Vídeos

Nueva promo de Outlander: cuando tu futuro es tu pasado

outlander

Con el título tan concluyente de Alternate Ending se presenta la nueva promo de Outlander, la adaptación que Ronald D. Moore está llevando a cabo para Starz de la saga de novelas románticas e históricas de Diana Gabaldon, quien por cierto hará un cameo en la serie. Las primeras imágenes de Outlander parecen haber convencido a los lectores de la saga, que llevaban años esperando el tránsito de las novelas a la pequeña pantalla, así como la elección de Caitriona Balfe como protagonista. Ella será Claire Randall, una enfermera casada que viaja en el tiempo por error desde la II Guerra Mundial hasta el año 1743, donde iniciará una relación de amor que la mantendrá entre dos vidas, dos épocas y dos hombres. Por cierto, los seguidores de esta saga han tenido mucha paciencia, ya que la primera novela (Outlander), en la que se inspira la primera temporada de la serie, se publicó en el año 1991. Tendrá 16 episodios y debería debutar en la segunda mitad del año. ¿Vemos la última promo?

Sigue leyendo…

 

Vídeos

Primera promo de Outlander, la Juego de Tronos de Starz

outlander

Antes de empezar, Outlander ya ha conquistado una pequeña parte de mi corazón. Y es que el drama de romances y viajes en el tiempo de Starz, basado en las novelas de Diana Gabaldon, se rueda íntegramente en Escocia, el país más épico que he visitado jamás, lo que garantiza que la serie tendrá una fotografía excepcional. El país británico no sólo acoge el rodaje de los 16 episodios que componen la primera temporada, también es el escenario en el que se desarrolla la historia. Starz nos ha dejado ver la primera promo de Outlander el mismo día que su CEO, Chris Albrecht, reconocía que ya estaban pensando en la renovación de la serie: “me sorprendería que no adaptáramos también el segundo libro”. Pues eso, la Juego de Tronos de Starz (eso sueñan en la cadena), como dijimos en su día…

Sigue leyendo…

Outlander: viajes en el tiempo y romances en Starz

outlander-izq No sólo de piratas vivirá Starz en 2014. La cadena dio luz verde el pasado mes de junio a Outlander, una serie de aventuras, romances y viajes en el tiempo basada en la saga de novelas de Diana Gabaldon -Outlander es el nombre del primer libro- y que se encarga de adaptar un tal Ronald D. Moore (Battlestar Galactica). Outlander nos cuenta la historia de Claire Randall, una enfermera casada que viaja en el tiempo por error desde la II Guerra Mundial hasta el año 1743. Allí, Claire se verá obligada a casarse con un joven guerrero escocés (la saga se sitúa en Escocia, donde también se está rodando la serie), con el que pronto empezará un apasionado romance que dividirá su corazón entre dos hombres, dos épocas y dos vidas totalmente distintas. La actriz irlandesa Caitriona Balfe (Super 8, Now You See Me) interpreta el papel de Claire y lidera un reparto en el que también están Tobias Menzies (Edmure Tully en Game of Thrones), Lotte Verbeek (The Borgias) o Sam Heughan (Doctors). La saga literaria ya cuenta con siete novelas publicadas, además de relatos gráficos, historietas cortas e incluso una guía de personajes, que han vendido más de 20 millones de copias en todo el mundo. No, no soy el único que ha establecido unos cuantos paralelismos con la Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin, que se maneja con unas cifras de ventas similares después de cinco libros. En Outlander la temática es distinta, ya que se apuesta más por el romance que por ese juego de traiciones, venganzas y equilibrios de poder que se establecen en Poniente, pero también flirtea con temas propias de la fantasía y la ciencia ficción, así que no es descabellado que Starz esté buscando el camino marcado por HBO con Game of Thrones. Podéis ampliar la información sobre la serie en la página oficial de Starz, que es muy recomendable. ¿Lo será también Outlander?