Review The Walking Dead: Dead or Alive Or

twd811-1

Con el grupo de los chatarreros puestos fuera de juego de forma drástica, llega el momento de que ambos bandos reúnan todas las fuerzas posibles antes del enfrentamiento final. Daryl está guiando a los supervivientes de Alexandria hacia Hilltop, donde probablemente Maggie tenga que empezar a tomar medidas drásticas. El camino hasta allí no va a ser fácil, teniendo que elegir entre rutas controladas por los Salvadores o caminos mucho más comprometidos. Por si fuera poco, Tara parece haber llegado a su límite y querrá cobrarse venganza con un Dwight que aún puede ser muy útil. También se dirige hacia Hilltop el padre Gabriel, a quien debería acompañar el doctor Carson. Mientras, Negan necesita mejorar su nivel de suministros y tiene intención de poner a Eugene a fabricar munición lo antes posible.

Sigue leyendo…

Review Shameless: A Gallagher Pedicure

Frank

A tan solo un capítulo del final de temporada, Shameless no deja de ofrecernos escenas tan inesperadas como grandiosas. Y lo cierto es que Frank es toda una caja de sorpresas, y es que de un momento a otro está decidido a ser un ciudadano ejemplar y de repente descubrimos que tiene en el congelador de casa una bolsa llena de hígado con tarjetas de la seguridad social que ha ido robando. Pero realmente no es por esto por lo que Frank sobresale en este capítulo, sino en lo que hace por su hija. Y queremos tomarnos este gesto como algo bueno, pues al fin y al cabo a Debby le ha venido bien.
Sigue leyendo…

Review Doctor Who: Dark Water

doctor-finale

Desde que vimos aparecer al personaje de Missy todos nos hemos estado preguntando quién sería esta mujer y qué es lo que había detrás de ese misterioso asunto de la tierra prometida y de todas las personas que morían y aparecían ahí de repente. Pues bien, por fin, en este Dark Water nos han dado respuestas. Ha sido un capítulo donde no han parado de pasar cosas. He estado inmersa en él desde el primer segundo hasta el último y me encanta cuando eso ocurre. Lo mejor de todo es que todavía nos queda un episodio más, donde esperemos obtener más respuestas sobre cosas que han ocurrido en este capítulo y sobre otras que todavía no han sido aclaradas. Aunque ahora toca centrarse en Dark Water. Así que… ¡dentro review!

Sigue leyendo…

Review Dexter: Monkey in a Box + Remember the Monsters?

main

Estimados lectores: aunque no pretendo caer en la autocompasión ni nada por el estilo, tengo que reconocer que el papel que me ha tocado representar hoy aquí no es nada fácil. Y es que, si opinar acerca de una series finale no es algo sencillo (suelen ser los episodios que más polémica generan), hablar de Dexter lo dificulta aún más. Si hace unos años me hubieran dicho que hoy estaría aquí, me habría emocionado sólo con pensarlo: tener la oportunidad de comentar el final de una serie de tal calibre no es poca cosa. Y, sin embargo, frente a esas expectativas, la realidad hoy es más difícil: vengo a criticar este final. Hoy, más que nunca, echo de menos a aquel Dexter Morgan que me ponía el vello de punta con ese “Tonight is the night…

Sigue leyendo…

Review HIMYM: The Final Page

Dicen los que vieron jugar a Carles Rexach, extremo del Barça en los años 70, que brillaba por su irregularidad. Que era bueno, sí, pero que le faltaba combatividad y ganas de apretar un poco; su frase más famosa, de hecho, dice que “correr es de cobardes”. Por su parte, el científico inglés Henry Cavendish fue posiblemente una de las mentes más brillantes del siglo XVIII, pero su extrema timidez y dificultad para las relaciones sociales, especialmente con las mujeres (se comunicada por escrito con su ama de llaves), hicieron que muchos de sus descubrimientos y predicciones quedasen silenciados durante décadas, entre ellos cosas tan rimbombantes como la Ley de la conservación de la energía, la Ley de Ohm, la Ley de presiones parciales de Dalton, la Ley de los gases de Charles, etc. Como veis, para cuando los trabajos de Cavendish salieron a la luz, las medallas ya colgaban de otros cuellos… Si Rexach hubiese sido menos vago y Cavendish más ambicioso, sus entradas en la Wikipedia ocuparían varios párrafos más. Y si How I met your mother nos regalara cada semana episodios como éste (o como The Over-Correction), su puesto en el Olimpo de las Series sería de mayor rango. Porque, ¿quién le puede decir que no a HIMYM cuando se pone así?

