El 3×1 de series españolas (XIII)

breves-3x1 1) Dos series españolas que volverán y otra que baja el telón para siempre. Tras un sonado estreno con un 18,5% de share y más de 3 millones de espectadores, Vive Cantando ha conseguido mantenerse como líder de la noche gracias a una fiel audiencia de 2.588.000 de espectadores, y a la tibia acogida de la propuesta de Telecinco para el prime time de los martes: Tierra de Lobos. Por ello, Antena 3 ha recompensado a su ficción musical con, además de dos capítulos de prórroga para la actual temporada en emisión, una renovación por una segunda. Así, tras su último capítulo el 10 de diciembre, Vive Cantando volverá el próximo año con más canciones.

2) Los fans de La que se Avecina pudimos disfrutar el lunes, en todos los canales de Mediaset, de un avance exclusivo de la esperada séptima temporada de la serie, que tiene previsto su estreno para el próximo lunes. Cinco minutos que no desvelaron mucho, pero en los que se pudo ver fragmentos del parto de Lola, la nueva profesión de Amador, y el revuelo que producirá la llegada de María Adánez, abogada matrimonialista, a Mirador de Montepinar. Podéis ver el vídeo después del salto…

3) Tras más de ocho años de emisión, y la baja de varios personajes principales, Aída, el que fuera spin off de la maravillosa 7 Vidas, pondrá punto y final a su emisión en 2014. Para consuelo de sus seguidores, el equipo creativo de la serie se encuentra ya inmerso en la elaboración de una nueva propuesta de comedia para la cadena, simultáneamente a la grabación de los últimos capítulos de la serie.

Sigue leyendo…

El Factor Inhumano

Infravalorar: atribuir a alguien o algo valor inferior al que tiene. Sobrevalorar: atribuir a alguien o algo valor superior al que tiene. Y hasta aquí la parte con algún tipo de valor o conocimiento del post. Tras el aclamado post en el que se combinaba música y series como simbiosis, en esta ocasión he decidido optar por un asunto mucho menos espinoso y en el que seguro, la mayoría de nosotros coincidiremos. O todo lo contrario. En todo caso, que las agresiones sigan siendo verbales, por favor.

Sigue leyendo…

Top 5: Spain is Different

Top 5: Spain is Different

Muchos de vosotros, estimados lectores asiduos a esta-vuestra página, os preguntaréis por qué no incluimos series españolas en nuestro repertorio. A ver, cómo hago para explicarme de una manera elegante… pues porque son una pu*a basura. Perdón, que he tenido un error de mecanografía y he tecleado por un asterisco donde iba una letra. Quería decir… pues porque son una pura basura. Eso, pura… Sin embargo, conocer los entresijos de nuestra cultura audiovisual nunca está de más, así que os propongo un reto: ¿Os atreveríais a entrar conmigo al museo de los horrores de la “ficción” española? ¿He oído un unánime “sí”? ¿Sí? ¿Seguros? Insisto, que quien avisa no es traidor: vamos a rememorar las grandes “perlas” de la televisión de este país. Y ojo, que quien dice “perlas”, dice mier(censurado) que atentan contra el buen gusto.

Sigue leyendo…