Review Shameless: Ouroboros

Monica

Llega la noche y con ella una desconocida. Es inevitable sentir un cosquilleo de curiosidad mientras nuestra cabeza empieza a pensar rápidamente: ¿quién vuelve esta vez a la serie? Ya estamos acostumbrados a que antiguos personajes aparezcan de nuevo, inesperadamente, y cuando ya los habíamos olvidado; también estamos acostumbrados a que el corazón se nos desate con llegadas que lo ponen todo patas arriba. Esta vez es el turno de Monica. Hacía tiempo que no la veíamos por la serie y sus visitas siempre han sido bastante caóticas, es normal pues que ningún miembro de su familia se alegre de verla. De hecho, Liam ni si quiera sabe quién es…
Sigue leyendo…

Review The Good Wife: Restraint + Discovery

TheGoodWife7x08_5

Con sutileza, así es como The Good Wife ha resuelto las dudas existenciales que teníamos. La ausencia de un escándalo electoral significa que Eli ha decidido proteger a Alicia, ya sea por afecto o por interés político, mientras que la importante decisión de Alicia sobre la Junta Eletoral se ha visto reducida a dos frases en una conversacion con Eli. Bloquear la votacion y proponer una investigacion es una resolución brillante para un gran conflicto ético que ha pasado sin pena ni gloria. Nos equivocábamos, The Good Wife no ha optado por la teatralidad sino por la productividad de avanzar en la trama sin ahondar en temas obsoletos. Cero dramas. Sigue leyendo…

Review Mad Men: New Business

Mad Men 7x09: New Business

Horror al vacío. Un plano final que lo dice todo. Ese fantasma de la pérdida y la ausencia del anterior episodio se materializa en este como consecuencia de los dos grandes causantes de conflictos en la serie desde sus inicios: los líos de faldas (efectos del deseo irrefrenable, si se quiere exponer de forma más recatada) y la mentira estructural, dos conceptos intrínsecamente relacionados. Muchos regresos en este capítulo, de habituales y de esporádicos.

Sigue leyendo…

Review Sons of Anarchy: What a Piece of Work Is Man

soa709-1

Hemos visto a Jax pasar por una fase de negación, sin poder dar crédito a la nueva situación que se ha creado con el secuestro de Bobby. Espero que ahora no deje paso a una ira ciega, porque es algo que Samcro no puede permitirse. Tras un episodio que a todos nos ha parecido de transición, va siendo hora de avanzar en una trama que amenaza con empantanarse. Quizá los Niners sean la clave para acceder al hasta ahora inexpugnable círculo creado por August Marks y sus hombres. Aunque mucho me temo que pueda ser demasiado tarde para Bobby, a quien el tiempo se le agota. Mientras, seguro que Unser continúa reuniendo indicios en su búsqueda del verdadero asesino de Tara y habrá que ver si Juice tiene posibilidades de enfrentarse a Lin en la cárcel.

Sigue leyendo…

Review True Blood: Thank You (O cómo acabó todo)

EricMelodia

Ya está. Se acabó. This is the end, my friend. Una de las series más rompedoras en cuanto a un nuevo giro de tuerca en el, ya de por sí, trillado universo vampírico se ha despedido de antena tras siete añazos. True Blood se ha caracterizado ante todo por hacer que el espectador se preguntase varias veces qué fumaban los guionistas, y dónde se vendía, un pueblo, Bon Temps, especialista en reponerse de catástrofes personales varias y seguir como tal cosa y por unos personajes, a los que odiabas o querías. Eso ha sido True Blood, odiada y amada, incomprendida y aún así, con fans, entre los que me incluyo, que sin saber muy bien por qué la vimos hasta el final.

Sigue leyendo…

Review Californication: Faith, Hope, Love

web

Mientras veía el episodio de esta semana me he dicho que llevo más de dos meses hablando de que Californication se acaba, pero que realmente no me estaba dando cuenta, tal vez porque la calidad de la última temporada se ha dedicado a poner en entredicho casi todo. La cuestión es que hoy sí, hoy se me ha caído a los pies la revelación de que a una de las series de mi vida le quedan sólo tres episodios y que tal vez ya no es momento de estar enfadada, ahora lo que toca es estar triste. Cómicamente triste en honor a Hank, pero triste. Después de esa sensación tan amarga y absurda que nos dejan los ocho episodios previos ya tocaba una dosis de nostalgia y se agradece un episodio al que voy a otorgar cuatro estrellas más simbólicas que merecidas. ¿Comentamos? Sigue leyendo…

Review The Big Bang Theory: The Thanksgiving Decoupling

AccionDeGracias

Cosas a las que me gustaría ir o que me invitaran algún día. 1, 2, 3, responda otra vez… Acción de Gracias. No sé chicos, yo es que soy muy de celebraciones. Tendré vena yanqui, consumista, lo que queráis. Pero de que alguna vez en mi vida iré a una casa, a que me sirvan mi ración de pavo (que tiene más pinta de estar seco que otra cosa), con su mermelada de arándanos, su puré de patatas y todas esas cosas… A Dios pongo por testigo de que algún día… Yo es que me veo. Ahí, rodeada de gente, con mis cuernos de reno en la cabeza, dando las gracias por algo, en fin, yo las daría por la invitación como poco… Está claro que en esto no coincido con Sheldon. A él esto de Acción de Gracias se ve que no le hace tanta gracia como a mí.
Sigue leyendo…

Review Doctor Who: Hide

cult-doctor-who-hide-poster

¿Escuchas ruidos extraños en tu casa? ¿Sientes como si alguien te estuviera observando o cogiéndote la mano? ¿Hay puntos en los que se concentra el frío sin explicación aparente? Si has respondido sí a todas estas cuestiones ¿a quién vas a llamar? Como estamos en 1972 y los cazafantasmas todavía no existen, habrá que conformarse con Clara y el Doctor. Aunque no me parecen malos sustitutos… En fin whovians, os invito a todos a que hagáis clic en sigue leyendo, si os atrevéis…

Sigue leyendo…

Review 30 Rock: Game Over

30 rock 2

Un mes y cuatro días. Eso es lo que ha durado el último parón de la historia de 30 Rock. Vamos a repetirlo, para así poder asimilarlo: último parón de la historia de 30 Rock. Después de este Game Over, ya solo nos quedarán tres episodios. Vamos a volver a repetirlo, porque quiero que penséis bien lo que eso significa: a 30 Rock le quedan tres episodios, cuatro si contamos como dos al último, que será doble. ¿Se puede ver y disfrutar un episodio cuando sabes que queda tan poco, cuando sabes que tienes que saborear hasta el último chiste porque no quedan muchos más? Cuando un episodio es tan bueno como este Game Over, la cosa es mucho más fácil. O todo lo contrario…

Sigue leyendo…