Las apuestas de Lost para los Emmy

El próximo día 8 de julio, la bellísima Sofia Vergara (Modern Family) y el no tan bello Joel McHale (Community) anunciarán los nominados de la edición número 62 de los premios Emmy. Entre esos elegidos se espera que Lost tenga una importante presencia. Capítulos como Ab Aeterno o The End, unido a que el final se convirtió en un acotecimiento mundial, hacen de la serie de ABC una clara aspirante a ser la gran triunfadora de la gala. ¿Qué armas presentará Lost al evento? Ayer se hizo pública la preselección de candidatos al trono de Jac… perdón: a la final de los Emmy. ¿Vemos los posibles nominados?

Sigue leyendo…

LFL 8: Ab Aeterno

LFL 6: Ab Aeterno

Ay, Arzt… tú que empezaste la tan fuerte, sumando puntos a raudales, ganándote tus minutos de gloria en cada capítulo… ¿y ahora qué? No te vemos desde . Has salido de nuestras vidas, de modo que este homenaje es cada vez más necesario. La imagen que encabece nuestro semanal análisis de será tuya para siempre. Porque nos gustas, porque te queremos y respetamos, porque eres el personaje más explosivo de la serie

Podría haber escrito una entradilla explicando que he subido más de mil puestos en la general, o que le saco 600 puntos a Martínez, pero no, prefiero portarme bien… nunca se sabe qué pasará la próxima semana

Sigue leyendo…

Lost: ¿No estaremos exagerando?

Lost: ¿No estaremos exagerando?

DarkUFO puede presumir de tener una comunidad de fans de Lost, como poco, bastante extensa. Unas 30 mil personas valoran el episodio de cada semana, lo que nos da una buena muestra de la opinión general del público. En la sexta temporada, los votos populares y los de la Doble D han coincidido prácticamente en todos los capítulos, excepto en dos: el injusto juicio a What Kate Does y la sobrevaloración de Ab Aeterno, que ahora comentamos. ¿Es Ab Aeterno el segundo mejor episodio de la historia de Lost, por encima de Through the Looking Glass? ¿No estaremos exagerando?

Sigue leyendo…

Lost: El 1×1 de Ab Aeterno

Lost: El 1x1 de Ab Aeterno

Un niño está jugando con su pelota en su calle. Aparece otro niño por allí. Ambos se ponen a jugar. El uno lanza la bola. El otro se la devuelve. El uno la vuelve a lanzar. El otro se la vuelve a devolver. Y así pasan la tarde, hasta que el uno lanza el esférico muy lejos. El otro dice que no va a ir a buscarla. ¿Por qué? Pues porque se ampara en la famosa ley de la botella: “El que la tira va a por ella”. Años después, esos mismos niños (ya adultos) se encontraban en una mesa escribiendo el desenlace de una historia que llevaban contando durante seis largas temporadas:

Sigue leyendo…

La pizarra de Lostita: Ab Aeterno

La pizarra de Lostita: Ab Aeterno

Cómo pasa el tiempo. Han pasado casi 4 semanas desde el último día que me dio por ponerme a escribir una parrafada lostiana. Ha tenido que llegar Ricardo en su caballo tinerfeño para que me llegara la inspiración… Y es que no es plan de desmerecer el punto gracioso que ha supuesto la ida de bola de Sayid (la cara que le pone a Kate cuando ella le pregunta si se encuentra bien no tiene precio), la grata sorpresa de ver a Ben arrepintiéndose de sus errores (¡arriba la redención!), o los encantos indiscutibles de Sawyer (no comments!), pero es que Ab Aeterno ha conseguido lo que hacía muchos capítulos que por lo menos a mí no me pasaba… ¡Parecía que estábamos viendo una serie totalmente distinta desde el principio del capítulo! ¿Alguien conoce alguna otra serie que consiga hacer eso? No sé si es fruto del fanatismo, pero ¡a mí me emociona bastante! No creo que sea el mejor capítulo de ni mucho menos, pero ha logrado romper con el ritmo un tanto monónoto que estaba teniendo la sexta temporada. Tampoco es que nos hayan dado muchas respuestas, más bien son confirmaciones, pero sirven para encender un poco la fiebre teorizadora, así que allá van mis impresiones…

