Review HIMYM: Something New

Review HIMYM: Something New

Después de muchos meses y 23 capítulos imaginando una season finale ambientada en la boda de Robin y Barney, ha llegado el 24º para rompernos los esquemas. Al menos a mí. La despedida de la octava temporada de How I met no ha tenido boda: nos hemos quedado a las puertas de ver el enlace entre la canadiense y su rubio novio. El motivo es que ha sido una finale de atar cabos sueltos, de cerrar cosas abiertas porque es momento de dar cabida a las nuevas: Something New. En el caso de la novia, de cerrar el affaire Ted definitivamente porque lo nuevo es Barney, y durante el episodio los guionistas han trabajado esa química entre ellos que echábamos en falta en la anterior review; en el caso de Marshall y Lily, ataron Nueva York en el 8×23 pero ahora deberán lidiar con la novedad laboral de Marshall, un gran cabo suelto; casi tan grande como el de Ted, que adora las pistolas y los puros, se maneja en el sistema métrico decimal, tiene una tía lesbiana y, durante una etapa de su vida, respondía al nombre de Robin Sparkles. Ted lleva ocho años dando vueltas y se encuentra en el mismo punto de partida, así que considera que es momento de cambiar de tablero. Los rascacielos de Nueva York por los de Chicago. Y así están las cosas, con los cinco mirando a cámara… Barney feliz ante su posiblemente nunca planeada boda, Robin satisfecha de estar mucho más segura de su decisión que la semana pasada, Lily acariciando la idea de una vida italiana, Marshall ahogado por su debate interno y Ted sabedor de que le espera un fin de semana muy complicado. Así están los cinco justo antes de dejar de ser cinco y pasar a ser seis. “Hi. One ticket to Farhampton, please“, dice The Girl with the Yellow Umbrella, y el mundo descubre a Cristin Milioti. Y el mundo lapida al community manager de CBS, y el mundo discute si es guapa o no, y el mundo, al menos el seriéfilo, sabe que ha presenciado uno de esos hitos de la pequeña pantalla, como cuando descubrimos al asesino de Laura Palmer o cuando Jack, barba mediante, no estaba en el pasado sino en el futuro. El mundo no lo sé, pero yo me alegro por Ted, y cruzo los dedos por una novena temporada en que ese guest starring de la imagen desaparezca, y lo de The Girl with the Yellow Umbrella pase a ser un nombre de pila, y Cristin Milioti nos haga olvidar a Cobie Smulders, y a Ashley Williams, y a Sarah Chalke‎. Porque Ted se lo merece, y nosotros también: ¡por una novena mágica! Pero, de momento, cerremos la octava…

Sigue leyendo…

HIMYM: Promo y sinopsis de la season finale

himym-8x23

Igual es que siempre he sido muy fan de la historia de amor entre Robin y Ted, del blue french horn y de la danza de la lluvia, pero Something Old no sólo me pareció uno de los capítulos más divertidos de la temporada, sino uno de los más trascendentales de How I Met Your Mother. Más que nada, porque ese something old no hace referencia, como pensábamos, al objeto que Robin debe llevar a su boda (que ni existe), sino a la relación de ésta con Ted. La lluvia fue principio y ahora es final de su historia de amor. Final definitivo. Más que nada porque el próximo capítulo se titula Something New y todos sabemos que no hace referencia a otro objeto de boda de la canadiense, sino a la señorita que da nombre a la serie. The Mother es something new porque Robin es por fin something old. Igual es que siempre he sido muy fan de la historia de amor entre Robin y Ted, pero este cierre me pareció sutil y encantador. Pero bueno, esto ya lo hablaremos en la review, que ahora toca un adelanto de la season finale: ¡promo y sinopsis tras el salto!

Sigue leyendo…

Review The Office: Free Family Portrait Studio

No se si ha sido algo inconsciente o si ha sido algo hecho aposta pero el caso es que he conseguido retrasar este momento más de lo que me hubiese gustado. Tal vez haya sido ese sabor amargo que me ha dejado la Season Finale de The Office o la sensación positiva de que al menos tenemos una temporada más para darle la vuelta a la situación, pero ya estoy aquí, listo para comentar el último episodio de la temporada y todo lo que supone para los personajes. Unos nos dejarán, otros llegarán pero parece ser que el núcleo duro se mantendrá en plantilla al menos un año más, pero de eso ya hablaremos más adelante. De momento toca repasar un episodio que, aun sin dejar sensación de final de temporada, nos deja algunas cosas interesantes.

Sigue leyendo…

Review Anatomía: Flight

 
La octava temporada de Anatomía ha llegado a su fin y con ella el final de uno de nuestros doctores (sniff, sniff). Tal y como vaticinábamos, los kleenex fueron más que necesarios, al menos por mi parte. Tengo un amigo que me dijo que era una exagerada por lo de llorar tanto con este capítulo, a lo que yo le contesté: ¡¿Hola?! ¿Qué eres Iceman? Puede que yo sea un poco sensiblera pero no soltar ni una mísera lágrima viendo este final me parece “too much”. Por cierto, antes de entrar en materia, pediros disculpas por el retraso de esta review. Estos días he tenido poco tiempo para ponerme con ella. Aunque por suerte para vosotros, hace unos días se publicó ese fantástico post de Iñigo Cobo sobre el final y la serie en general, el cual me ha dado a mí un poco más de tiempo para hacer esta review. Así que, aprovechando que ahora tengo un hueco… ¡vamos con ella!

Sigue leyendo…

 

Reviews

24

Review 24: 14:00 – 16:00 (series finale)

Pues ya está. Se acabó el último capítulo de la última temporada, de 24 y sin llegar a las enormes dosis de polémica de otras series. A los que hemos seguido a Jack desde la primera temporada, se nos hace duro. A lo largo de este octavo día hemos visto muchas cosas, algunas buenas, otras malas, pocas originales, pero las que sí que lo han sido, nos han dejado con la boca abierta. Además, el final de la serie nos ha llevado a una catarsis de los personajes, que, después de algunas veleidades, han vuelto a su posición original. En cualquier caso, vamos para dentro y hablamos de lo que ha pasado…

Sigue leyendo…

24: Promos, 7 sneak peeks y sinopsis del final

24: Promos, 7 sneak peeks y sinopsis del final

Tan sólo unas horas y 24 dejará de emitirse… en tan solo unas pocas horas, una serie que ha cambiado la manera de hacer, contar y vivir la acción en televisión, dirá adios, y para nosotros todo será un poco menos emocionante. En fin, para celebrarlo, la cantidad de promos y sneak peeks dejan muy poquito sin ver del capítulo, aunque la sinopsis no es que se mate. Si queréis ver un poquito de las dos últimas horas de Jack en la pequeña pantalla, pasad despacito y con las manos en alto. Por cierto, todas las promos, fotos, y sinopsis han llegado gracias a team24, al club de fans de 24 y a 24spoilers. Todos ellos han hecho esto posible y, desde luego, mucho más fácil para mi. Gracias

Sigue leyendo…