El 3×1: American Gods, Aaron Paul y Cobie Smulders

3x1-breves 1) Aunque Starz aún no le ha otorgado una fecha de estreno, American Gods ya ha completado casi todo su reparto principal. El último en sumarse ha sido Corbin Bernsen (Psych), que será recurrente de la primera temporada en la piel de Vulcano. Vulcano es uno de los antiguos aliados de Mr. Wednesday (Ian McShane), que ahora se ha creado una vida confortable empleando sus poderes en el mundo moderno, lo que chocará con los planes del propio Wednesday. Recordad que American Gods relata la batalla entre los antiguos dioses y los nuevos dioses.

2) A Aaron Paul lo conocemos por sus papeles delante de las cámaras, en especial por el de Jesse Pinkman en la memorable Breaking Bad, gracias al que tiene en casa tres Premios Emmy a mejor actor secundario. Pues bien, dentro de poco tal vez lo conozcamos también por su trabajo detrás de las cámaras. Leo en THR que Paul ha vendido un piloto de drama al canal NBC del que, en caso de recibir luz verde, sería su productor ejecutivo. Titulado Blackmail, el proyecto se centra en un joven matrimonio que sufre un accidente que les cambia la vida y que decide ir a por el responsable, al que amenazan con revelar a su mujer que le ha sido infiel. Sin embargo, todo este asunto se volverá cada vez más siniestro hasta convertirse en un juego del gato y el ratón que pondrá a prueba su propio matrimonio.

3) Netflix ha dado luz verde a la producción de Friends from College, una comedia creada por Francesca Delbanco (Eternamente comprometidos) y Nick Stoller (Forgetting Sarah Marshall) que, aparte de por ser de Netflix, ha llamado nuestra atención porque cuenta entre sus protagonistas con una crack de la comedia como Cobie Smulders, es decir, Robin Scherbatsky de How I Met Your Mother. Friends from College se centra en un grupo de amigos que fueron junto a Harvard y que ahora, a los cuarenta, experimentan y comparten el éxito o el fracaso tanto a nivel profesional como doméstico. Se presenta como una exploración de la amistad, de las antiguas relaciones sentimentales y de la nostalgia. Además de Smulders, Keegan-Michael Key (Key & Peele), Annie Parisse (Vinyl), Nat Faxon (Married), Fred Savage (The Wonder Years) y Jae Suh Park (The Mindy Project, The Big Short) serán sus protagonistas.

El 3×1: Monstropolis, Roadies y Hugh Dancy

breves-3x1 1) ABC pone en marcha la rueda de la próxima temporada (o sea, de cara a los upfronts 2016) con la producción de un piloto creado por Patrick Melton y Marcus Dunstan, guionistas de Saw IV y Saw V, que se titula Monstropolis y que se ambienta en un futuro en el que los monstruos son reales y viven junto a los humanos en New Manhattan (conocida como Monstropolis). La serie se pondrá en marcha con el asesinato de algunos monstruos, lo que obligará a un deshonrado detective a detener al asesino… o a convertirse en su siguiente víctima. No es la primera vez que ABC se adentra en este universo de fantasía protagonizado por monstruos. En el año 2013 dio luz verde a un piloto titulado Gohtica en el que aparecían criaturas como Dracula, Doctor Jekyll y Mr Hyde o Frankenstein, aunque no superó esa etapa y no alcanzó los upfronts. Ahora, lo volverá a intentar con Monstropolis, cuyo título esperemos no sea definitivo.

2) Con motivo de la producción del piloto de Chiraq (Chicago convertido en Iraq) por parte de Showtime os informamos que la cadena estaba sufriendo algún que otro problemilla con las series previstas para 2016: Twin Peaks, que se retrasará hasta 2017; y Roadies, ya que su protagonista Christina Hendricks había renunciado cuando ya estaba todo en marcha. Pues bien, Showtime ya ha encontrado a una sustituta para la exhuberante Joan Holloway de Mad Men: Carla Gugino. Roadies seguirá el día a día de una exitosa banda de rock que está de gira a través de los ojos de sus héroes anónimos, es decir, de los miembros de la banda que mantienen el show en marcha. La prota de Wayward Pines se meterá en la piel de Shelli, la manager de esa banda de rock.