Sigue leyendo…

LostGazapos: Ab Aeterno

LostGazapos: Ab Aeterno

Gazapos. Tema delicado, tal y como está la parroquia. Ayer se armó una buena en la review entre los que defendían la credibilidad del acento de Alpert y la destrucción de la estatua y los que optaban por criticar estos dos acontecimientos por insultar a las leyes de la razón. Para echar más leña al fuego, debo decir que no son los únicos gazapos (si es que los consideras así) del capítulo. Hay más, algunos bastante surrealistas, con lentillas y piedras de por medio. Y uno, en especial, que no me explico cómo se me pasó cuando vi el episodio por primera vez… ¿Los comentamos? ¡Gazapos del 6×09!

Sigue leyendo…

Lost: Los 5 mejores momentos del 6×09

Lost: Los 5 mejores momentos del 6x09

Vaya… yo que pensaba que con Ab Aeterno llegaría el consenso, las palmaditas en la espalda y los brindis porque Lost había vuelto a las andadas. Y resulta que estamos más enfadados que hace 24 horas. ¿Por qué hay tanta tensión? ¿Por qué no se soporta que a alguien le parezca terriblemente estúpido y patillero que Alpert consiga la vida eterna casi sin darse cuenta y otro haya tenido tres orgasmos viendo a Alpert en Canarias? Tienen tanto derecho unos como otros. Y si esta no es la sexta que yo había diseñado en mis sueños, tengo todo el derecho a encabritarme, porque al fin y al cabo no le debo nada a Lost. Y si Lindelof y Cuse están haciendo una temporada a mi medida, también puedo gritarlo alto y claro. ¿Dónde está el problema? ¿No lo hay? Sí. Sí lo hay. Y no es agradable tener que pelearse cada semana con media parroquia por dar tu opinión. Se puede debatir si es más o menos creíble que la estatua se desmorone con la ola o que el Black Rock llegue al medio de la selva, pero no se puede insultar a nadie por pensar que es una locura. Eso sí es una locura. Y tras el discurso pacifista… ¿Elegimos los cinco mejores momentos del 6×09?

Sigue leyendo…

Review Lost: Ab Aeterno

Review Lost: Ab Aeterno

15.55 de la tarde, momento de arrancar la review de . A esta hora hay un indicador claro de que algo está pasando: 185 comentarios aquí debajo. Las cifras no suelen ser tan altas, algo hierve. Efectivamente, tal y como adelantaban los pronósticos, este (desde el principio, durante largos años) es especial. Está dando que hablar y nos va a dividir aún más, tenedlo por seguro, pero no se le puede negar una cosa: se ha centrado en lo que estábamos pidiendo, en darnos explicaciones sobre la isla. Que nos gusten o nos disgusten ya es otro tema, pero por lo menos las dan, y las dan de manera muy lostiana. Hacía falta un Ab Aeterno en esta sexta, sí…

Sigue leyendo…

Lost: Las 5 mejores frases del 6×09

Lost: Las 5 mejores frases del 6x09

“Vivimos en España, ¡traduce las frases!” “Este tío es tonto, ¿no se da cuenta de que no todo el mundo sabe inglés?” “¡Otra vez igual! ¡No sé inglés! Me borro de esta página”. “En esta página no sólo critican la sexta de Lost… ¡sino que encima hablan en inglés! Se les ha subido a la cabeza…” Desde que nació esta aclamadísima sección, una parte del público se ha quejado de que las citas estaban en el idioma de Shakespeare. Al otro lado del cuadrilátero, nosotros, pensamos que muchas de estas frases si se traducen o si se intenta explicar su significado, pierden fuerza. Pues bien, el episodio que más consenso ha generado de la sexta temporada por su calidad, Ab Aeterno, también nos facilita el trabajo con el tema de las citas. Al final resultará que Lost fomenta la unidad… ¿Vemos las mejores frases del 6×09?

Sigue leyendo…