quinn-homeland

Is there no line, Carrie? Is there no fucking line?

(¿No hay límite, Carrie? ¿No hay un puto límite?)

Peter Quinn

Review Homeland: About a boy

homeland-4x05-1

La verdad es que podemos estar más que contentos. Aunque había muchas dudas acerca de la capacidad de retorno de Homeland, lo cierto es que estos cuatro primeros episodios de la cuarta temporada han dejado claro que la serie puede aún plantear temas interesantes y bien llevados sin uno de sus pilares. Sin embargo, aún hay muchos que echan en falta ese mojo que hacía que la serie enganchara, sorprendiera y mantuviera un ritmo trepidante de giros sin agotar la trama ni hacerla inverosímil. Vamos a ver si este quinto episodio nos sigue dando alegrías. ¿Lo habéis visto ya? ¿Lo comentamos?

Homeland: Promo y sinopsis del 4×05

homeland-4x05

Tras un cierre del primer acto que no ha sido del gusto de todos empieza el nudo central de la temporada. Tenemos un entorno, Pakistán, y un contexto, pero seguimos sin acabar de ver qué es lo que hay en juego… aunque eso no tiene por qué ser malo. Vamos a ver si el capítulo de esta semana sigue ofreciendo pistas o va a darnos algunas respuestas de hacia dónde vamos.

Pilotos de midseason: About a Boy

about-a-boy

NBC estrenó la semana pasada la comedia About a Boy, que se basa en una película británica del mismo título que llegó a la cartelera en el año 2002 y que estaba protagonizada por Hugh Grant. Yo fui a ver esa película al cine, cuando todavía se iba al cine, y aunque no sería capaz de explicar tres escenas de la misma, sí recuerdo dos cosas: que me reí mucho y que el vestuario del personaje de Hugh Grant era muy molón. Una década después, como decíamos, NBC recupera esa historia, que en realidad nace de una novela escrita por Nick Hornby en 1998 (que, sorpresa, se titula About a Boy), y la convierte en serie de televisión. El esquema no cambia: soltero de treintaytantos que disfruta de los placeres de la vida adulta se hace amigo de un nuevo vecino que tiene la friolera de 11 años. ¿Resultado? Satisfactorio.

El 3×1 de pilotos que sí y pilotos que no

breves-3x1 1) El paso previo a los upfronts de mayo se produce en estas fechas, cuando las cadenas deciden a qué pilotos les dan luz verde de cara a formar la parrilla de la próxima temporada. Eso, luz verde, es lo que ha obtenido About a Boy, una comedia creada por Jason Katims, que fue uno de los máximos responsables de Friday Night Lights, basada en la novela de Nick Hornby y en la película de 2002 protagonizada por Hugh Grant (Un Niño Grande). About a Boy se centra en la relación entre un hombre soltero con un niño que se acaba de mudar al piso de al lado y que tiene una madre algo excéntrica. Es el segundo intento por convertir esta novela/película en serie: FOX lo probó en 2003 con una creación de Matthew Carlson protagonizada por Patrick Dempsey, pero el proyecto no salió adelante. Personalmente, tengo buenos recuerdos de la película, en especial del vestuario del personaje de Hugh Grant. Qué cosas…

2) Menos suerte ha tenido Guilty, un piloto protagonizado por Cuba Gooding Jr. que hace un año aprobó FOX y que estuvo a punto de entrar en la parrilla de esta temporada, pero que finalmente se dejó sobre la mesa de algún directivo… que esta semana se ha cansado y la ha metido en el cajón de las series olvidadas. Adiós. Tampoco habrá serie basada en la película Battle Royale, a pesar de que en las últimas semanas hemos leído varios rumores al respecto. Lo confirmó el presidente de The CW, Mark Pedowitz, la cadena que supuestamente iba a desarrollar la serie. Al parecer, hubo un par de llamadas para tantear el terreno, pero al final nada de nada. Battle Royale, por cierto, es una novela de Koushun Takami (1999) que dio lugar a una película japonesa con un argumento extremadamente similar al de Los Juegos del Hambre, pero más gore.

3) No le harán falta pasos previos para convertirse en serie a Penny Dreadful, que ya ha sido aceptada por Showtime. En esta serie de terror psicosexual, ambientada en el Londres de la época victoriana, cobrarán vida algunas de las figuras más icónicas de la literatura, como el Dr. Frankenstein, Dorian Gray o Dracula. Será una serie de autor, ya que en el proyecto se embarcan John Logan (como creador), tres veces nominado al Oscar, y Sam Mendes (como productor ejecutivo), ganador de una estatuilla de la Academia por la brillante American Beauty. Ambos acaban de trabajar juntos en la última de James Bond, Skyfall. Penny Dreadful se empezará a rodar en primavera y podría estar lista para la midseason del año que viene. Apuntadísima queda.