3) Leo en Entertainment Weekly que uno de los protagonistas de Hannibal, Hugh Dancy (Will Graham), ha fichado por The Way, la primera serie de drama producida por Hulu escrita por Jessica Goldberg y que produce Jason Katims, el creador de Friday Night Lights. Dancy se une a un reparto, mucho ojito, en el que ya estaban Michelle Monaghan, o sea Maggie Hart de True Detective, y Aaron Paul, o sea Jesse Magnets! Pinkman de la inolvidable Breaking Bad. The Way pone el foco sobre una familia en el centro de un controvertido movimiento de fe guiado por el carismático Cal Roberts (Dancy), que se ve involucrado en una complicada relación con otros dos miembros de ese movimiento: Sarah (Monaghan) y su conflictivo marido Eddie (Paul). ¡Pintaza! Lamentablemente, el fichaje de Dancy convierte en utópica -si no lo era ya- la supervivencia de Hannibal.

Aaron Paul negocia su incorporación a Better Call Saul

jesse-pinkman Leo en US News que Aaron Paul está considerando seriamente la opción de participar en el spin off de Breaking Bad, Better Call Saul, y sólo se me ocurre apartar el teclado, levantar los puños hacia el cielo y gritar: Yeah bitch! Paul ha confirmado que está hablando con Vince Gilligan, maestro de cocina de Breaking Bad y pinche de Better Call Saul, para volver a meterse en la piel del inolvidable Jesse Pinkman. Como recordaréis, el personaje de Jesse debía morir al final de la primera temporada, pero el trabajo del actor fue tan bueno y la química entre él y Bryan Cranston fue tan grande, que Gilligan decidió extender la historia de este bala perdida. En 2012, Aaron Paul subía a recoger con toda justicia su segundo premio Emmy a mejor actor secundario de drama. Ahora, Gilligan podría llevarlo también a la precuela, una oportunidad que Aaron Paul no quiere dejar escapar: “en todo lo que esté involucrado Vince, yo estoy con él. Le debo mi carrera. Y la idea de volver a meterme en la piel de Jesse Pinkman, ahora para sus días de juventud, me parece muy divertida”. Desde que se dio luz verde a Better Call Saul se ha barajado la opción de volver a ver a personajes de Breaking Bad, sea en forma de cameo o como regulares. Uno que estará cada semana es Jonathan Banks, que fue el primero en unirse para recuperar el papel de Mike Ehrmantraut, el jefe de seguridad de Gus Fring y el limpiador oficial de Saul. Crucemos los dedos: Aaron Paul podría ser el siguiente. El que no estará seguro es Dean Norris (Hank Schraeder), que hace unos días reconoció que su trabajo en Under the Dome es incompatible con su fichaje, aunque sea para hacer un cameo, por el spin off de Breaking Bad. Better Call Saul debutará en AMC el próximo mes de noviembre.

BBad: Jesse y Walt leen el guión de Felina por primera vez

cranston-paul

[Meto la mano en el bolsillo] Espera… creo que… sí, sí, aún me queda algo de chicle de Breaking Bad… y no lo voy a desperdiciar. Es más, creo que el documento que veréis después del salto, un vídeo de unos 3 minutos de duración, es decididamente especial y altamente recomendable. Nos llega vía Entertainment Weekly y tiene como protagonistas a Bryan Cranston (Walter White) y Aaron Paul (Jesse Pinkman). Los dos actores acaban de recibir el guión del último capítulo y lo leen por primera vez delante de las cámaras, es decir, son los primeros espectadores del final de Breaking Bad. Tanto Cranston como Paul intepretan algunos de sus diálogos, pero básicamente se limitan a leer (Cranston) y a escuchar (Paul), convirtiendo la escena, la que se produce en ese momento y no la que se está leyendo, en uno de los momentos más emotivos de sus últimos años de vida. Porque sí, Aaron Paul se emociona con el final de Jesse, Bryan Cranston vibra con el plan de Heisenberg y ambos coinciden, sin necesidad de decirlo, en que tienen entre manos un pedazo de la historia de la televisión moderna. ¡Grandísimo vídeo!

