Review Shameless: We Become What We… Frank!

Frank

Retomamos la temporada justo donde dejamos la anterior y nos situamos de nuevo en el centro de la vida de los Gallagher, como si no hubiera pasado casi un año desde que se fueron. La muerte de Monica dejó un sabor agridulce al final de la temporada que se extiende hasta el primer capítulo de esta, pero no por qué “We Become What We … Frank!” decepcione, sino porque la ausencia de Monica sigue siendo un tema recurrente. Sigue leyendo…

Review The Walking Dead: Mercy

twd801-1

Tras casi siete meses de respiro, regresa The Walking Dead, en la que ya es su octava temporada. Hace ahora un año, fuimos testigos del punto más bajo en la historia de Rick, destruido por la violencia insensible de Negan. Pero, como esperábamos, ha conseguido recuperarse y volver a ser el líder que siempre fue. Con más fuerza que nunca, con más seguidores y dispuesto a luchar por un futuro mejor. Nos espera una guerra dura y cruel, pero necesaria. Tal como dice el propio Rick, arengando a las fuerzas conjuntas de Alexandria, Hilltop y el Reino, “este mundo es nuestro por derecho y lucharemos todos juntos por ello”. Un comienzo que promete ser épico para una temporada con un objetivo final muy claro. Y Rick es quien mejor lo sabe: “Solo hay una persona que debe morir y lo mataré yo mismo”. Aunque todos sabemos que eso no será tan sencillo.

Review Doctor Who: Deep Breath

Av6kxwCIqE2J2_Cen-uJeA

Respirar profundo fue lo que hice al decirle adiós a Matt (entre lágrimas) y más profundo respiré antes de darle al play y ver este primer episodio de la octava temporada de Doctor Who, también conocido como el comienzo de la era Capaldi. Puede que por esa razón el capítulo haya durado más de lo habitual, unos 75 minutos para ser exactos. Pero tranquilos, que mi review no va a durar tanto… Vamos ya con ella, geronimo!

Review Dexter: A Beautiful Day

main

En primer lugar, pido disculpas por el retraso de la review (¡empiezo con buen pie!); diversas circunstancias me han impedido terminarla antes. En segundo lugar… ¡por fin ha regresado Dexter! Y lo ha hecho por última vez, algo que al mismo tiempo supone una buena y una mala noticia. Nos alegra saber que existe un punto y final hacia el que dirigir la serie antes de que se desvirtúe del todo. Pero, no nos engañemos, nos va a costar despedirnos de nuestro psicópata favorito. Con “A Beautiful Day” queda inaugurada la última temporada de la serie. Ha sido un episodio sorprendente, eso está claro, aunque dentro de esta afirmación hay mucho que matizar… ¿lo comentamos dentro?

Dexter: ¡Sinopsis y doble sneak peek del primer episodio!

masuka

Hará un día precioso en Miami cuando vuelva la octava temporada de Dexter, la última de la historia de este asesino en serie que ha modificado la clásica concepción que teníamos de buenos y malos y que también ha cambiado la historia de Showtime. Hará un día precioso porque así se llama su primer episodio, A Beautiful Day, en el que seguramente veremos cómo gestionan unos y otros los convulsos acontecimientos que cerraron la temporada pasada. Dexter forma parte este año por primera y última vez del calendario de series de verano, compartiendo día de emisión con un prometedor estreno, Ray Donovan, del que también tendréis noticias muy pronto. Ahora no, porque ahora toca echar un vistazo a la sinopsis y a un par de sneak peeks de ese A Beutiful Day con el que nos reencontraremos con Dex. ¡Pasen y vean!

Dexter: Promo, sneak peek… ¿y spin off?

dexter-7x11

Siempre me pasa lo mismo… Acaba la temporada de Dexter y pienso que debería haber sido la última o que hace tiempo que debería haber acabado. Pasan los días, las semanas y los meses, llega la primera promo y, cuando escucho la voz del asesino en serie, ya me tienen atrapado otra vez. Y aunque siga creyendo que llevamos más temporadas de las que merecía Dexter, no puedo frenar las ganas de hincarle el diente a los nuevos episodios. En cualquier caso, esa sensación se acabará tras la octava temporada, ya que el jefazo de Showtime David Nevins ha admitido que esta vez sí, que no habrá más temporadas de Dexter después de la que arranca el próximo 30 de junio. La octava será la última… pero eso no significa que tengamos que despedirnos de la gallina de los huevos de oro exitosa franquicia del asesino en serie de Miami. Atentos a sus palabras…

Review HIMYM: Farhampton

Arranca la octava temporada de How I met your mother y Ted Mosby oye llover en un banco de estación, descorbatado (despajaritado, mejor dicho) y leyendo la versión inglesa de El amor en los tiempos del cólera, su libro favorito. La boda de Robin y Barney ha terminado, y tiene pinta de haber sido algo así como un campo de batalla a juzgar por la mano derecha de Ted, vendada. Se acerca una señora, Ted empieza con su habitual narración de saltos espacio-temporales y, 20 minutos después, un taxi se detiene en la estación de tren de Farhampton. De él sale una chica, y con ella dos cosas: un paraguas amarillo y una guitarra, aunque apuesto a que el taxista mete la pata y es un bajo. La vida sigue igual en el universo HIMYM, con sus personajes, con sus serpenteantes (a veces desesperantes) historias y con su filosofía: Lebenslangerschicksalsschatz vs. Beinaheleidenschaftsgegenstand. ¿Os venís a Farhampton?

HIMYM: Ocho chivatazos de la octava temporada

how-i-met

Aunque hay opciones reales de que How I Met Your Mother consiga una novena temporada, Carter Bays y Craig Thomas, los jefes, están diseñando la octava como si fuera la última. En ese caso, el capítulo del 24 de septiembre (8×01) marcaría el principio del fin. Estudio y actores siguen negociando sus contratos, lo que obliga a Bays y Thomas a tener un plan B como alternativa al plan A, para elegir uno u otro en función del posible acuerdo. Cuando empezó el rodaje de la octava esa situación se llevaba sin demasiados problemas, pero el trabajo de guión ha llegado a un punto en que la información es necesaria para conocer el futuro de la banda del MacLaren’s. “Necesitamos saberlo lo más pronto posible”, dice Bays en una entrevista para TV Line. “Si es la última… es mucho más de lo que habíamos soñado. Ocho temporadas está genial. Y dicho esto, si nos preguntan si tenemos una novena temporada en la cabeza, respondemos que totalmente. ¿Qué pasará con How I Met? Queda poco para dar una respuesta. Lo que sí sabemos a ciencia cierta es qué pasará en How I Met en esta octava temporada. Después del salto, ocho chivatazos. ¿Quién se apunta?

HIMYM: ¡Primera promo de la octava temporada!