Review Homeland: Enemy of the State / Rebel Rebel

Que la séptima temporada de Homeland arranque con Carrie Mathison corriendo de forma desesperada en la cinta que su hermana tiene en casa es toda una declaración de intenciones. Cuando alguien corre así, de esa forma, suele deberse a dos razones: o está huyendo, o trata de combatir la rabia.

Game of Thrones: apuntes y curiosidades del 7×01

got

Hace tiempo que Game of Thrones, como Lost en su día, es mucho más que la hora semanal de emisión. Desde sus inicios, pero sobre todo desde que se soltó de la mano de los libros, la serie es capaz de mantenerse en boca de todo el mundo en los siete días que pasan entre episodios. Su universo plagado de historias y personajes, de traiciones y guerras, de muertes y hazañas, es un estupendo caldo de cultivo para teorías, hipótesis o predicciones. Como en nuestro repaso semanal al capítulo somos incapaces de adentrarnos en todos sus rincones y de estudiar hasta el último de sus detalles, he aquí un complemento para todos aquellos que quieran ir un paso más allá: apuntes y curiosidades del 7×01.

Review Game of Thrones: Dragonstone

got-7x01

Tres minutos y medio pasan desde que vemos la mano de Walder Frey, el señor de los Gemelos, hasta que saltan los inigualables títulos de crédito de Game of Thrones. Poco más de 200 segundos, por lo tanto, para poner en marcha la séptima temporada de la serie de HBO. Pues bien, la única escena que transcurre en ese tiempo justifica todos y cada uno de los minutos de más que llevamos esperando desde The Winds of Winter, justifica también el excepcional parón entre temporadas y nos hace olvidar el hecho de que la séptima temporada sólo vaya a disponer de siete episodios. Eso también lo perdonamos. Y lo perdonaremos todo, a decir verdad, si la temporada mantiene el nivel mostrado en este sensacional 7×01. Ha vuelto “la serie”.

Shameless: un repaso a los primeros episodios

Shameless Inicio

Son seis las temporadas de Shameless en las que no dejamos de alucinar con las locuras de esta familia y en las que somos capaces de estar riéndonos y al segundo siguiente empezar a llorar como magdalenas, y desde luego ya ha llegado la hora de volver a hacer lo mismo con la séptima. Si eres un poco despistado y no te has dado cuenta de que la serie este año ha empezado en octubre y no en enero, como suele ocurrir, no te preocupes porque aquí te traigo una review de lo que hemos podido ver en estos cinco capítulos.

Review The Walking Dead: The Day Will Come When You Won’t Be

twd701-1

Eeny, meeny, miny, moe… ¡Cómo corre el tiempo! Ya han pasado más de seis meses desde que vivimos nuestro Last Day on Earth. O, para ser más exactos, el último día en la vida de alguno de los personajes de The Walking Dead. Lo vimos morir aplastado de forma salvaje por la furia asesina de Negan, pero nadie sabe quién es. Cada uno tenemos nuestra propia teoría, claro, basada casi siempre en los afectos y odios personales. Y, por supuesto, los lectores de los cómics esperan que el desenlace sea el mismo, aunque la serie ha demostrado más de una vez que puede saltarse el material original. Pero lo único seguro es que no es Rick, porque le hemos visto prometer que matará a su nuevo enemigo. Todos deseamos resolver la primera incógnita de un temporada que nos tendrá que presentar más comunidades y muchos personajes extravagantes.

Review The Good Wife: Bond/Innocents

TheGoodWIfe

Después de la sequia seriéfila que supone el verano, y de unos pilotos no muy esperanzadores, series como The Good Wife se agradecen infinitamente. Calidad sin esfuerzo, sin complicaciones, y desde el primer minuto de capítulo. Concretamente, minuto y cuarenta y cinco segundos le han bastado a The Good Wife para introducirnos de forma exquisita y a ritmo del I’m sorry de los Hothouse Flowers, en la nueva vida de Alicia Florrick: una surrealista cabecera de COPS. Bienvenidos a la última temporada de The Good Wife.

Review Sons of Anarchy: Black Widower

soa701-1

Sons of Anarchy comienza su última temporada con un episodio de 75 minutos, cuyo guión firma en solitario Kurt Sutter. No creo que la duración del estreno vaya a ser algo excepcional, ya que hay mucho que contar y el propio Sutter se planteaba ampliar el número de episodios, aunque parece que acabarán siendo 13. El final de la sexta temporada dio un vuelco completo a la trayectoria de Jax Teller, cuyo objetivo siempre había sido desvincular el club de los negocios ilegales y buscar un futuro sin violencia para sus hijos. Ahora, su fe en la familia ha quedado derrumbada, a pesar de que todavía no conoce los pormenores del terrible final de Tara. Si como todo parece indicar, Jax decide dejarse llevar por la rabia, el futuro de Samcro será muy turbulento. De momento, deberá iniciar la partida en la casilla de la cárcel. Un lugar muy indicado para forjar nuevas alianzas.

Review True Blood: Jesus Gonna Be Here

taraMadre

Última temporada de True Blood. Tras seis añazos compartiendo colmillos, sangre, muertes y todas las razas de seres sobrenaturales que se os ocurran, la serie echará “el cierre” este verano. Adiós a Sookie y a sus dilemas románticos sobre con qué buenorro sobrenatural se enrollará, a la inteligencia bruta y sexual de Jason, a los diálogos ingeniosos de Pam y a muchos más detalles que hacen que, de una manera que muchos seguimos sin explicarnos, año tras año sigamos, de buena gana, las andanzas pintorescas de Bon Temps.

Review Mad Men: Time Zones

mad

No parece que sea nada fácil ni libre de controversia el empezar a escribir el principio del fin, máxime si se cuenta con todo un recorrido previo de semejante excelencia como es el de la seis temporadas anteriores de la serie de Matthew Weiner. Pero estamos sin duda ante la que es una de las series con mejor trabajo de guión de toda la historia, y pese a un arranque algo moroso en cuanto que season premiere, en cuanto a definición de las líneas maestras argumentales de la temporada, el tercer acto del episodio da un golpe sobre la mesa y, siempre dentro de la sutileza narrativa de Mad Men, nos aclara el panorama.