Review Homeland: Standoff

El tercer episodio de esta temporada está sustentado sobre tres tramas importantes: la de Saul & O’Keefe; la de Wellington, que ha superado con creces a la de la propia Presidenta Keane; y la de la Carrie más personal y a la vez más activa luchando contra todos y contra ella misma. Un punto muerto donde todo queda a expensas de las acciones de estos protagonistas. Ese lugar en la narrativa donde se materializa el dicho popular La calma que precede a la tempestad, o dicho de otra manera, la tensión en estado puro.

Game of Thrones: apuntes y curiosidades del 7×03

got-7x03

¿Os acordáis cuando dije en la review de The Queen’s Justice que Jon era cada vez más Eddard Stark? Pues resulta que no sólo era en esencia, sino también en presencia. Mirad la foto: el mismo porte, las mismas ropas, la misma seriedad y la misma solemnidad en todos sus actos. Aunque Jon sea medio Targaryen, no cabe duda que su vida en Invernalia lo ha convertido en un auténtico norteño. ¿Comentamos los detalles del 7×03?

Review Game of Thrones: The Queen’s Justice

got-7x03

De capitulazo en capitulazo circula la séptima de Game of Thrones, claramente beneficiada por el recorte en la producción de sus dos últimas temporadas. Son menos episodios, pero mejores. Sin ir más lejos, en este The Queen’s Justice hemos disfrutado por fin del encuentro más esperado entre dos personajes de la saga, hemos visto por primera vez una localización de la que habíamos oído hablar durante siete años, se han despedido por lo menos un par de personajes importantes y se han reencontrado otros dos que no se veían desde la primera temporada. Yo creo que no se puede pedir mucho más…

Review The Walking Dead: The Cell

twd703-1

En el carrusel de personajes en que parece haberse convertido este comienzo de temporada, le toca el turno a Daryl. Él va a ser el habitante de esa celda que da título al episodio. Recordad que su intervención al golpear a Negan fue el motivo, o al menos la excusa, para que Lucille aplastara la cabeza de Glenn. Pero no parece que vaya a tener mucho tiempo para reflexionar sobre ello. Daryl tendrá que enfrentarse a una existencia miserable como prisionero en la base de los Salvadores, aunque quizá eso le dé una oportunidad para descubrir algunos datos valiosos sobre sus captores. Y también parece que tendremos ocasión de conocer algo mejor a Dwight, ese tipo al que Daryl salvó en Always Accountable y luego le robó su moto y su preciosa ballesta. Ahora es alguien importante entre los Salvadores, pero entonces ¿de qué huía? Quizá lo averigüemos pronto.

Shameless: un repaso a los primeros episodios

Shameless Inicio

Son seis las temporadas de Shameless en las que no dejamos de alucinar con las locuras de esta familia y en las que somos capaces de estar riéndonos y al segundo siguiente empezar a llorar como magdalenas, y desde luego ya ha llegado la hora de volver a hacer lo mismo con la séptima. Si eres un poco despistado y no te has dado cuenta de que la serie este año ha empezado en octubre y no en enero, como suele ocurrir, no te preocupes porque aquí te traigo una review de lo que hemos podido ver en estos cinco capítulos.

Review The Good Wife: Cooked

TheGoodWife7032

Cooked es básicamente un capítulo sobre el poder destructor de la desconfianza, y de lo fácil que es sembrarla entre los protagonistas de The Good Wife. Y no es de extrañar teniendo en cuenta la cantidad de alianzas y traiciones que se han producido desde el comienzo de la serie. Ahora te necesito, ahora no, ahora te quiero, ahora no… así en bucle seis años. Normal que las suspicacias estén a flor de piel. ¿Cuántos nombres ha tenido el bufete protagonista desde 2009 hasta ahora? Imposible recordarlos todos… Un toma y daca que los espectadores hemos disfrutado enormemente, fascinados por las intrigas y sorprendidos con los golpes de efecto, pero que no sería la mejor forma de fomentar el team building en una empresa, aunque ésta sea ficticia. Sigue leyendo…

Review Sons of Anarchy: Playing With Monsters

soa703-1

Jugar con monstruos es siempre un juego peligroso. Y eso es lo que ha hecho Jax desde que salió de la cárcel. Está destruyendo la delicada red de alianzas que mantenía la paz entre bandas rivales y, aparentemente, se prepara para una confrontación a gran escala. Para ello, será fundamental contar con buenos aliados con los que “repartirse los despojos” tras la batalla. Es curioso, pero desde el principio de esta temporada, me da la sensación de que no ha sido sincero en ningún momento, manipulando tanto a amigos como enemigos. No se cual es su verdadero objetivo, pero estoy impaciente por descubrirlo. Mientras tanto, hará bien en tener un ojo puesto en algunos obstáculos imprevistos. Seguro que Juice será uno de ellos. Y también Wayne, obsesionado por encontrar una explicación al asesinato de Tara. Sin olvidarnos de Uncle Jury, del que todavía desconocemos su relación con los matones utilizados por Samcro como cabeza de turco.

Review True Blood: Fire in the Hole

truebloodSeptima

Si hay una cosa que tienen en común las últimas temporadas de casi todas las series del mundo mundial es la tendencia a cargarse personajes principales. En True Blood ya van por el segundo en tan solo tres capítulos. Bueno, miento. Ya van tres: la madre petardaza de Hoyt también ha muerto. Un minuto de silencio por la señora tan maja y tan poco pesada que por fin ha desaparecido del mapa. Pero claro, estaba hablando de personajes principales y esta mujer pues no lo era. Pero es que me alegré tanto cuando se la cargaron que… Merecía la pena mencionarlo aquí y todo.

Review Mad Men: Field Trip

vlcsnap-2014-05-03-16h01m39s167 (Custom)

Como el legendario púgil que volaba como una mariposa pero picaba como una abeja (una de sus noches más legendarias fue el telón de fondo del que puede que sea el mejor episodio de toda la serie), la entrega de Mad Men de esta semana nos trae una primera mitad un tanto morosa, sin demasiado punch, para luego, pasado su ecuador, meternos de lleno, sin demasiada anestesia, en el evento más esperado de esta temporada final, de lo que llevamos de ella. ¿Construir la casa por el tejado? No, simplemente una estrategia narrativa diferente para lograr un efecto determinado en el espectador y no otro.