Review Homeland: Like Bad at Things/Active Measures

El cuarto episodio de esta temporada ha sido hasta ahora el más potente de todos, donde el ritmo y la tensión van de la mano y las secuencias y planos se suceden a una velocidad de vértigo tal que consiguen que nos comamos la pantalla. El capítulo comienza con las sirenas sonando, un recurso de audio que funciona a la perfección cuando está bien hecho, y que enciende nuestras alarmas para anticiparnos que ese mundo de allí es peligroso, un lugar donde todo lo malo puede ocurrir.

Review Game of Thrones: Eastwatch

got-7x05

Game of Thrones alcanza su quinto capítulo de la séptima temporada con una nueva demostración de fuerza: puede ser genial sin acción, sin dragones destruyendo miles de hombres y carros y sin personajes principales poniendo su vida en juego. Eastwatch consigue ser tan satisfactorio como sus predecesores a partir de detalles como el de Gilly (qué bien tirado) y de una avalancha de reencuentros que confirman la evolución de los personajes, el paso del tiempo y la sensación cada vez más generalizada de que el enemigo no tiene apellido, pero sí mucha hambre de carne humana. ¿Vamos con el 7×05?

Review The Walking Dead: Go Getters

twd705

Cerramos el círculo. Tras pasar por el Reino, Santuario y Alexandria, toca el turno de visitar Hilltop, la única comunidad que conocemos de la que aún no habíamos tenido noticias en esta séptima temporada. Hacia allí se dirigía Maggie, acompañada de Sasha, para tratar de dar a luz en las mejores condiciones posibles con la ayuda de su médico, el único que aún cuenta con un ecógrafo y equipo adecuado. Además, ya tenemos ganas de volver a saber de Jesús. El problema es que los Salvadores también tienen cuentas que ajustar en Hilltop y sería peligroso que se encontraran allí. A fin de cuentas, Maggie está muerta y enterrada, al menos para Negan. ¿No es así? Además, y al contrario de los episodios anteriores, parece que éste no se centrará solo en Hilltop, sino que se desplazará para contarnos algunos detalles de Alexandria. O, al menos, del día después de Carl.

Shameless: un repaso a los primeros episodios

Shameless Inicio

Son seis las temporadas de Shameless en las que no dejamos de alucinar con las locuras de esta familia y en las que somos capaces de estar riéndonos y al segundo siguiente empezar a llorar como magdalenas, y desde luego ya ha llegado la hora de volver a hacer lo mismo con la séptima. Si eres un poco despistado y no te has dado cuenta de que la serie este año ha empezado en octubre y no en enero, como suele ocurrir, no te preocupes porque aquí te traigo una review de lo que hemos podido ver en estos cinco capítulos.

Review The Good Wife: Payback

TheGoodWife7x05

Primer caso, y primera victoria para el binomio Alicia-Lucca. Como era lógico. La época de las conspiraciones y las luchas de poder en The Good Wife ha terminado. En el aire se respira ahora confianza y sintonía. Un ambiente idóneo para que aflore el talento y recuperemos a esa Alicia perspicaz y combativa, capaz de arrollar a su enemigo sin perder la compostura. Un placer para el espectador ansioso de épica, y una oportunidad para transformar el potencial de Alicia en realidad, de una vez por todas. Sigue leyendo…

Review Sons of Anarchy: Some Strange Eruption

soa705-1

A veces, las fuerzas que agitan la Tierra se concentran lentamente en un punto determinado. Durante años, décadas o siglos no ocurre nada, hasta que una última gota desborda el vaso y estalla en una violenta erupción. Algo de eso ha debido de comprender Jax, cuando de forma imprevista todos sus esquemas saltaron por los aires. Ahora, su única carta es Tara. Culpar de su muerte a la mafia china es la única posibilidad para reagrupar las fuerzas que le queden y ganarse algún aliado. Pero todos sabemos que tirar de ese hilo le llevaría a descubrir una realidad aún más desagradable. O puede que ni siquiera tenga tiempo para ello y verse en manos de la ley sea la salida menos mala. La pieza clave debe ser Juice, que por ahora sigue bajo el control de Gemma. Aunque ya ha confesado que sería capaz de cualquier cosa para volver a formar parte de Samcro.

Review True Blood: Lost Cause

VampirosRepublicanos

Bienvenidos a True Blood y al funeral más bizarro de la historia. O al menos de todas las series que me he visto en mi, aún, corta vida, este se ha llevado la palma ¿Quién dijo que los funerales eran para llorar y lamentarse? Los funerales sureños de Bon Temps son la excusa perfecta para celebrar la vida, el amor y cogerse una buena borrachera brindando por la muerte de los desaparecidos.

Review Mad Men: The Runaways / The Strategy

Mad Men 7x05: The runaways

Estamos a las puertas del último episodio del año, final de la primera parte de esta última temporada, y por tanto, no se trata, técnicamente, de una season finale. Los responsables de una de las narrativas más perfectas que hayan existido han preparado el terreno al conciencia con las dos últimas entregas, una en la que nos empiezan a dar pistas en un escenario de calma, y otra en la que vuelve sin piedad una tempestad que promete ser más fuerte en el capítulo restante.

Review Californication: Getting The Poison Out

web

Lo que estamos presenciando en esta última temporada de Californication es un final irremediable. Una confirmación de que esta historia tiene que acabar. Se enfrentan posiciones. Parte de la audiencia considera que esta serie acabó hace mucho tiempo, yo opino que con sus idas y venidas, sus puntos flacos y sus puntos fuertes, ha sabido mantenerse más o menos bien hasta ahora. La sexta temporada fue una gozada en muchos aspectos. No estamos en la misma situación ahora, claro. Lo que vemos en esos treinta minutos son personajes cansados, personajes que no tienen ganas de seguir mareando la perdiz, cosas que se ponen en su sitio porque no pueden seguir fuera del molde por mucho más tiempo. No dejo de decir que el viaje de Hank Moody se acaba (al menos el que nos toca ver a nosotros) pero creo que nunca ha significado tanto como hoy. El viaje de Hank se acaba, Californication se acaba. De verdad. Y a punto de llegar al ecuador de temporada casi, casi somos capaces de adivinar cómo va a ser ese adiós. ¿Comentamos? Sigue leyendo…