Review Shameless: Ride or Die

Ian

Creo que hablo por todos cuando digo que estábamos deseando que llegase el décimo capítulo para saber qué iba a pasar. El anterior nos dejó dos noticias muy impactantes, por un lado la llegada de Monica y por lo tanto también la de sus locuras, y por otro lado un personaje que también hacia mucho que no veíamos: Mickey. Y, personalmente, es éste último el que más ganas tenía de ver, y sobre todo de saber qué iba a pasar entre él e Ian.
Sigue leyendo…

Review The Good Wife: KSR

the-good-wife

Y los secretos volvieron a casa por Navidad. The Good Wife despedía este domingo la temporada invernal confesando el primero de sus pecados a Alicia. Una revelación totalmente inesperada, que sólo se entiende en el contexto de un final de serie, dónde todos los conflictos pendientes han de resolverse. Porque amigos, aunque no nos guste recordarlo, a The Good Wife sólo le quedan catorce capítulos de vida. Lloremos

Sigue leyendo…

Review Mad Men: The Forecast / Time & Life

Mad Men 7x10: The forecast

As time goes by. El tiempo pasa y apremia, por eso no nos queda otra que concentrar en un único artículo las reseñas de los dos últimos episodios. Hábilmente tramposos con sus títulos, ambos se complementan a la perfección, con uno centrado más en lo familiar y relacional y otro en lo profesional, lo cual facilita un poco la labor del crítico con los plazos al límite. Pasen y lean.

Sigue leyendo…

Review Sons of Anarchy: Faith and Despondency

soa710-1b

Con August Marks detenido, espero que Samcro de un paso al frente muy pronto. Porque no creo que su estancia en la cárcel, si es que se produce, vaya a durar demasiado. Y las miradas desafiantes con las que terminó el anterior episodio eran una firme promesa de venganza. Pero el club no debería bajar la guardia mientras tanto, porque parece que más de uno de sus miembros va a pasar por momentos difíciles. Y, si no, que se lo digan a Ratboy y T.O. Además, estamos ya muy cerca del final y todos sabemos que el desenlace de esta temporada no podrá llegar sin que salgan a la luz los verdaderos asesinos de Tara y el sheriff Roosevelt. Confío en que sea Unser el que lo descubra. Estoy convencido que él sabrá manejarlo con discrección. Otras opciones… podrían ser verdaderamente catastróficas.

Sigue leyendo…

Review True Blood: Thank You (O cómo acabó todo)

EricMelodia

Ya está. Se acabó. This is the end, my friend. Una de las series más rompedoras en cuanto a un nuevo giro de tuerca en el, ya de por sí, trillado universo vampírico se ha despedido de antena tras siete añazos. True Blood se ha caracterizado ante todo por hacer que el espectador se preguntase varias veces qué fumaban los guionistas, y dónde se vendía, un pueblo, Bon Temps, especialista en reponerse de catástrofes personales varias y seguir como tal cosa y por unos personajes, a los que odiabas o querías. Eso ha sido True Blood, odiada y amada, incomprendida y aún así, con fans, entre los que me incluyo, que sin saber muy bien por qué la vimos hasta el final.

Sigue leyendo…

Review Californication: Dinner with Friends

web

De esperar algo a aceptarlo hay un trecho. Supongo que por eso esta cuenta atrás que estamos llevando a cabo casi sin proponérnoslo me entristece y desquicia a partes iguales. Dos episodios. Tan sólo dos episodios y ese largo camino que hemos recorrido con Hank llega a su fin. La recta final de la serie está siendo realista dentro de su universo y si nosotros no nos atrevíamos a soñar hace un año, ahora nos atrevemos menos. Es más, hemos anulado completamente la posición idealista para rendirnos ante la evidencia. ¿Comentamos?

Sigue leyendo…

Review The Big Bang Theory: The Discovery Dissipation

ShedonRadio

Si ponemos a un niño delante de dos juguetes y escoge uno, en cuanto metamos a otro niño y escoja el juguete sobrante lo más que probable es que el primero sienta un deseo irrefrenable de jugar con el que descartó. Eso, o que el segundo niño también pase del segundo juguete y quiera jugar con el del primer niño. Esto, que parece un bonito trabalenguas que me acabo de inventar, es tan cierto como afirmar que los humanos somos animales antojados por naturaleza. Basta que te quiten algo, aunque no lo usaras nunca o incluso, lo odiaras, para que de repente, lo desees más que nada en este mundo. Y si no, que se lo digan a Sheldon.
Sigue leyendo…

Review Doctor Who: Journey to the center of the Tardis

journey-to-the-centre-of-the-tardis

Con el título de este capítulo era inevitable crearse ciertas expectativas sobre lo que íbamos a ver y descubrir. A mí en general me ha gustó bastante el episodio, aunque no os voy a negar que habían ciertas partes de la nave que me hubiesen gustado ver, como por ejemplo, la habitación del Doctor, la de Amy y Rory o la de la propia Clara, y que finalmente no fueron mostradas. Pero bueno, nos han mostrado otras partes, algunas más importantes que las que he nombrado, así que vamos ya a comentarlas. Geronimo!

Sigue leyendo…

Review 30 Rock: Florida

30 rock 5

Florida, «el pene de América» según Jack Donaghy, es el destino al que se dirigen Liz y Jack en este, el antepenúltimo episodio de 30 Rock. Mientras, Jenna y Tracy se quedan al mando en Nueva York. Dos tramas que podrían dar un capítulo entero para ellas solas, pero que aquí han tenido que compartirel tiempo disponible. Además, Hazel Whassername ha vuelto, Kenneth se vuelve malo y la madre de Jack sigue atormentándolo desde la tumba. ¿Lo comentamos?

Sigue leyendo…