Sigue leyendo…

Breaking Bad: Así se graban los últimos episodios

Breaking Bad: Así se graban los últimos episodios

Ocupada como está en promocionar The Walking Dead (y contar los billetes de dólar que genera), la AMC no presta de momento mucha atención a la quinta (¿sexta?) y última temporada de Breaking Bad. Por no tener, no tenemos ni fecha de estreno, así imagínate tú si nos ponemos a pedir detalles de tramas o fichajes o posters o trailers o algo. Sin embargo, el silencio de radio de AMC parece que toca a su fin: ¡habemus un primer vídeo de la quinta (¿sexta?)! Para ser sinceros, aporta poco o nada de información, pero menos de una piedra. Tras el salto os lo dejamos listo para consumir, es decir, subtitulado. De nada.

Sigue leyendo…

Cazadores de Mitos pone a prueba a Breaking Bad

breaking-bad

Que Breaking Bad cuenta con uno de los repartos más sólidos de la televisión actual, está fuera de toda duda. Que la serie de AMC ha construido una soberbia historia llena de acción, suspense, giros de guión y diálogos inolvidables, nadie lo pone en entredicho. Que todos querríamos a Jesse Pinkman como colega y a Walter White como profesor particular, es un hecho que confirman cuatro de cada tres especialistas. Y que su aplastante realismo es uno de los pilares sobre los que se sostiene la serie, es tan comprobable como que Hank no se ganará la vida vendiendo cerveza. Pero como no existe la serie perfecta, aparte de Bob Esponja, hay un asunto que patina levemente en Breaking Bad: ¿hasta qué punto son reales sus experimentos científicos? En nombre de la ciencia, la serie del canal Discovery Cazadores de Mitos dedica un episodio especial a Breaking Bad para demostrar si lo que sucede en el laboratorio privado de Walter White y Jesse Pinkman es certero o no. Para dar o quitar la razón a aquel mítico “Yeah Mr. White, yeah science!

Sigue leyendo…

El 3×1 de Breaking Bad: Walt, Jesse… y dinero

1) La (al menos para nosotros) serie del verano ya ha descorchado su quinta temporada coincidiendo con la Comic Con de San Diego, dos factores que juntos no hacen sino provocar un aluvión de novedades entorno a esa joyita que es Breaking Bad. Empecemos hablando de Walt, de Walter White, aka Heisenberg, cabecilla del reparto y más epicentro de la serie que nunca. Y hablemos en concreto de la evolución del personaje, que como todos sabéis está cada vez más embarcado en un espiral donde la moral pinta más bien poco. El propio Vince Gilligan, creador de la serie, ha perdido la fe en recuperar al Walt bueno. Ojito los pieles sensibles, que quizá os puedan resultar declaraciones spoileantes; saltad al punto dos antes de que sea demasiado tarde… “En esta temporada [Walter] hace algo que, como primer espectador de la serie, probablemente me haga decir ‘Le he perdido toda la simpatía'”, confiesa Gilligan. Y prosigue: “Eso sí, siempre separo el hecho de que Walt me guste o no me guste del hecho de verlo o no verlo, son dos cosas diferentes”. Bryan Cranston, por su parte, considera que la clave de la temporada es que Mr. White ha encontrado un nuevo poder, y es “su ego”. Algo que ya se intuía desde aquella famosa escena en casa de los Schrader, cuando Walt casi que solo le faltó confesar ser Heisenberg. La pregunta que surge ahora, claro, es saber a qué se refiere Gilligan cuando dice que Walt “hace algo”…

2) En la imprescindible Vulture entrevistan a Jesse Pinkman Aaron Paul, una conversación que merece la pena leer y de la que nos quedamos con dos extractos, uno sobre su personaje y otro sobre su vida amorosa… ninguno de los dos tienen desperdicio. “Un día, en el set de rodaje, Bryan vino y me dio un abrazo gigante. No me soltaba, y me iba diciendo lo genial que había sido trabajar conmigo, y la suerte que teníamos de haber coincidido en una serie así. Estábamos a mitad de la cuarta temporada y no entendía nada de lo que me estaba diciendo, le pregunté… y me dijo que si no había leído el último guión. Se fue. Me quedé helado, temiendo lo peor… ¡pensaba que mataban a Jesse! Pero no, en realidad se refería a la escena en la que le pego en la cara.” ¡Qué mal trago! La segunda historia es sobre su boda con la bellísima Lauren Parsekian: “Nos prometimos en Año Nuevo. Estábamos en Barcelona, su tía trabaja allí, e hicimos un viaje imprevisto a París. Bueno, ella pensaba que era imprevisto, pero yo tenía un anillo que llevaba tres meses quemándome en el bolsillo… Siempre tuve claro que le pediría matrimonio a ella, y que sería en Año Nuevo, y en París. París es la ciudad más romántica del mundo. Estábamos paseando por la calle, solos, con una botella de champán en la mano, y nos paramos en la entrada de un portal precioso, en St. Germain, rodeados de luces de Navidad. Nos pusimos a bailar Edith Piaf… y lancé la pregunta.” ¿Quién pensaba que Jesse era un romántico de tal calibre?

