Review Shameless: Sleepwalking

Lip

Con Shameless estamos acostumbrados a esos finales de temporada dramáticos que nos hacen contener la respiración y maldecir la hora en la que ha terminado la serie. Nos dejan ansiosos, a la espera de la siguiente temporada con la incertidumbre de qué le pasará a nuestros protagonistas. Y a diferencia de lo que hemos tenido en las temporadas anteriores, ‘Sleepwalking’ nos ha dejado otro sabor de boca. Uno que se acerca más a lo dulce que a lo amargo. Y supongo que a muchos no les habrá contentado esta salida de esquema, pero debo admitir que a mí me ha gustado más de lo que esperaba porque con este final Shameless nos ha dado algo que llevaba tiempo pidiendo: la evolución de los personajes. Quizá ha sido un final menos espectacular, pero sí más difícil, donde se escoge el futuro y nuestros personajes no caen en un pozo, sino que empiezan a salir de él.
Sigue leyendo…

Review Doctor Who: Death in Heaven

dw812sf

Y esto se ha acabado señores. Primera etapa de Capaldi superada. Parece que fue ayer cuando estaba jugando al mini golf con un amigo mío británico, fan de Doctor Who también, el verano pasado y leímos la noticia de que Capaldi iba a ser el nuevo Doctor. Cuando vi su foto no me terminó de convencer, pero cuando leí la entrevista que dio justo después, ya no me pareció tan mal. Ahora que ha acabado la temporada puedo decir, con todas las de la ley, que este hombre y su versión de Capaldi me gustan. Grandes sus shut up! Aunque sigo prefiriendo a Matt Smith y a David Tennant. Pero bueno, ahora lo importante es que me centre y hable de todo lo ocurrido en este Death in Heaven, así que… ¡Dentro review!

Sigue leyendo…

Review Dexter: Monkey in a Box + Remember the Monsters?

main

Estimados lectores: aunque no pretendo caer en la autocompasión ni nada por el estilo, tengo que reconocer que el papel que me ha tocado representar hoy aquí no es nada fácil. Y es que, si opinar acerca de una series finale no es algo sencillo (suelen ser los episodios que más polémica generan), hablar de Dexter lo dificulta aún más. Si hace unos años me hubieran dicho que hoy estaría aquí, me habría emocionado sólo con pensarlo: tener la oportunidad de comentar el final de una serie de tal calibre no es poca cosa. Y, sin embargo, frente a esas expectativas, la realidad hoy es más difícil: vengo a criticar este final. Hoy, más que nunca, echo de menos a aquel Dexter Morgan que me ponía el vello de punta con ese “Tonight is the night…

Sigue leyendo…

Dexter: ¡Título y nota de casting del último episodio!

dexter-morgan

I want to play a game, dice el psicópata (e hijos e imitadores) de la saga Saw antes de poner en marcha algún entretenimiento macabro, de esos que incluye una máquina llena de pinchos que se activa cuando mueves una pestaña y que sólo se puede detener con una llave que está dentro del ojo del culo del hombre que está encerrado contigo en la habitación, al cual le han cambiado el brazo por la pierna, la boca por la oreja… y ha muerto. No nos movemos del mundo de los psicópatas, ni de los juegos, pero sí nos mudamos a un universo menos sangriento y más elaborado que Saw, el de la serie Dexter. ¿Queréis jugar a un juego? Es muy fácil: yo os digo una serie personajes invitados (en forma de profesiones) que aparecen en el último capítulo de la serie y vosotros construís una historia que encaje con el posible final de Dexter. ¿Alguien se apunta?

¡Alerta de spoiler! Son chivatazos inofensivos, de los que apenas se puede extraer información, pero si alguien no quiere saber nada de nada de la finale… ¡que dé un paso atrás!

