Review Homeland: Enemy of the State / Rebel Rebel

Que la séptima temporada de Homeland arranque con Carrie Mathison corriendo de forma desesperada en la cinta que su hermana tiene en casa es toda una declaración de intenciones. Cuando alguien corre así, de esa forma, suele deberse a dos razones: o está huyendo, o trata de combatir la rabia.

Sigue leyendo…

Game of Thrones: apuntes y curiosidades del 7×02

got-7x02

¿Veis la mesa de la foto? Es la Mesa Pintada que está en la Torre del Tambor de Piedra en el castillo de Rocadragón y un servidor, cada vez que sale en televisión, se acuerda del juego de tablero de Game of Thrones. Habré jugado unas cien partidas y cada vez me gusta más. Sin apenas azar y entregado a la más pura estrategia, el juego tiene además el encanto de recrear con fidelidad la esencia de las principales familias de Poniente: los Stark dominan mucho terreno, pero tienen poco poder; los Lannister se cargan de oro muy rápido; y los Greyjoy pueden hacer volar por los aires cualquier plan establecido. Ver a Tyrion mover las piezas es la representación gráfica del Juego de Tronos, del que se desarrolla en la serie y del propio tablero. Probadlo. ¿Vamos con las curiosidades del 7×02?

Sigue leyendo…

Review Game of Thrones: Stormborn

got-7x02

Pues no, Stormborn no se centra únicamente en Daenerys Targaryen, como comenté en la prereview de este mismo episodio, aunque la historia sí coloca a la madre de dragones como nuevo epicentro de Poniente. Las últimas palabras de Dany en Dragonstone, ese amenazador shall we begin?, se convierten en actos en este segundo capítulo de la temporada, aunque la conquista de Poniente no va a ser fácil para ella a pesar de que cuente a su favor con tres dragones, con un ejército de Inmaculados, con un khalasar y con la mitad de los Siete Reinos a su favor. Y culpa de ello lo tienen, como casi siempre, los Greyjoy. Ay, los Greyjoy…

Sigue leyendo…

Shameless: un repaso a los primeros episodios

Shameless Inicio

Son seis las temporadas de Shameless en las que no dejamos de alucinar con las locuras de esta familia y en las que somos capaces de estar riéndonos y al segundo siguiente empezar a llorar como magdalenas, y desde luego ya ha llegado la hora de volver a hacer lo mismo con la séptima. Si eres un poco despistado y no te has dado cuenta de que la serie este año ha empezado en octubre y no en enero, como suele ocurrir, no te preocupes porque aquí te traigo una review de lo que hemos podido ver en estos cinco capítulos.

Sigue leyendo…

Review The Walking Dead: The Well

twd702-1

Tras el derroche de tensión que sufrimos en el estreno, llega el momento de poner las bases para algunos de los conflictos que tendrán lugar en esta séptima temporada de The Walking Dead. Es cierto que Negan (y Lucille) van a estar planeando sobre todo lo que suceda, pero también vamos a encontrarnos con nuevos protagonistas. En esta ocasión, serán Morgan y Carol quienes tendrán la oportunidad de presentarnos a otro de los personajes carismáticos de la saga. Uno que se hace llamar Rey y que gobierta con mano firme pero mucho más suave sobre una comunidad que, como no podía ser de otra manera, es conocida como el Reino. ¿Se prepara un enfrentamiento en el futuro entre estos dos líderes que acabamos de conocer? Es posible, pero en cualquier caso, Rick y sus compañeros aún tendrán un largo camino que recorrer antes de superar lo ocurrido hace una semana.

Sigue leyendo…

Review The Good Wife: Bond/Innocents

TheGoodWIfe

Después de la sequia seriéfila que supone el verano, y de unos pilotos no muy esperanzadores, series como The Good Wife se agradecen infinitamente. Calidad sin esfuerzo, sin complicaciones, y desde el primer minuto de capítulo. Concretamente, minuto y cuarenta y cinco segundos le han bastado a The Good Wife para introducirnos de forma exquisita y a ritmo del I’m sorry de los Hothouse Flowers, en la nueva vida de Alicia Florrick: una surrealista cabecera de COPS. Bienvenidos a la última temporada de The Good Wife.

Sigue leyendo…

Review Sons of Anarchy: Toil and Till

toil-and-till

La maquinaria ya está en marcha. Jax ha dado el primer impulso a un proceso que puede acabar en una guerra de bandas a gran escala y el primer objetivo parece ser la mafia china de la familia Lin. El macabro asesinato de uno de sus miembros en el cierre de Black Widower no es más que el inicio de las hostilidades. La ayuda solicitada a los Grim Bastards parece sugerir que Jax quiere señalar como responsables a los One-Niners, a los que hace muy poco entregó el negocio de las armas procedentes del IRA. Por otro lado, tenemos a Juice aún escondido en el apartamento de Wendy y con un rehén tan incómodo como Wayne Unser. Su posición es muy inestable, así que tendrá que tomar una decisión lo más rápido posible. Además, la sheriff Jarry (Annabeth Gish) acaba de hacer su primera aparición en Charming. Más madera para una temporada que superó los 6 millones de espectadores en el estreno de su primer episodio en EEUU.

Sigue leyendo…

Review True Blood: I Found You

 JasonEric

Como ya sabéis, acorde con las reglas de True Blood, si bebes sangre de un vampiro tienes por un lado un viaje que ni tomate tú todos los tripis del mundo, y, por otro lado, pasas a sentir una conexión especial con ese vampiro. Pero especial, especial. Vamos, que tienes unas ganas de montártelo con él / ella que ni te cuento. O bueno, para que lo entendáis mejor os pongo un ejemplo: es justo, justo, lo que le ha pasado a Jason esta semana ¡Vaya sueño erótico que se ha gastado el menda en plena misa! Toooma respeto al hijo de Dios. Sinceramente creo que me pareció de lo mejorcito del capítulo para reírme durante un buen rato. Y eso que Jason no es gay o bisexual (declarado), pero que le tiene unas ganas enormes a Eric… eso ni Violet lo puede evitar.
Sigue leyendo…

Review Mad Men: A Day’s Work

Mad Men 7x02: A Day's Work

Una fecha tan señalada, San Valentín (potenciada precisamente por la industria publicitaria de Madison Avenue) se convierte en otro tedioso, frustrante y agotador día de trabajo. En este contexto, con los dos personajes de mayor presencia (Draper y Peggy) en plena decadencia, el relato episódico se articula en torno a tres secundarios (uno de ellos ausente, pero con su sombra muy latente) y un objeto para avanzar en el nuevo panorama de esta renovada y bicefálica (de costa a costa) agencia de publicidad y el entorno de los personajes que la integran, día tras día.

Sigue leyendo…