3) Los chicos de TV.com se han planteado responder en serio a una de esas preguntas que los fans siempre nos hemos hecho: ¿cuánto dinero tiene Walter White? En la escena más celebrada de la cuarta temporada quedaba claro que la economía de Heisenberg no estaba tan boyante como podría parecer a juzgar del sueldo que Gus le asigna. ¿Están los White arruinados? Veamos… según TV.com, a finales de la cuarta los ingresos de Walt ascienden a un total de 3.175.000, de los cuales una buena parte se queda en el camino, claro. He aquí las cuentas. En sus tres primeros meses de carrera criminal, Walt gana 3 millones de dólares, a repartir con Jesse, lo que arroja un total de millón y medio para él y su familia; sin embargo, al poco tiempo Gus le ofrece un contrato que, como bien explica el propio Walt a Skyler, le reporta “7 millones y medio, menos gastos”, aunque no lo llega a cobrar todo porque su acuerdo se rompe al tercer mes. Total: medio año fabricando la famosa droga azul que se traduce en 3.375.000 dólares, que después de gastos derivados del propio trabajo son los 3.175.000 que decíamos al principio. Peeeeero… no todo ha sido ingresar. ¿Qué hay de los gastos como el apartamento de soltero, el efímero coche de Walter Jr., los honorarios de Saul, el tratamiento de Hank o la pizza que acabó en el tejado (punto 8)? Deleitense con este maravilloso infográfico

Breaking Bad: ¿dónde nos habíamos quedado?

breaking-walt

Ahí lo tenéis. Walter White sentado en el trono de hierro de New Mexico, paladeando el dulce sabor de su victoria por medio cuerpo (aunque sería más acorde decir media cara) sobre el archivillano Gus Fring. Por detrás, kilos y kilos de meth y su correspondiente recompensa: kilos y más kilos de dólares. O eso, o es que justo delante le han puesto una pantalla gigante para ver Breaking Bad, que sería una experiencia casi tan apasionante como la que le ha tocado vivir a este químico reinventado a la fuerza como narcotraficante. Lo de revisionar la serie me consta que lo está haciendo más de uno para llegar a tiempo al ansiadísimo estreno de la quinta temporada. Afortunados ellos. Los que no tengáis tiempo, o no hayáis sido tan previsores, podéis refrescaros la memoria con nuestro repaso a las reviews de la cuarta temporada y con un buen vídeo de la fábrica de AMC en el que Vince Gilligan y compañía nos explican cómo acabó todo por Albuquerque. Último post de Breaking Bad antes del estreno, lo juro, y 100% libre de spoilres. ¡Vamos!

Sigue leyendo…

Breaking Bad: Entrevista a Bryan Cranston y Aaron Paul con imágenes de la quinta

Un día para el despegue, querida tripulación. Mañana es el día, mañana habrá llegado por fin ese 15 de julio que llevamos meses esperando y que significa que los abonados a AMC deglutirán con toda la antelación que merecen el 5×01 de Breaking Bad, que para los despistados recuerdo se llamará Live Free or Die. A los no abonados nos tocará tener un poco más de paciencia, pero con posts como este seguro que la espera se os hace más corta, ejem… Se trata de una pequeña entrevista a Bryan Cranston y Aaron Paul, a Walter y Jesse, muy elegantes los dos con sus camisas blancas y muy emocionados con el arranque de la nueva temporada. La entrevista se mezcla con imágenes del 5×01, en concreto con la escena en el desierto, junto a Mike, que ya hemos podido intuir varias veces en las promos. En total, dos minutos y medio de la mejor meth para calmar vuestro mono de ABQ. Además, Todoseries, en su decidido compromiso con el servicio púbico (¿?), os ha subtitulado el vídeo de manera tan artesanal como lamentable… ¡Salto y play!

Sigue leyendo…