Review Shameless: Frank’s Northern Southern Express

Frank

Like baby, baby, baby oh

Era impensable hasta este último capítulo pensar que veríamos a Frank cantar canciones de Justin Bieber junto a un grupo de musulmanes, y eso que podíamos esperar casi cualquier cosa del Gallagher. Este capítulo nos ha servido para ver muchas cosas que no esperábamos, pero sobre todo para reafirmar la trayectoria personal de algunos de nuestros personajes.

Review The Walking Dead: How It’s Gotta Be

twd808-1

Llegados por fin a la midseason de la octava temporada de The Walking Dead, he de decir que este episodio tiene una responsabilidad muy grande. Tras muchos vaivenes, los supervivientes del apocalipsis zombie se enfrentan al reto más trascendental en su futuro. Si vencen, podrán comenzar una vida nueva, una sociedad nueva, siempre con la amenaza de los caminantes pero como comunidades libres. Si son derrotados, su única perspectiva es malvivir bajo la tiranía de Negan y sus secuaces. Y ya no hay ninguna manera de evitarlo, solo la guerra entre ambos modelos puede dilucidar el mañana. Sin embargo, no se si estaréis de acuerdo conmigo, el desarrollo de la temporada solo puedo calificarlo hasta ahora como un poco decepcionante. Ha habido accion, algunas muertes, se han dicho muchas cosas, pero ha faltado pasión y han sobrado bastantes argumentos poco creíbles. Así pues, este final será el responsable de mantenernos enganchados durante el parón de los dos próximos meses.

Review Doctor Who: Mummy on the Orient Express

Mummy-on-the-Orient-Express

Tengo que admitir que la semana pasada, tras el final del epsiodio anterior y la promo de éste, no tenía muchas esperanzas puestas en el capítulo de esta semana. De hecho, pensaba que Clara ni siquiera iba a estar en él. Pero, afortunadamente me equivoqué en todo. A veces equivocarse sienta bien. Aunque creo que el Doctor no estaría de acuerdo conmigo en esta última afirmación… Pero bueno, lo importante es que, al menos a mí, me ha gustado más de lo que esperaba. ¿Y a vosotros? Tras el salto me lo decís. ¡Dentro review!

Review Dexter: Are We There Yet?

main

El título de este episodio nos lleva, necesariamente, a plantearnos la misma pregunta con respecto a la temporada: “Are we there yet?”. ¿Hemos llegado al punto en el que todo cambiará (para bien)? ¿Vamos a presenciar por fin el final de serie que estamos esperando? Dexter siempre se ha caracterizado por ofrecer unos tramos finales de temporada de infarto, y la última debería hacer honor a esa costumbre. Por lo pronto, este episodio ha cambiado mucho las cosas: ¿Lo comentamos?

Review HIMYM: Twelve Horny Women

Está tácitamente asumido que How I met your mother es una serie coral, una estrella de cinco puntas donde el protagonismo recae por defecto en Ted por aquello de que él es el narrador principal. Protagonismo que muchas veces ha sido acaparado por Barney, el breakout character, pero protagonismo al fin y al cabo. Sin embargo, y salvo contadísimas ocasiones, el personaje que encabeza esta review es el auténtico director de orquesta de HIMYM: un personaje fiable, el que menos altibajos sufre, regular y capaz de moverse perfectamente entre la comedia y el drama (entendiendo por drama el poco drama que cabe en una sitcom). Sí, Marshall Eriksen no es el alma de How I met, porque tiene que ser Ted, ni el músculo, que por acumulación es Barney, ni siquiera el pulmón que tantas y tantas veces representa Robin; pero sí es el corazón

HIMYM: Promo del 8×08

HIMYM: Lo que se nos viene encima

Apoyado en la ligera mejoría que ha supuesto Splitsville, me veo con ganas de echar un ojo al futuro inmediato de How I met your mother y ver qué nos tiene reservada la serie para sus próximos episodios, ahora que hemos hecho limpieza y que volvemos a los personajes clásicos. Si queréis echar un vistazo conmigo a lo que se cuece entre el 8×07 y el 8×10, ¡adelante! No tengáis tanto vértigo como Patrice…

Review Weeds: Five Miles From Yetzer Hara

Los foros de Internet se han quedado un poco desfasados, cualquiera pasa ya un poco de ellos, son como los discman o las novias góticas, pero ojeando el otro día la página en Facebook que tiene Weeds, donde los estadounidenses medios postean sus impresiones sobre lo que va siendo la temporada final de la serie, uno lee cosas dispares. Uno lee que este ha sido el mejor episodio de la historia jamás jamás de los Botwin (que yo no lo creo). Eso dijo alguien; otro, seguidamente y con su rectitud moral, acusaba a la hipster de Jenji Kohan de frivolizar con las drogas y no criminalizar su uso, así como de hacerlo parecer algo guay, cool y chachi. Sin duda es así, es guay parece guay y hace que el narcotráfico sea guay, no como Breaking Bad, cuyo retrato es el de un viudo mirando gaviotas por la ventana, escopeta en mano, mientras suena Johnny Cash. Pero eso también es guay, demasiado guay. Con todo, Weeds tiene la bonita cualidad de entrar por los ojos y, a pesar de no recurrir mucho a los artificios más emocionales, sí que te deja un rato bobo, ya sea pensando en lo que le harías a Mary-Louise Parker en un coche o en las vueltas que da: han pasado cuatro capítulos desde la última review, y la distancia recorrida desde entonces es de cinco y un abismos.

Review The Office: Gettysburg

Gettysburg

El tan temido parón navideño empieza poco a poco a asomar la cabeza (Fringe ya ha dicho adiós hasta 2012, por ejemplo) y en The Office comenzamos a ver los primeros cambios importantes en sus protagonistas de cara a la segunda mitad de la temporada. Parece que tras el primer tercio de la misma ha llegado la hora de cambiar algunos planteamientos y este Gettysburg parece haber dado el primer paso. Además nos plantea un episodio donde separamos a la oficina en dos, cosa que no pasaba desde la Season Premiere y aquella famosa lista de Robert California. No me gusta entrar mucho en comparaciones, pero creo que hemos podido saborear un poco de Michael Scott de la mano de Andy y eso es algo que, aunque siga doliendo, no viene mal recordar de vez en cuando. Sigue leyendo…