The Good Wife: ¿dónde nos habíamos quedado?

TheGoodWife4

The Good Wife regresa hoy, después de un parón de dos semanas, para ofrecernos la última tanda de episodios de la serie. Pero, ¿dónde nos habíamos quedado? Hagamos memoria. El hilo argumental hasta el momento se bifurcaba basicamente en dos: Alicia y Jason, y el cerco judicial a Peter. Ambos, cada vez más cercanos. Y ambos, cada vez más complicados. Hacemos un rápido análisis y ya estamos listos para los últimos cuatro. Let’s go! Sigue leyendo…

Review The Big Bang Theory: The Friendship Turbulence

LeonardPennyCoche

En mi familia tenemos un dicho (porque somos animales optimistas) que se ha transmitido, al menos que yo sepa, desde mi bisabuela hasta mí. Es el siguiente: Vamos al río y se seca. Supongo que su autoría no pertenece en exclusiva a mi familiar, pero a mis treinta añacos todavía no se lo he escuchado decir a nadie más que no pertenezca a la familia Castellano. Mi bisabuela se lo transmitió a sus hijas, mi abuela y mis tías abuelas a mi madre y a mis tías, y ahora yo, lo hago vox populi (expandid mi Palabra pequeños). No creo que haya que explicar mucho su significado, pero, por si acaso, viene a significar que tenemos mala suerte así, por naturaleza. Vamos que el Sr. Murphy y nosotros somos íntimos ¿Sabéis esa expresión “Esto no había pasado antes”? Pues la tenemos más que dominada. Siempre solemos entornar las cejas hacia arriba, mirar al cielo y contestar lacónicamente “Vaya, qué suerte la nuestra” o “Siempre nos toca” y/o nuestro clásico familiar: “Vamos al río y…” Somos gente maja y, optimista, los Castellano.

Sigue leyendo…

Review Supernatural: The born-again identity

Todos los que seguimos la serie hemos disfrutado mucho de la presencia de Castiel, el ángel que logró liberar a Dean del Infierno en el inicio de la 4ª temporada (no ha llovido ni nada…) y que poco a poco fue haciéndose con un hueco en las tramas principales de la serie desde entonces. Castiel logro su máxima capacidad de sorprendernos cuando durante un par de capítulos logro un poder similar al que puede tener Dios. Sin embargo, poco después desapareció, se le daba por muerto y la verdad es que su final no fue tan emotivo como el de Bobby, pero se le echaba de menos… ¿Que por qué os cuento todo esto? Seguidme y lo averiguareis…

Sigue leyendo…

Review HIMYM: No Pressure

Si fuésemos personajes de comic, buena parte de nosotros habríamos acabado el episodio anterior de How I met your mother con un nubarrón encima de la cabeza, amenazando truenos y centellas. Síntoma de que el te quiero de Ted a Robin no causó muchos “¡Aaaaah!” de admiración, ni muchos “¡Oooooh!” de ternura, sino más bien muecas de fastidio. Otra vez con lo mismo, otra vuelta de tuerca a aquello que sabemos que nunca será. Y, sin embargo, los guionistas han sido capaces de continuar los hechos de The Drunk Train con un capítulo redondo: No Pressure es la prueba de que la historia de Robin y Ted aún tiene enfoques originales, de que finales como el de la semana pasada pueden, contra todo pronóstico, generar tramas notables. Al fin y al cabo, lo de Robin y Ted sigue siendo, hasta que se demuestre lo contrario, la cumbre del amor en esta serie… con permiso de Lily y Marshall, claro está. 20 minutos después del te quiero en el tejado casi tenemos un cierre para la historia de la periodista y el arquitecto. Y Ted puede empezar, de verdad, a buscar a la madre. No pressure, Teddy Bear

Sigue leyendo…

Review MD: Everything’s different, nothing…

¿A quién está abrazando Susan? Lo sabremos hacia el final del capítulo

Un mes de “descanso” que no necesitábamos nos ha traído por fin el capítulo 17 de la séptima temporada de Desperate Housewives, un episodio para mí más bien flojo, pero que ha tenido elementos de season finale, y hasta de series finale si me apuráis. Antes de continuar, sin embargo, una pequeña mala noticia: otra pausa. Pero sólo de dos semanas. Incluyendo el próximo capítulo está previsto que haya cuatro semanas de normalidad, que ya era hora. Sin embargo, lo que planean hacer con esta séptima temporada me tiene muy intrigado, ya que después de Everything’s different, nothing changed me queda la sensación de que sólo hay una línea argumental de la que se pueda tirar, línea y media a lo sumo.

Sigue leyendo…

Review Anatomía: This Is How We Do It

Review Anatomía: This Is How We Do It

Cuatro semanas más tarde volvió Anatomía. Me gustaría decir que lo ha hecho por la puerta grande, con uno de esos episodios que hace historia, pero lo cierto es que el 7×17 es, probablemente, uno de los capítulos más flojos de la temporada. Casi nada interesante ha ocurrido y digo casi nada porque los segundos finales lo cambian todo. Hacía tiempo que un capítulo de Anatomía no acababa con un cliffhanger, al menos no con uno de este tipo. ¿Comentamos This Is How We Do It? ¡Adelante!

Sigue leyendo…