Sigue leyendo…

Review HIMYM: The Final Page

Dicen los que vieron jugar a Carles Rexach, extremo del Barça en los años 70, que brillaba por su irregularidad. Que era bueno, sí, pero que le faltaba combatividad y ganas de apretar un poco; su frase más famosa, de hecho, dice que “correr es de cobardes”. Por su parte, el científico inglés Henry Cavendish fue posiblemente una de las mentes más brillantes del siglo XVIII, pero su extrema timidez y dificultad para las relaciones sociales, especialmente con las mujeres (se comunicada por escrito con su ama de llaves), hicieron que muchos de sus descubrimientos y predicciones quedasen silenciados durante décadas, entre ellos cosas tan rimbombantes como la Ley de la conservación de la energía, la Ley de Ohm, la Ley de presiones parciales de Dalton, la Ley de los gases de Charles, etc. Como veis, para cuando los trabajos de Cavendish salieron a la luz, las medallas ya colgaban de otros cuellos… Si Rexach hubiese sido menos vago y Cavendish más ambicioso, sus entradas en la Wikipedia ocuparían varios párrafos más. Y si How I met your mother nos regalara cada semana episodios como éste (o como The Over-Correction), su puesto en el Olimpo de las Series sería de mayor rango. Porque, ¿quién le puede decir que no a HIMYM cuando se pone así?

Sigue leyendo…

HIMYM: Sinopsis e imágenes de la midseason finale

Con el buen sabor de boca de The Over-Correction en el paladar, How I met your mother encara sus últimos minutos de 2012 con un episodio doble, titulado The Final Page. Un capítulo con aroma casi de season finale, y del que tenéis una jugosa sinopsis y una docena larga de imágenes promocionales tras el salto. Tranquilos, no hay spoilers más allá de lo que viene siendo la sinopsis del episodio en sí, así que yo me animaría a echarle un ojo…

ACTUALIZACIÓN: ¡Añadimos promo y sneak peek de esa doble midseason!

Sigue leyendo…

Review Weeds: It’s time

Con mucho secretismo se ha mantenido la series finale de Weeds, un episodio especial de una hora que, con su guion, obra de la suma sacerdotisa y creadora de la serie, Jenji Kohan, ha conseguido no dejar indiferente ni al más kinki. Como Lost, es un final polémico, de esos que sacan al espectador de sus casillas para bien o para mal. ¿Puede un episodio final destrozar toda una serie? Yo creo que no, pero otros así juran y perjuran y así juzgan este comentado desenlace. ¿Tiene un episodio final que satisfacer al espectador fiel, el que lleva aquí siempre? Tampoco, aunque en teoría así debiera ser, y no muchos –tampoco– se han sentido cómodos con la despedida, que sin embargo ha sido bastante complaciente; es un final que intenta honrar a su público con un larguísimo número de cameos, con miradas al pasado, pero también con miradas al futuro. Porque el futuro, en It’s time, último capítulo de Weeds, es fundamental. Es trágico, es triste, es esperanzador, y para Nancy Botwin es abrumadoramente desolador. Interesante final, íntimo, emocionante y muy remarcable.

Sigue leyendo…

Review Anatomía: Hope for the Hopeless

Tarde, una semana más, llega el momento de comentar Hope for the Hopeless, un episodio que he saboreado especialmente, lleno de ese aire melancólico que parece haberse apoderado de la serie en las últimas semanas. Un capítulo que abre acertadamente algunas tramas y trae de vuelta historias ya conocidas. Unas celebradas, como el sobrecogedor regreso de Adele Webber y otras un tanto gratuitas saliendo de las entrañas de Owen Hunt. ¿Lo comentamos?
Sigue leyendo…

Review The Office: Pool Party

Pool Party

Extraño, bizarro, siniestro o simplemente ‘raro de co***es’ son algunos de los adjetivos que utilizaría un ‘no habitual’ de The Office para describir este episodio si lo viese sin saber nada de la serie. Afortunadamente por aquí somos todos fans acérrimos de la serie, aunque algún despistado seguro que se cuela por aquí de vez en cuando, y estamos acostumbrados a digerir este tipo de episodios con facilidad. Pool Party es un episodio especial, de esos que marcan un antes y un después en la temporada, ahora queda esperar las consecuencias de un episodio de este calibre ¿Listos para recordar una de las fiestas más extrañas que hemos visto en esta serie (y eso es mucho decir)? Sigue leyendo…