain Welsh. Sí, dicho así no suena a nada… ¿pero si te digo que es el director de The Entire History of You, la tercera y posiblemente mejor historia de Black Mirror? Pues eso.

Sigue leyendo…