Upfronts 2015: ABC

ABC logo

ABC ha sido la primera en respetar los tiempos de los upfronts 2015 y, a diferencia de NBC y FOX, ha esperado a su panel para presentar la parilla de la temporada 2015-2016. La cadena de las tres primeras letras del abecedario ha confirmado que sus upfronts del año pasado no fueron nada del otro mundo y se ha cargado Forever, Cristela, Manhattan Love Story y Selfie, que junto a la inédita Members Only, formaron parte de las propuestas de 2014. Sí le han funcionado, y bastante bien, tanto Black-ish como How To Get Away with Murder, que estarán en la parilla de ABC del próximo curso con unos pocos estrenos entre los que destaca The Catch, un drama made in Shonda Rhimes que protagoniza Mireille Enos (The Killing) y que se marcha a la midseason. Y es que, a pesar de que las apuestas nuevas no le salieron como esperaba, ABC ha cerrado la temporada con muy buena salud, de ahí que haya decidido hacer pocos cambios de cara al curso que viene. ¿Vemos qué nos ofrece ABC?

Sigue leyendo…

Pilotos de midseason: American Crime

FELICITY HUFFMAN, TIMOTHY HUTTON

Todo va muy rápido en American Crime. Más rápido de lo que uno espera, o al menos más rápido de lo que yo esperaba. Piloto veloz, cero rodeos, para una serie corta (temporada de 11 episodios en formato anthology, que si te suena a chino te lo aclaro después del salto) que capitanean Felicity Huffman y Timothy Hutton y que, también en un alarde de rapidez, Movistar Series presentó en Madrid el miércoles pasado y emitirá con tan solo 24 horas de diferencia respecto a ABC, la cadena que la programa en USA. Lo que nace de un crimen prosigue con varios sospechosos, y apunta a tensiones raciales, a drogas, a una radiografía social con una factura técnica que no huele a network, sino a cable. ¿Le damos una oportunidad?

Sigue leyendo…

Upfronts 2014: ABC

ABC logo

El segundo día de upfronts está protagonizado por las novedades de ABC, tercera big network que perfila su futuro más inmediato después de NBC y FOX. La cadena de las tres primeras letras se ha cargado la mayoría de series que presentó hace ahora un año (Lucky 7, Betrayal, Killer Women, Mixology) y le sigue sancado rendimiento a ficciones tan veteranas como Anatomía de Grey o Castle. También sigue vivo Nashville, un drama infravalorado que bordeó la cancelación en muchos momentos de la temporada, así como The Goldbergs, Resurrection o Marvel Agents of SHIELD. En el terreno de los fichajes, ocho dramas y seis comedias -algunas guardadas para midseason- que presentamos a continuación. ¿Te apuntas?

Sigue leyendo…

Pilotos de otoño: Agents of S.H.I.E.L.D.

00

A pesar de que ya hayan pasado un par de semanas de la mayoría de estrenos de esta temporada, no por ello se iban a pasar por alto. Uno de lo más peculiares ha sido Agents of S.H.I.E.L.D, pues por un lado pertenece a la tercera franquicia cinematográfica que más miles de millones ha recaudado en todo el mundo y por otro lado supone el regreso de Joss Whedon a televisión tras la cancelación de DollhouseS.H.I.E.L.D. es una serie única pues cuenta con gran respaldo de antemano, es procedimental y va a tener que ir sobreviviendo a base de algo más que guiños y cameos.

Sigue leyendo…

¿Cuándo vuelve tu serie? Calendario 2013-2014

barney

ABC hizo público ayer su calendario de estrenos de la próxima temporada y cerró la parrilla de las big networks (más The CW), que habían hecho lo propio a mediados de junio. De esta forma, ya podemos dar por cerrado el calendario de la temporada 2013-2014, al menos en lo que se refiere a cadenas públicas y al periodo de septiembre a noviembre, que son los meses en que se concentran la mayoría de regresos y estrenos de otoño. Si el año pasado la temporada había arrancado muy pronto, en agosto, cuando NBC aprovechó el tirón de los Juegos Olímpicos para darle un empujón a sus principales apuestas, este año el arranque se hará esperar más que de costumbre, ya que la primera serie en comenzar su emisión regular no lo hará hasta el 16 de septiembre. Será Sleepy Hollow (FOX), una de las muchas novedades que tiene la parrilla de televisión americana 2013-2014. ¿Vemos el calendario completo?