Sigue leyendo…

HIMYM: Sinopsis e imágenes de la midseason finale

Con el buen sabor de boca de The Over-Correction en el paladar, How I met your mother encara sus últimos minutos de 2012 con un episodio doble, titulado The Final Page. Un capítulo con aroma casi de season finale, y del que tenéis una jugosa sinopsis y una docena larga de imágenes promocionales tras el salto. Tranquilos, no hay spoilers más allá de lo que viene siendo la sinopsis del episodio en sí, así que yo me animaría a echarle un ojo…

ACTUALIZACIÓN: ¡Añadimos promo y sneak peek de esa doble midseason!

Sigue leyendo…

El 3×1: HIMYM, Downton Abbey y Dallas

breves-3x1 1) Uno de los creadores de How I Met Your Mother, Craig Thomas, confirmó la semana pasada a través de twitter que el último capítulo del año de la comedia de CBS será doble. Dijo más: durante el rodaje de esos capítulos, varios miembros del equipo soltaron unas cuantas lagrimillas en más de una ocasión. Y es que, si How I Met es buena haciéndonos reír, no se queda atrás pinchando nuestra fibra más sensible. Por cierto, SpoilerTV publicó hace unos días los títulos de esos dos episodios y hay uno que merece toda nuestra atención: The Silence of the Jinx (8×11) y The Robin (8×12). Mmmmmmm, episodio “dedicado” a la canadiense: ¿habrá petición de mano por parte de Barney? ¿Intento desesperado de Ted Mosby por recuperar a The One?

2) Buenas noticias desde el Reino Unido. La cadena británica ITV ha renovado Downton Abbey por una cuarta temporada. Por supuesto, nadie esperaba lo contrario para una serie que ha traspasado fronteras y que se ha colado en los premios gordos de la televisión americana, pero siempre reconforta escuchar la confirmación oficial. La cuarta se empezará a rodar en febrero, se emitirá en primavera y promete, porque lo han dicho los jefes, más y mejores raciones de drama, comedia, amor, odios, celos, rivalidad, ambición, desesperación y romances entre la familia Crawley y sus sirvientes. Los años 20 seguirán estando de moda.

3) Ha muerto Larry Hagman. El actor, mito e icono que interpretó a J. R. Ewing en el culebrón ochentero Dallas, falleció el pasado sábado debido a la complicación de un cáncer que había anunciado pocos meses atrás. Hagman aparecía también en la nueva versión de Dallas que emite TNT, donde interpretaba al personaje que lo hizo famoso mundialmente. “Como J.R. me he escapado de todo: adulterio, sobornos o chantaje. Pero el cáncer me ha atrapado. Quiero hacer saber a todo el mundo que es algo muy común y que tiene tratamiento. Me someteré a él mientras trabajo en la nueva serie de Dallas y no puedo pensar en un lugar mejor para estar que en la serie que amo y con la gente que amo. Además, como todos sabemos, ¡nadie puede con JR!”, comentaba Hagman poco después de conocer la enfermedad. Su ausencia no afectará a la producción de la segunda temporada, que se estrenará el 28 de enero, y los guionistas han confirmado que tendrá una despedida a la altura de su talento humano. En el momento de su muerte, sus amigos y compañeros en Dallas Patrick Duffy (Bobby Ewing) y Linda Gray (Sue Ellen Ewing) se encontraban con él.

Review Weeds: God Willing and the Creek Don’t Rise

Regresar a Regrestic, anteriormente conocida como Majestic, anteriormente conocida como Agrestic, se queda casi como algo anecdótico en el episodio 100 de Weeds. God Willing and the Creek Don’t Rise (“the creek always rises”) es la penúltima entrega de la serie y el mayor homenaje posible a un recorrido de ocho años, aunque éste se centre en los tres primeros, los que terminaron en incendio (atentos al museo). Con todo, el episodio tiene el punto más memorable en sus últimos cinco minutos, un tremendísimo ejercicio de auto-consciencia, patetismo, volver al pasado para luchar por el futuro, un revolcón que resume las intenciones de todos los personajes, y donde –como vemos– nada está dejado al azar, ni siquiera el vestidito que lleva Nancy, estampado verde, floral, herbáceo, como la maría que vende. Es lo que necesitábamos para llegar al Final, mayúscula, ese que llega el domingo con un capítulo de una hora, It’s time. Porque es hora, eso cree Andy. Esa escena es la más dramática y la más honda de la serie en no sé cuánto tiempo, la verdad, y hace que el capítulo centenario adquiera otra dimensión y digamos: vaya. Despecho, nostalgia, pasado y futuro, futuro inevitable. Sigue leyendo…

Review Anatomía: This Magic Moment

Después del drama de Suddenly, seguimos con un capítulo más luminoso, un episodio que acabamos y empezamos con una sonrisa. La pequeña Zola ha traído de vuelta la alegría a casa de Derek y Meredith y una operación inspiradora y exitosa la ha llevado hasta el Seattle Grace. Pero no todos comparten esta alegría. Teddy Altman sigue sumida en la oscuridad arrastrando a Cristina con ella. ¿Comentamos This Magic Moment aunque sea con retraso?
Sigue leyendo…