Series y cómic: ¿cuánto durará el filón?

comics-tv-shows

Vivimos en una época dorada para todo aquel que disfrute con los cómics de superhéroes, ¿no es cierto? Cada año contamos con un buen puñado de películas y series que adaptan las aventuras de numerosos héroes y villanos de las viñetas. Marvel, DC, Image… toda gran editorial quiere sacar tajada de la actual situación del panorama cinematográfico y televisivo, ¿pero hasta cuándo durará el filón?

Sigue leyendo…

El 3×1: Stan Lee, FX y Lost

breves-3x1 1) Uno de los pasatiempos más divertidos de las películas de Marvel, en especial en aquellas que son bastante prescindibles (¿quién ha dicho El Capitán América?), es encontrar a Stan Lee como el que busca a Willy en los libros. El padrino y ex presidente de Marvel tiene la costumbre de dejarse caer por todas las cintas del universo de los superhéroes se hacen en Hollywood (la prueba, en vídeo), así que era cuestión de tiempo que paseara sus lozanos 91 años por Agents of S.H.I.E.L.D., la serie de ABC protagonizada por Clark Gregg (Phil Coulson). Será en un capítulo que se emitirá en febrero y, según leo en The Hollywood Reporter, no habrá que esmerarse mucho para dar con él, ya que tendrá un “papel importante”. Disfrutemos de Stan Lee porque, por desgracia, no es eterno.

2) El actor Denis Leary, que durante siete temporada interpretó el personaje de Tommy Gavin en la serie Rescue Me, podría regresar a FX con una comedia creada por él mismo titulada Sex&Drugs&Rock&Roll, de la que también sería su protagonista. Por el momento, FX ha ordenado la producción del episodio piloto después de reunirse con Leary, que se metería en la piel de un tipo llamado Johnny Rock, una estrella del rock de mediana edad que busca desesperadamente hacerse rico y famoso, pero que hasta el momento sólo ha encontrado fracasos. ¿El gran problema? Durante su época de mayor esplendor, a principios de los 90, Johnny tuvo problemas con las drogas y con el alcohol, además de una relación amorosa con la mujer de uno de sus compañeros en la banda. Dos décadas más tarde, Johnny está intentando que el grupo vuelva a unirse porque, aunque el sexo sea difícil de encontrar y la drogas sean medicamentos para la depresión o el colesterol, el rock and roll nunca muere. El piloto se empezará a rodar en primavera en New York, pero ya nos han adelantado que tendrá música original y que podría contar con apariciones esporádicas de estrellas del rock de verdad.

3) Relegada a un austero 3×1, así se presenta la serie que más espacio ha ocupado en la historia de este blog: Lost. El inolvidable drama de ABC cumple en 2014 el décimo aniversario de su estreno (sí, 10 años ya) que se celebrará con una reunión en el Paleyfest 2014, que se celebrará en marzo y que, como sabéis, reune a profesionales del sector, fans y medios de comunicación. No se han desvelado detalles del evento lostiano (cuánto tiempo sin usar esta palabra), sólo que tendrá lugar el domingo 16 de marzo y que se celebrará en el Dolby Theatre de Los Angeles. ¿Estará J.J. Abrams en el evento? ¿Serán Damon Lindelof y Carlton Cuse sus protagonistas? ¿Habrá reunión de ex losties? O mejor: ¿habrá un nostálgico cara a cara entre Jack y Locke?

Pilotos de otoño: Agents of S.H.I.E.L.D.

00

A pesar de que ya hayan pasado un par de semanas de la mayoría de estrenos de esta temporada, no por ello se iban a pasar por alto. Uno de lo más peculiares ha sido Agents of S.H.I.E.L.D, pues por un lado pertenece a la tercera franquicia cinematográfica que más miles de millones ha recaudado en todo el mundo y por otro lado supone el regreso de Joss Whedon a televisión tras la cancelación de DollhouseS.H.I.E.L.D. es una serie única pues cuenta con gran respaldo de antemano, es procedimental y va a tener que ir sobreviviendo a base de algo más que guiños y cameos.

Sigue leyendo…

 

Vídeos

¡Nuevo tráiler de Agents of S.H.I.E.L.D!

agents

Os huela a chapuza o no, a nadie se le escapa que Agents of S.H.I.E.L.D. tiene dos elementos que la hacen destacar entre los estrenos de esta temporada: el logo de Marvel, tan retro, tan encantador, que a su vez nos recuerda cómo molan algunos de sus superhéroes (Spiderman, Iron Man); y el sello de Joss Whedon, creador de la serie para ABC junto a su inseparable hermano Jed y la mujer de éste, Maurissa Tancharoen, que ya formó parte del equipo de guionistas de Dollhouse, de Dr. Horrible’s Sing-Along Blog y de Los Vengadores. Joss también es el director del primer episodio, que se emite el próximo 24 de septiembre y que hoy estrena nuevo tráiler. Agents of S.H.I.E.L.D. se ganó de base nuestra atención… ahora nos tiene que convencer siendo una buena serie. ¿Lo conseguirá?

Sigue leyendo…