Review HIMYM: How Your Mother Met Me

himym-200-mother

No recuerdo los upfronts de 2005, pero en ellos se presentó How I met your mother como una de las apuestas de la CBS. Una comedia nacida al calor de Friends (grupo de amigos mixto revoloteando la treintena, Nueva York, bares, amores, etc.) que contaba la historia de un tipo contando la historia de cómo conoció al amor de su vida. Con el éxito llegaron las renovaciones, la mayor complejidad de la historia, la pérdida de foco, la emoción cuándo éste se volvía a recuperar… y esta semana, 200 capítulos después, nos hemos colocado al otro lado del espejo, allá donde no está el Ted Mosby de 2030, sino su señora esposa, madre de Penny y Luke, con el rostro y la vida que le insufla Cristin Milioti, aún sin nombre. Un episodio para jugar, para divertirse jugando, desde el mismo título hasta la pirueta final, esa que nos coloca a Ted a dos palmos del amor de su vida, ni uno más pero ni uno menos. Si el primer centenario de HIMYM, Girls vs. Suits, fue un guiño a la madre envuelto dentro de un festival de Barney, el segundo ha supuesto el debut del concepto mother-centric en nuestro vocabulario. Una demostración de la evolución de la serie, que camina cada vez más alegre y confiada por los terrenos de la dramedia, una palabra odiosa para definir a How I met, que no es ni eso, ni es una sitcom, ni una comedia, sino un género en sí misma.

Sigue leyendo…

HIMYM: ¡Varios adelantos del capítulo 200!

the-mother

Hay capítulos especiales por lo que sucede en ellos, que adquieren esa “distinción” una vez se han emitido, básicamente porque la audiencia les guarda un rincón en su memoria. Somos nosotros, los espectadores, los que consideramos que esa entrega semanal es diferente a las demás. ¿Un ejemplo? The Constant, aquella maravilla lostiana que protagonizaba Desmond. Pero hay una serie de capítulos que ya son especiales antes de su emisión, donde la audiencia no tiene nada que decir. El último episodio de una serie o el piloto son los ejemplos más claros, pero también lo es el episodio 100… o el episodio 200. How I Met llega el próximo lunes a su bicentenario, lo que significa que los guionistas han puesto un cariño especial en la consecución de este episodio, tal y como hicieron con (más o menos) éxito para el 100: Girls Versus Suits. A poco más de dos meses para el final de la serie, a nadie se le escapa que este 9×16, cuyo título no vamos a desvelar todavía, tiene todos los números para convertirse en uno de esos capítulos que se recuerdan con el tiempo… ¿Queréis conocer los primeros detalles del mismo?

Sigue leyendo…

Review Anatomía: This is Why We Fight

3157b5c439e0cc1a5d73f95fa5f6482b

En el capítulo anterior las cosas se pusieron bastante tensas (no se les puede culpar por ello) en el hospital. Y en este “This is Why We Fight” las cosas no han sido muy distintas. Hemos asistido a unas duras negociaciones, que definitivamente no acabaron como esperaba. Todavía no estoy muy segura de si me ha gustado o no la forma en la que han resuelto todo este asunto. Mientras me decido, comentemos todo lo sucedido con anterioridad. ¡Dentro review!

Sigue leyendo…

Review The Office: Moving On

the-office-moving-on-01

He aprovechado que esta semana no hay episodio de The Office y que este Moving On fue un episodio de duración doble para tomarme mi tiempo con la review. No os voy a mentir, no he hecho una review más especial que las demás, pero si que he podido madurar mejor algunas de las cosas que hemos visto. Está claro que 40 minutos dan para más que 20, pero es que este Moving On ha tenido realmente de todo, todas las tramas que pueden interesarnos en esta última temporada tienen su protagonismo en este episodio que nos deja un final de lo más desconcertante por las consecuencias que pueda traer. También cobran un protagonismo especial las parejas clásicas (y no tan clásicas) de la serie. Parece que no iba a llegar nunca, pero ya entramos en la recta final de The Office. Sigue leyendo…