Sigue leyendo…

Upfronts 2013: ABC

ABC logo

Seguimos en modo upfronts (no todo va a ser la mother) y nos vamos a la tercera ronda de presentaciones. Tras NBC y FOX, es el turno de que ABC nos cuente qué tiene en cartera para la temporada 2013-2104. La alphabet network ha sacado del horno una docena de nuevas series, que vendrán a reemplazar a las once víctimas de los cortes, y a otras tantas renovaciones. Números equilibrados, pues, para una cadena que pese a contar con series fiables (Modern Family, Grey’s Anatomy…), sufre mucho en los ratings: acabará la temporada cuarta en la franja 18-49, por detrás de CBS, FOX y NBC. Y eso no son precisamente buenas noticias. Así que vamos a ver cuáles son sus recetas para darle un vuelco a la situación…

Sigue leyendo…

Temporada 2013-14: El gran post de los pilotos

Temporada 2013-14: El gran post de los pilotos

Bienvenidos a uno de esos posts que iréis viendo con regularidad en la home de éste, vuestro blog. Uno de esos que iremos actualizando puntualmente con la nueva información que vaya saliendo y vayamos recolectando. Un post que se adelanta a los upfronts (ya sabéis: mayo) en un intento de prever cómo andará el panorama seriéfilo allá por el mes de octubre. Es decir: vamos a echar un vistazo a los pilotos que las network (ABC, CBS, NBC, FOX y The CW) se traen entre manos, aquellos que los peces gordos ya están visionando y testando. Que sepáis que ahora mismo se maneja casi un centenar de potenciales series nuevas, de las cuales menos de la mitad acabarán desembocando en productos finales. Veamos qué nos prepara la industria

Sigue leyendo…

Una de pilotos: ABC, NBC, FOX, CBS y The CW

the-selection

¿Os acordáis que The CW había descartado una serie inspiradísima en Los Juegos Hambre, llamada The Selection? Contaba la historia de una joven, America Singer, que se metía en un reality en el que se luchaba a muerte por ser la esposa del adinerado príncipe de una América del Norte post apocalíptica y muy empobrecida. El piloto, basado en una novela de Kiera Cass, llegó a las oficina de The CW el año pasado, pero fue descartado por falta de calidad. La protagonista de ese piloto era la encantadora Aimee Teegarden (Julie Taylor en Friday Night Lights… Texas Forever!), que supuestamente era la única que debía resistir la transición a serie, en caso de recibir luz verde. Pues bien, un año después de no pasar el corte, The CW le ha dado otra oportunidad a The Selection, que mantiene a las mismas productoras ejecutivas (Elizabeth Craft y Sarah Fain, showrunners de Dollhouse), pero que ya no cuenta con Aimee Teegarden para el papel principal de la historia. Sin conocer la novela en la que se inspira, la idea de que The CW adapte una versión de The Hunger Games me suena a como si añadieras varias cucharadas de azúcar a un tarro de miel. Más edulcorado, imposible. ¿Se convertirá en serie o volverá al baúl de los recuerdos? Con The Selection iniciamos un repaso a las últimas apuestas de las big networks americanas: pilotos que, tal vez, pasarán el corte y llegarán a los upfronts de mayo. Camareeeeero, ¡una de pilotos!

Sigue leyendo…

ABC cancela Last Resort y 666 Park Avenue

Punto final a las aventuras del submarino nuclear, tambores de mudanza en el 999 de la avenida Park. ABC ha decidido echar el cierre a dos de sus estrenos más potentes de la temporada: el drama militar Last Resort y el cocktail de ciencia-ficción, intriga y lujo que conformaba 666 Park Avenue. El motivo, en ambos casos, es la bajada de audiencia, una constante desde el minuto uno que esta semana ha tocado fondo, con unos ratings (parejos, curiosamente) del 1.3 por ciento. No podemos decir que sea una sorpresa: no hace ni diez días publicábamos aquí un post sobre el futuro de nuestros estrenos, y esto es lo que se decía de cada una. 666: “tiene ante sí un negro futuro”; ciertamente, porque además de sus problemas de audiencia, a la serie que protagoniza Terry O’Quinn hay que sumarle que el paso del huracán Sandy destrozó partes de sus sets de rodaje. Last Resort: “ha querido hacerse fuerte contra viento y marea en la noche más complicada de la semana”; efectivamente, la competencia de Fox (The X Factor) y CBS (The Big Bang Theory + Two and a Half Men) en los jueves es arrolladora, así que era complicado que Last Resort se hiciese hueco. Según publica TVLine, ABC emitirá los 13 episodios ideados en un principio, y ahí finalizarán ambas producciones. ¿Opiniones? ¿Poca paciencia de ABC? ¿Decisión justificada? ¿Habríais salvado a alguna de las dos?