Review Homeland: Like Bad at Things/Active Measures

El cuarto episodio de esta temporada ha sido hasta ahora el más potente de todos, donde el ritmo y la tensión van de la mano y las secuencias y planos se suceden a una velocidad de vértigo tal que consiguen que nos comamos la pantalla. El capítulo comienza con las sirenas sonando, un recurso de audio que funciona a la perfección cuando está bien hecho, y que enciende nuestras alarmas para anticiparnos que ese mundo de allí es peligroso, un lugar donde todo lo malo puede ocurrir.

Game of Thrones: apuntes y curiosidades del 7×04

got-7x04

Te das cuenta de la trascendencia de una serie cuando, después de escribir una review de 2500 palabras, necesitas hacer un segundo artículo que se acercará a esa longitud con la certeza de que, a pesar de todo, se te quedarán un montón de cosas por decir. Tan grande es Game of Thrones. Vamos con los detalles del 7×04.

Review Game of Thrones: The Spoils of War

got-7x04

¿Viaja Juego de Tronos mucho más rápido desde que se ha soltado de la mano de los libros? ¿O son los recortes en la producción de capítulos de las dos últimas temporadas los que hacen que en cada episodio estén pasando muchas más cosas importantes? Sea una razón, la otra, o una mezcla de ambas, lo cierto es que los grandes beneficiados somos los espectadores, que estamos disfrutando de una temporada realmente excepcional. Y no, no lo digo porque The Spoils of War me haya parecido mejor que los anteriores, aunque su cuarto de hora final sea alucinante, es que de verdad creo que toda la temporada está al mejor nivel de su historia. ¿Vamos con el 7×04?

Review The Walking Dead: Service

twd704-1

Y, por fin, Alexandria. Después del impactante arranque de la temporada, The Walking Dead nos ha llevado de gira por nuevos escenarios como el Reino o Santuario. Pero lo cierto es que todos estábamos deseando regresar a Alexandria. Comprobar de primera mano las repercusiones del brutal tratamiento de Negan sobre Rick, Michonne y los demás. Pero, también, cómo van a asumir el resto de habitantes la nueva situación de vasallaje hacia un líder que ni siquiera han llegado a conocer, aún. Un asunto complejo, sin duda, que para los guionistas de la serie ha merecido un episodio doble, con una duracion de 90 minutos, aunque todos sabemos que se quedarán en torno a la hora de metraje efectivo.

Shameless: un repaso a los primeros episodios

Shameless Inicio

Son seis las temporadas de Shameless en las que no dejamos de alucinar con las locuras de esta familia y en las que somos capaces de estar riéndonos y al segundo siguiente empezar a llorar como magdalenas, y desde luego ya ha llegado la hora de volver a hacer lo mismo con la séptima. Si eres un poco despistado y no te has dado cuenta de que la serie este año ha empezado en octubre y no en enero, como suele ocurrir, no te preocupes porque aquí te traigo una review de lo que hemos podido ver en estos cinco capítulos.

Review The Good Wife: Taxed

the-good-wife-des

Se veía venir. Sólo era cuestión de tiempo que Alicia y Lucca teminaran siendo más que amigas. The Good Wife lleva tres semanas criticando en sus capítulos la perversa competitividad de nuestro mercado laboral. Una desmesurada ambición por conseguir éxito y dinero, a costa de borrar de la ecuación la empatía y el compañerismo. Y en ese contexto, Lucca es el sinsajo de la esperanza. La visión constructiva de la ambición. El ejemplo de que mejorar en el trabajo no implica obligatoriamente arrasar con todo y con todos. La chispa adecuada para despertar el idealismo de Alicia. Sigue leyendo…

Review Sons of Anarchy: Poor Little Lambs

soa704-1

Toda acción tiene sus consecuencias. Es un axioma, una ley natural que no siempre respetamos como deberíamos. Actos a los que no damos la debida importancia pueden acabar teniendo resultados inesperados. Y cuando uno está desarrollando un esquema tan complicado como Jax, las posibilidades de producir efectos indeseados se multiplican exponencialmente. Puede ser un trabajo descuidado, una reacción poco meditada, una casualidad… Es igual. Si algo puede complicarse, seguro que lo hará. Y eso es lo que acaba de pasar con Samcro, todo se ha vuelto del revés de repente. La espiral de violencia que había puesto en marcha les ha explotado en la cara cuando menos se lo esperaban, justo en el momento en que trataban de cerrar una nueva alianza. Dicen que una de las virtudes de un buen líder es saber sacar partido de las peores circunstancias. Así que ha llegado la hora de que el presidente saque lo mejor de si mismo.

Review True Blood: Death Is Not the End

EricPam

True Blood parece estar cumpliendo todos los topicazos de las season finale. Capítulo tras capítulo. Esta semana, aprovechando la tesitura de los dos muertos destacables del último capítulo, nos han mostrado, aunque brevemente, a otros personajes que jugaron algún papel en la serie.

Review Mad Men: The Monolith

Mad Men 7x04: The Monolith

Ninguna imagen describe mejor este capítulo que la mirada de Don Draper al darse cuenta de que su vuelta a SC&P no ha sido por todo lo alto, como aún se ve que esperaba, sino todo lo contrario, desde los eslabones más básicos del departamento creativo, y con su apreciada discípula al cargo, con los roles invertidos después de tantos años. Mientras tanto, la era de la informática llega a las oficinas de la agencia, generando un debate al respecto con los pies en la tierra pero las miras en… ¿el monolito? Anda, pues ese era el título del episodio.