Review Shameless: Fuck Paying It Forward

Fiona

Después de lo intense que fue el capítulo anterior, la calma tenía que llegar a nosotros, aunque es más que evidente que hemos tenido grandes sorpresas, de esas que no esperábamos. Y la gran sorpresa de este capítulo ha ido creciendo conforme avanzaban los minutos hasta después deshincharse y quedar en una mini trama que realmente no nos va a llevar a nada.

Sigue leyendo…

Review The Walking Dead: Some Guy

twd804-1

Por fin han aparecido las armas pesadas que Rick y Daryl han estado buscando con tanto ahínco. Y lo han hecho de la peor manera posible, en manos de los Salvadores. Los primeros en enfrentarse a su escalofriante poder de fuego han sido las tropas del Reino, cuando ya pensaban que habían conseguido terminar su parte del plan sin una sola baja. La parte buena de todo esto es que muy probablemente tengamos ocasión de volver a ver a Carol en acción, tras una serie de episodios en los que se ha limitado a ser el cerebro tras las tácticas del rey Ezekiel. Espero volver a ver a la Carol implacable que tuvimos ocasión de conocer cuando se enfrentó a los Wolves. Pero bien pudiera ser que esa ametralladora de gran calibre no fuera la única presente en el arsenal de los Salvadores. Más vale que Rick siga esforzándose para que su presencia en el campo de batalla no provoque un desastre entre sus seguidores.

Sigue leyendo…

Review Doctor Who: Listen

dwlisten

En cada temporada de Doctor Who siempre hay al menos un capítulo donde intentan hacernos pasar miedo. Personalmente, tengo que decir que conmigo nunca lo han conseguido. Miedo, miedo, lo que se dice miedo, pues no: ¡ni con los weeping angels, oiga! Pero este Listen ha tenido un “algo”, que no sé muy bien cómo explicar con palabras, que sí ha provocado en mí la sensación de temor. ¿He sido la única o ha habido alguien más?

Sigue leyendo…

Review Dexter: Scar Tissue

main

Terminamos este primer tercio de temporada con un episodio que, en mi opinión, está por encima de los anteriores. Un capítulo con buenas intenciones que, sin embargo, me deja una pequeña espinita clavada, que confirma lo que ya comentamos en relación con el episodio de la semana anterior: los guionistas tienen algunas buenas ideas, pero da la impresión de que les falta valor para ejecutarlas cuando llega el momento de la verdad. Pero no nos adelantemos a los acontecimientos: vamos a comentarlo más despacio detrás del salto, ¿no?

Sigue leyendo…

Dexter: Promo, sinopsis y sneak peeks del 8×04

dexter

Continuamos adentrándonos en la última temporada de Dexter. Una temporada que, para algunos, no acaba de arrancar, y que para otros encuentra en “la nueva Debra” y la Doctora Vogel dos puntos muy fuertes. Esta misma noche se emite el cuarto episodio. Si quieres echarle un vistazo a lo que nos vamos a encontrar en él, este es tu sitio…

Sigue leyendo…

Review HIMYM: Who Wants to Be a Godparent?

Me siento a escribir esta review de How I met your mother como quien se sienta en el diván de su psicólogo de cabecera, suponiendo que los psicólogos mantengan el estereotipo del diván y que exista el concepto de cabecera aplicado a ellos. Me tumbo y me psicoanalizo pensando en qué hemos fallado, si ha sido ella o he sido yo, como si se tratase de una canción de Pimpinela. Y todo esto porque los capítulos como Who Wants to Be a Godparent? me colocan ante un dilema existencial: ¿es suficiente con cumplir la cuota mínima de risas, o debe HIMYM dar ese plus que ha sido su seña de identidad durante años? Y hay más: ¿por qué HIMYM es la serie que más juicios de valor recibe? ¿No deberíamos contentarnos con las risas y ya está? ¿Por qué encendemos antorchas y pedimos madres, guiños y episodios perfectos cada semana?

Sigue leyendo…

Reviews Weeds: See Blue… / Only Judy Can Judge

Alcanzando ya su cuarto capítulo en la temporada final, Weeds deja de estirar, pone los pies en la línea de salida y sale corriendo. Only Judy Can Judge es un episodio estupendo, redondo, de los que te dejan con cara tontita, porque mezcla buen humor, buenas ideas y un toque sentimental, esta vez, necesario. Lo que sientes al verlo es que la cosa está avanzando, se mueve, y lo hace por el buen camino. Y eso es unánime, espero. Me gusta, me gusta y me gusta. Un par de avisos: esta review cubre también See Blue and Smell Cheese and Die, el rarísimo y sorprendente capítulo que le precede. Los 2×1 siempre son más fáciles de comprar… Anuncio también que retomaremos los repasos a Weeds de manera normal y atenta la semana del 20 de agosto, con la review del capi correspondiente (el 8). Hasta entonces, habrá parón; pero calma, me han llamado y se os recompensarán las molestias. La dirección de TodoSeries enviará a los solicitantes bolsitas con marihuana. Dejad en los comentarios vuestra dirección, código postal y cantidad deseada en gramos. Gastos de envío no incluidos. Sigue leyendo…

Review The Office: Garden Party

Garden Party

Una de cal y otra de arena, así es como se podría definir este comienzo de la octava temporada de The Office, todo parece funcionar con suavidad y nadie parece echar mucho de menos a Michael Scott. Pero si que es cierto que en todos y cada uno de los episodios emitidos hasta el momento nos han querido ofrecer a través de Andy, su recambio y nuevo Regional Manager, lo que ya habíamos visto mil veces a través de Michael y eso es un arma de doble filo. Esta semana al menos cambiamos la oficina por la granja de Dwight y todo lo que ello conlleva, que no es poco ¿Será capaz Andy de celebrar una fiesta que agrade e impresione a todos sus invitados? ¿Será Dwight capaz de estar a la altura como organizador? Sigue leyendo…

Review Anatomía: What Is It About Men

La octava temporada continúa y lo hace con un episodio atípico, experimental, justo la pizca de sal que veníamos necesitando. Un toque de aire fresco le viene bien a cualquier serie pero si la serie en cuestión lleva ya más de siete temporadas en antena, el efecto es aún mejor. Con este episodio, los guionistas le quitan las telarañas a ellos, los eternos secundarios de Anatomía de Grey, los hombres. Shonda le ha cedido momentáneamente la batuta a Derek, Owen, Karev y compañía y es justo decir que han sabido llevar muy bien el ritmo. ¿Comentamos What Is It About Men?

Sigue leyendo…