Review Homeland: Species Jump/Andante

Los títulos correspondientes a los capítulos 6 y 7 de esta temporada reflejan una parte importante de los mismos y que tiene que ver, en el primero de los casos, con cómo se extienden las noticias falsas mediante la utilización maquiavélica de las RRSS. Un término que utilizan los expertos en seguridad informática para definir ese proceso que se expande por el mundo como una plaga alcanzando dispositivos móviles y ordenadores, y que pudimos ver gracias a una magnífica recreación donde el mapa del mundo se llenaba de lucecitas rojas que reflejaba cómo se iba extendiendo la noticia falsa.

Review Game of Thrones: Beyond the Wall

got-7x06

Los cambios en la producción de las dos últimas temporadas de Game of Thrones han recortado la duración de éstas por debajo de los diez capítulos por lo que, entre otras cosas, nos hemos quedado sin el célebre episodio nueve de cada temporada. En el episodio nueve murió Eddard Stark, el Aguasnegras se tiñó de verde, hubo una Boda Roja, una batalla épica en el Muro, una demostración de poder de Daenerys en Meereen y una pelea entre bastardos. Si entendemos ese episodio nueve como “el penúltimo de la temporada”, a Beyond the Wall, a pesar de ser el 7×06, le pertenecía ese honor… y esa responsabilidad. ¿Ha estado a la altura de sus antepasados?

Review The Walking Dead: Swear

twd706-1

The Walking Dead prometió mostrarnos esta temporada un mundo más grande, una perspectiva mayor de la nueva sociedad que nació tras el apocalipsis. Y lo está cumpliendo al seguir a los miembros del grupo de Rick, tanto los antiguos como los recién llegados, repartidos por escenarios diversos. Ahora es el momento de recuperar a Tara y Heath, a los que se encomendó la misión de conseguir nuevos suministros para Alexandria. Parece que su historia les llevará a encontrarse con una nueva comunidad, un modelo más de supervivencia que confrontar con los ya conocidos. Además, tendremos ocasión de regresar a Santuario y volver a disfrutar de Negan, una vez más en su pose de líder carismático. Y puede que también sepamos algo de los dos polizontes que se encontraron al concluir el último episodio.

Review Shameless: The Defenestration of Frank

Shameless

Hemos llegado a la mitad de la temporada y muchas de las tramas que hemos visto van tomando forma y se van definiendo mucho más. Si en la anterior reseña os comentaba que las aventuras de Kevin, Vero y Svetlana no me estaban convenciendo, en este capítulo me han sorprendido. En The Defenestration of Frank se nos muestra al padre de Svetlana acostándose con alguien y aunque no se le ve la cara no nos cuesta imaginar que se trata de su hija, a partir de este hecho V y Kev empiezan a imaginar qué es lo que puede estar sucediendo y al final llegan a la que para ellos es la peor de las conclusiones: está violando a su hija. A partir de aquí podemos ver a un Kevin nervioso por tener que hablar del tema con Svetlana y a una Vero preocupada que aun así nos consiguen sacar alguna risa.

Review The Good Wife: Lies

TheGoodWife7x06_5

Una buena serie es aquella que tiene identidad propia, una forma tan característica de hacer televisión que es reconocible sin necesidad de mencionar su nombre. The Good Wife es una de ellas, y como tal, entre sus pecualiaridades encontramos: los planos detalle de pantallas, la voz en off con fundido a negro, los personajes Guadiana, o su rabiosa actualidad. No hay noticia de relevancia que no aparezca en la serie, ya sea sólo como mención o como motivo de reflexión para el espectador. Por eso no es de extrañar que la NSA vuelva a la serie semanas antes de la modificación de la Ley Patriótica. Una reforma aprobada por el Congreso, y bautizada como USA Freedom Act, que limitará la recolección de llamadas telefónicas masivas a las estrictamente relacionadas con el terrorismo.

Review Sons of Anarchy: Smoke’em If You Got’em

soa706-1

A todos nos dio un vuelco el corazón cuando vimos a Juice apuntando a Gemma al final del pasado episodio. Pero, en el fondo, todos sabíamos que no sería capaz de hacerlo. Juice puede vaciar un cargador entero en un pobre empleado de su antiguo hotel, solo por confundirle con un miembro de la mafia china. Pero Gemma… eso es otra categoría. En cualquier caso, ahora ya se encuentra definitivamente solo, sin nadie que piense por él. Asi que, ¿cuál será su movimiento?. Y en cuanto a nuestra reina madre favorita, ¿será capaz de mantener sus múltiples mentiras? De momento, parece que tendremos la oportunidad de verla junto a Lea Michele, directamente llegada desde Glee. Veremos si su papel tiene alguna importancia en la trama. Y mientras, parece que Samcro ha conjurado la amenaza de la familia Lin, aunque eso no es garantía de tranquilidad para el club. “Smoke’em if you got’em” era una frase hecha de la Segunda Guerra Mundial, cuando los soldados tenían la oportunidad de tomarse un descanso y fumarse sus cigarrillos. ¿Vosotros creéis que podremos permitirnos una pausa?

Review True Blood: Karma / Maybe The Last Time

viajecitoLafayette

Casi, casi que la última temporada de True Blood ha acabado y la verdad es que para ser la última oportunidad de verlos en antena, en mi opinión, le está faltando chicha. Puede ser la maldición de las últimas temporadas. Puede. El caso es que resumiendo de momento ha sido un vaivén de secundarios de otras temporadas y orientar todo, de la manera más sutil posible, a que el eterno debate amoroso de Sookie quedé por fin zanjado. ¿A quién elegirá la rubia? ¿A Bill o a Eric?

Review Mad Men: The Runaways / The Strategy

Mad Men 7x05: The runaways

Estamos a las puertas del último episodio del año, final de la primera parte de esta última temporada, y por tanto, no se trata, técnicamente, de una season finale. Los responsables de una de las narrativas más perfectas que hayan existido han preparado el terreno al conciencia con las dos últimas entregas, una en la que nos empiezan a dar pistas en un escenario de calma, y otra en la que vuelve sin piedad una tempestad que promete ser más fuerte en el capítulo restante.

Review Californication: Kickoff

web

Sexto episodio de la temporada, un episodio que marca el ecuador de la despedida y nos deja, de paso, una prueba irrefutable de que las cosas ya no son lo que eran. Nos vamos acercando al final y vemos con nuestra mejor cara de escarnio que esta última tanda de capítulos no nos está dejando exactamente un buen sabor de boca ni está cumpliendo con nuestras expectativas. Está resultando una temporada poco fiel a los principios de la serie y a las bases que ha sentado durante seis años, de eso no cabe duda. Hablemos más despacio tras el salto.