HIMYM: Alyson Hannigan habla del final alternativo…

himym-finale-2

A punto de cumplir un mes del final de How I Met Your Mother todavía colean los debates sobre si los guionistas cerraron mejor o peor la historia de Ted Mosby y compañía. Lo sé, básicamente, porque sigo aceptando comentarios tanto en las reviews de la novena temporada, como en el artículo que escribimos días después sobre la idealización y la nostalgia de la sitcom de CBS. A ese polémico final se ha referido Alyson Hannigan (Lily Aldrin) en una entrevista para TV Line, en la que también habla del desenlace alternativo que nos espera en el DVD de la novena temporada y en el pack completo de la serie. ¿Queréis ver lo que dice?

Advertencia: da detalles que podrían tener categoría de spoiler para algunos…

Sigue leyendo…

Review HIMYM: Last Forever

himym-finale-1

Azul uno, amarillo cero. El Glen McKenna se ha acabado, y en la mesa del MacLaren’s ya solo hay vasos vacíos, tanto como el apartamento en que nos hemos sentido como en casa durante casi nueve años. Nuestra generación de seriéfilos, los que despertamos con Prison Break, Heroes y (of course) Lost, acabamos de despedir a la sitcom, a la comedia que llevaba ahí desde siempre. A veces mejor, a veces peor, pero siempre capaz de arañar un buen gag. Last Forever, la última noche con HIMYM, ha sido un rosario de emociones que han ido desde la cumbre del andén, donde Ted por fin conoce a la madre de sus hijos, hasta ese epílogo, nido de opiniones diversas, ampollas para unos y botellas de champán para otros. Porque, efectivamente, Robin no es la madre, pero sí que opta al título de The One. O The Other One. O The Ultimate One. Solo Ted (solo Carter Bays y Craig Thomas) lo sabe, porque el final de How I met ha querido ser como la vida misma y no enviar un mensaje absoluto, en negro o en blanco. En el tono de gris que cada uno quiera, Ted ha amado a Tracy y luego a Robin, o mejor dicho, a Robin y luego a Tracy y luego a Robin. ¿A cuál más? No es la misión de la serie decírnoslo. No es esa la cuestión. La historia es la de un hombre que creía en The One y que, cosas de la vida, no siempre hay una sola persona para siempre. Y, sin embargo… azul uno, amarillo cero, esa es la sensación que me queda. El blue French horn ha vuelto para romperle las varillas al paraguas amarillo, Robin ha bajado de los cielos al poco de que Eternal flame dejase de sonar para convertirse en un personaje casi ajeno al universo de la serie y Tracy ha hecho mutis de una manera brusca para nosotros, justo ahora que empezábamos a amarla. Quizá en el tiempo real de la serie todo cuadre, pero para el fan (o al menos para mí) el timing del episodio (de la temporada, posiblemente) ha sido algo cruel, dejando a la mother en un segundo plano en los minutos finales, cuando el partido se decide de verdad, y entregando la copa (blue French horn) a Robin. Qué queréis que os diga… para mí, sensación de derrota: azul uno, amarillo cero.

Sigue leyendo…

Review Anatomía: Readiness is All

portada
La preparación lo es todo, o al menos eso dice el título de este capítulo. Una gran tormenta se acerca y parece que Owen no quiere muchas sorpresas. Pero no importa cuanto intentes anticiparte a los acontecimientos, uno nunca estará lo suficientemente preparado para un final de temporada de Shonda Rhimes. Este capítulo ha sido sólo un pequeño anticipo de lo que nos espera y visto lo visto, la cosa no pinta bien para nuestros doctores. Aunque ¿Cuándo ha pintado bien un final de Anatomía de Grey para ellos? Con muchas ganas de ver el último episodio, ¿llegará la calma tras la tormenta? Lo sabremos el viernes. Ahora toca hablar de este Readiness is All, así que ¡Dentro review!

Sigue leyendo…