Review 30 Rock: Meet the Woggels

Diecinueve episodios después, ya podemos decir bien alto y claro que esta sexta temporada no va a ser mejor que la quinta. Tiene episodios brillantes, y momentos muy divertidos, pero eso es algo que se da por supuesto en 30 Rock. Este Meet the Woggles tenía todos los ingredientes para convertirse en un gran capítulo: un sofá con brazos pero sin ojos, unas tijeras gigantes, Tracy y su hijo disparando a Kenneth… Sin embargo, ha fallado en lo más básico: entretenernos.

Review Supernatural: My heart will go on

Review Supernatural 6x17

Larga ha sido la temporada que hemos tenido que aguantar esperando el regreso de Supernatural. Por desgracia, parece que los americanos no estaban tan impacientes y la audiencia ha vuelto a bajar. Nada alarmante, además lo usual es que vuelva a subir en el próximo episodio así que nadie se preocupe. De todas formas lo que ahora mismo nos interesa el episodio de la semana. ¿Qué os ha parecido a vosotros?

Supernatural: Promo y sinopsis del 6×17

Supernatural: Promo y sinopsis del 6x08

Los parones son un trago bastante feo. Pero hay que mirar el lado positivo, mejor nos sabe el regreso de nuestros cazadores favoritos. Los Winchesters volverán al ruedo este viernes 15 de abril. Y no son los únicos que lo hacen, al parecer Eric Kripke vuelve para escribir el último episodio de la temporada. Emocionante, ¿verdad? Pues si te sigue sabiendo a poco pasa dentro y mira la que les espera a los hermanos.

Review HIMYM: Garbage Island

Review HIMYM: Garbage Island

Es un gran ejercicio de fe creer que de los huevos rotos podrá salir una tortilla, especialmente en el momento en que los huevos acaban de romperse. Pero llega un día en que logras cocinar, mal que bien, algo parecido a una tortilla, o incluso una tortilla de verdad, o hasta (rizando el rizo) algo mejor que una tortilla… y entonces el ejercicio de fe cobra sentido. Y entonces te das cuenta de que has salido de Garbage Island y que el mal no es eterno, y Marshall acepta su destino, y Barney también encaja el suyo, y Ted deja su mala conciencia aparcada, y he aquí el 6×17 de HIMYM. ¿Gustas?

Lost: Finales alternativos y falsos spoilers

¿Había finales alternativos de Lost? Sí, pero eran mentira. Así de complicado, así de rebuscado, para no perder de vista lo que ha sido la serie hasta su último minuto. Los guionistas pensaron que, para esa última escena que no voy a describir por si algún irresponsable todavía no ha visto The End, podían crear un acontecimiento diferente pero en el mismo escenario. Como es mucho más sencillo de lo que aparenta, pero todavía no es recomendable hablar abiertamente de la escena final, mejor que pases al interior del post.

¡Feliz Navidad!

La vida después de Lost (I)

La vida después de Lost (I)

Jack cerró su ojo… y seis años de historia de la televisión. Nos vamos. Candado. Pero, a pesar de que el final de los sideways fue un mensaje, “se acabó, no habrá spin offs, ni otras realidades, ni más historias celestiales” (al menos hasta que se nos acabe la pasta), la historia de la Isla quedó abierta para un selecto grupo de personajes. En concreto, para una decena de valientes que sobrevivieron a Islas hundidas, a viajes en el tiempo, a ataques de Humo malhumorado, a vallas sónicas, al hambre de Hurley o a los vestidos negros de Kate. ¿Qué pasó con sus vidas después de que Jack cerrara el ojo? Vamos a intentar adivinarlo… o algo así.

¡Feliz Navidad!

Review Lost: The End

Y entonces acabó… ya es pasado, ya nunca más volveremos a ver un segundo nuevo de serie. La gran compañera de viaje de estos últimos seis años ha pasado a mejor vida con un último capítulo que, oh, sí, nena, despertará las más encendidas pasiones. Un cierre polémico. Arriesgado, como toda la serie. No sé si cobarde o valiente. Un punto y final histórico, que ha tenido a miles de personas frente al televisor a las seis de la madrugada de un lunes. Desde mi experiencia personal en Bharma os puedo decir que ha sido alucinante vivirlo rodeado de emisoras de radio y cadenas de televisión, que ha sido impresionante ver el móvil arder tras esas cuatro letras tan conocidas. Desde mi experiencia personal os puedo decir también que la sensación es ligeramente amarga, que Lost me ha dejado un poco a medias. Pero más allá de sus méritos y de sus fallos, hay que darle las gracias. A la serie y a vosotros, porque a la hora en que escribo esto rondamos los 400 comentarios. Y aunque todavía no hayamos podido leerlos todos, os aseguro que nos emocionan más que la propia finale

Con este post empezamos un par de fines de semana navideños en los que repasaremos lo mejor de 2010 en este blog. Este primer bloque está dedicado a Lost, ¡feliz Navidad!

Lost: El 1×1 de The End (II)

(sigue la trama de la primera parte)

15:30. Consumida y digerida la primera porción de la series finale, decido regalarme una siesta. 15:31. Me entran los calores y cambio de planes. Me voy a la playa. 15:40. Por el camino, las fuerzas del orden me dan el alto. Me dicen que tengo que soplar. Les digo que no es mi cumpleaños. No lo entienden. Les entiendo. 15:45. Me despido de las autoridades. Debo haberles caído simpático: me han regalado la boquilla del alcoholímetro y un vale de 150 euros. Espera… ¿es una multa? El calentón me ha salido caro, pero seguro que no ha sido el más caro de mi vida. 15:50. Llego a la playa. 15:51. Se nubla el cielo. Maldigo el cambio climático, el agujero de la Capa de Ozono y las señoras que lo provocaron con sus lacas y sus flús-flús. 16:00. Regreso a casa. Capítulo descargado. Estado de excitación: aumentando… ¿Por conocer el final de Lost? No, porque por error me he bajado una película porno de los 90. Bueno, donde hay pelo hay alegría, así que me distraigo 7 minutos (no necesito más) y descargo. Y descargo el episodio. Siento un vacío enorme… ¿Depresión post-Lost? Blanco y en botella

Lost: Las respuestas de Cuse y Lindelof

Si esto fuera el Lejano Oeste, las calles estarían empapeladas con sus rostros: Wanted, $10000 Reward. Responden a los nombres de Damond Lindelof y Carlton Cuse, y son los responsables de . Hay quien los buscaría para darles un sincero abrazo, por los años vividos juntos; hay quien desearía matarlos, por meter purgatorios (o similares) aunque sea de rebote; hay quien les imploraría un poquito más de Lost: una peli, un spin-off, un lo que sea. La doble D apostaría por la opción más festiva: unas cañitas para divagar sobre la vida en general, y Lost en particular. Martínez, eso sí, no resistiría a sacar el tema de los números… y yo tampoco. En cualquier caso, de momento nos tendremos que contentar con lo que hay tras el salto.