Coma: médicos y mal rollo en la próxima apuesta de A&E

Vamos a hablar de una miniserie cuya imagen promocional más poderosa es ese primerísimo primer plano de un ojo. No, tranquilos, no es Lost: se trata de Coma, lo nuevo de A&E. Tranquilos de nuevo, no será una serie sobre académicos de la lengua que debaten acerca de signos de puntuación, sino sobre médicos y un hospital en el que pasan cosas raras. Los más veteranos quizá conozcáis la historia, ya que está basada en un libro homónimo del cual se hizo versión cinematográfica con Michael Douglas a bordo a finales de los 70. El argumento es sencillo: en el Peachtree Memorial se están dando más casos de lo normal de pacientes aparentemente sanos o poco graves que caen en coma sin motivo aparente. La doctora Susan Wheeler es la primera que nota la mosca detrás de la oreja, y quien se pondrá manos a la obra a averiguar qué esta pasando. La miniserie, de cuatro horas de duración, se emitirá en dos días, siendo el primero de ellos el próximo 3 de septiembre. Protagoniza nuestra añorada Claire Fisher, es decir, la pelirrojísima Lauren Ambrose, que contará con las réplicas de Richard Dreyfuss, Ellen Burstyn (la inolvidable madre de Requiem for a Dream), James Woods (Shark y, cómo no, Padre de familia), Geena Davis y Steven Pasquale. Tras las cámaras, nivelón: Ridley y Tony Scott como executive producers y Mikael Salomon, responsable de dos episodios de Band of Brothers, como director. De propina, un inquietante trailer tras el salto…

Sigue leyendo…

Pilotos de verano: Longmire

Empezamos a hacerle caso a Longmire desde el momento en que supimos que a bordo estaba Katee Sackhoff, la exmiembro de la tripulación de la Galactica. Starbuck regresaba a la primera fila de combate de la mano de A&E, cadena encargada de emitir Longmire, una serie centrada en la vida del sheriff homónimo y basada en los libros del escritor Craig Johnson. El piloto, emitido hace ahora unos diez días en Estados Unidos, parece dibujar con bastante precisión lo que será una primera temporada ya confirmada de 10 episodios. A mí me ha dado muy buenas vibraciones, ¿vosotros le habéis dado una oportunidad? Si buscáis motivos, están tras el salto…

Sigue leyendo…

Los upfronts de las cadenas de cable (I)

Finiquitados los upfronts de las cinco grandes cadenas, las llamadas networks, es hora de girar la cabeza para ver qué se cuece en el siempre estimulante mundillo del cable. Las cadenas de cable no tiene upfronts como tal: van a su bola y no necesitan pasear sus productos delante de los ojos de los anunciantes porque, básicamente, les da bastante igual; ellas no viven de la audiencia. Entendedme: prefieren tener audiencia, pero solo porque eso les puede suponer atraer más abonados a su plataforma, no por ingresos publicitarios. Sin embargo, el hecho de que no hagan upfronts no significa que no tengan un arsenal de novedades para la próxima temporada. Vamos a repasar algunas de ellas.

Sigue leyendo…