Review The Walking Dead: Honor

twd809-1

¡Despertad! Se acabó el descanso y volvemos a la batalla. Han pasado poco más de dos meses desde que el contraaataque de Negan y los Salvadores dio la vuelta por completo a la posición de ventaja que habían conseguido Rick y los suyos. Ahora, las comunidades libres han quedado prácticamente desarticuladas y aisladas. Alexandria reducida a unos pocos supervivientes que se ocultan en el subsuelo. El Reino ocupado, con sus subditos en desbandada y el rey Ezekiel prisionero. Hilltop se presenta como la última esperanza de resistencia, aún bajo el dominio de Maggie. No obstante, la guerra no ha terminado. No podrá terminar hasta que uno de los dos líderes, Rick o Negan, acabe muerto a manos del otro. Pero antes de que se retome la lucha, necesitamos asistir a lo que promete ser una de las escenas de esta temporada: la muerte de Carl.

Sigue leyendo…

Review Shameless: The Fugees

Ian

El mensaje de amor que ha lanzado Ian ha llegado bastante lejos y ha calado a muchos, tal ha sido su impacto que hasta han ido a buscarle un diacono y un sacerdote, y lejos de lo que pueda parecer… lo hacen para aplaudir sus palabras y sus actos. Ya nos mostró Ian en capítulos anteriores que cuando se trata de mover a masas y alentarlas nadie lo hace mejor que él, pero lo bueno de todo esto es que ahora lo hace por una razón mucho más justa: apoyar la libertad y la igualdad de los homosexuales en todos los ámbitos de la vida, incluso en lo que concierne a la Iglesia y a Jesús.

Sigue leyendo…

Review Doctor Who: Flatline

flatline

Jamie Mathieson fue el encargado de escribir el capítulo de la semana pasada Mummy on the Orient Express>. Y no le pareció suficiente, porque él ha sido el encargado de escribir también este noveno episodio “Flatline”. Por si alguien no lo sabe, la temporada consta de doce capítulos más el especial de Navidad, así que estamos a sólo tres del final de esta primera etapa Capaldi… y puede que la última de Clara.

Sigue leyendo…

Review Dexter: Make Your Own Kind of Music

main

Una semana más, la review de Dexter llega sobre la bocina. O peor aún. Sin embargo, esta vez tengo excusa: como este domingo no se emite un nuevo episodio, sino que tendremos parón, tenemos margen. Lo sé: eso no es excusa. Quizás debería achacar mi falta de tiempo al trabajo, o a las obligaciones que tengo entre semana. Y puede que a ellas les tuviera que sumar la falta de motivación que me despierta hablar de esta temporada… porque sí; estamos llegando al final, no sólo del año, sino de la serie, y lo que veo no me convence para nada…

Sigue leyendo…

Review HIMYM: Lobster Crawl

A fuerza de bajones, a fuerza de episodios a medio cocer, a fuerza de personajes desdibujados y a fuerza de gags sacados del Manual para guionistas sin ideas, uno se termina por convencer de que How I met your mother nunca volverá a las andadas, al menos de forma regular. Vaya por delante que no lo digo por Lobster Crawl, capítulo que podría representar la media aritmética de la temporada: ni ha sido bueno, ni ha sido horrible. Es decir, que no digo esto como resultado de un cabreo por 20 minutos nefastos ni mucho menos; tampoco con ganas de arrinconar a la serie en un callejón oscuro y patearla hasta el infinito. No, Lobster Crawl me ha despertado simpatía en ciertos momentos, algunas pequeñas risas y, por qué no decirlo, fases de tedio. Y, al final, una sensación de que How I met merece una palmada en la espalda y un pacto de caballeros, un acuerdo entre viejos amigos (nosotros y ella) que se quieren sobre todo por el pasado compartido: nosotros disfrutamos al máximo de lo que queda, entrecerrando los ojos si hace falta cuando todo chirríe mucho… y ella se encarga de que ese “lo que queda” no pase del próximo verano. Mucho, muchísimo tendrían que cambiar las cosas no ya para que una hipotética novena temporada tuviese sentido, sino para que la mayoría de los fans tuviesen verdaderas ganas de seguir a bordo.

Sigue leyendo…

HIMYM: Lo que se nos viene encima

Apoyado en la ligera mejoría que ha supuesto Splitsville, me veo con ganas de echar un ojo al futuro inmediato de How I met your mother y ver qué nos tiene reservada la serie para sus próximos episodios, ahora que hemos hecho limpieza y que volvemos a los personajes clásicos. Si queréis echar un vistazo conmigo a lo que se cuece entre el 8×07 y el 8×10, ¡adelante! No tengáis tanto vértigo como Patrice…

Sigue leyendo…

Review Weeds: Saplings

Silas y Nancy son los grandes protagonistas de Saplings, el episodio que comienza la cuenta atrás de Weeds. Y, como observaremos mientras lo vemos, con él los guionistas encienden la mecha del cohete hacia lo que podría ser su final, colocando a los personajes en sus posiciones y dándoles un golpecito de gracia. Saplings, que descubrimos que significa “retoños,” no habla tanto de los hijos como de cómo crecen y pasan de ser pimpollos a… narcos o polis. Independizarse, digamos, que es lo que hace el primogénito y también lo que se propone Andy con sus habituales y adorables venadas. En una temporada llena de cliff-hangers, éste es sin duda el más esquizo. Sigue leyendo…

Review The Office: Mrs. California

Mrs. California

¡Hola a todos! ¿Que tal os ha sentado este ‘mini break’ de una semana sin episodio? Seguro que más de uno se acordó de la madre del Pavo y la desmesurada celebración de Thanksgiving por parte de nuestros ‘amigos’ estadounidenses. El caso es que nos dejan sin series así como si nada y ellos a lo suyo… pero bueno, ya hemos recuperado la normalidad justo una semana antes de que empiecen a emitírse los episodios Navideños de rigor. The Office ha querido ir calentando los motores con la aparición de un personaje invitado del que parece que sabremos más en el futuro, para desgracia (o fortuna) de Andy Bernard. Vamos con ello ¡dentro review!

Sigue leyendo…

Review Anatomía: Dark Was the Night

¿Qué se puede decir en una entradilla de un capítulo como este sin amargarle el día a quien no lo haya visto aún? Dark Was the Night es, simplemente, Anatomía de Grey. Hacía tiempo, mucho, que no nos enfrentábamos a un parón – según parece de los largos – en estas circunstancias. El 8×09 es una finale a mitad de temporada y una de las buenas además. Si eres de los incondicionales de Anatomía de Grey, habrás amado y odiado a Shonda en este capítulo, ¿lo comentamos?

Sigue leyendo…