Review The Walking Dead: Last Day on Earth

twd616-1

The Walking Dead llega al final de temporada con un episodio expandido, como el que ya tuvimos oportunidad de ver en Here’s Not Here. Eso supone unos 60 minutos dirigidos por Greg Nicotero que, como sabemos, sólo se involucra directamente en momentos muy especiales. Lo cierto es que estamos esperando a ver qué sucedió con Daryl después del disparo, también queremos saber si Morgan encontrará a Carol y la razón de esos sospechosos dolores de Maggie. Pero, sobre todo, ha llegado la hora de conocer a uno de los personajes más anticipados por los lectores del cómic. Es el momento de encontrarnos con ese terrible y enigmático Negan, el líder de los Salvadores, y con su mejor amiga. Bienvenidos a la season finale.

Review 30 Rock: Nothing Left to Lose

Creo que es en un episodio de South Park en el que dicen que hay tantos episodios de Los Simpson que es imposible contar una historia que no hayan contado ellos ya. Qué razón tienen. Que levante la mano quien, al ver la historia de Tracy en este Nothing Left to Lose, no haya recordado aquel mítico episodio de Los Simpson en el que Homer se quita un lápiz que se había metido por la nariz y se vuelve inteligente. Lo mismo le ha pasado a Tracy en este episodio. ¿Homenaje o copia? Entra y lo discutiremos.

Review Supernatural: And Then There Were…

Review Supernatural 6x16

Por norma general, en todas las series, cuando los guionistas quieren centrarse más de lo normal en las relaciones de los protagonistas, deciden mantenerlos encerrados en un espacio a lo largo de un episodio. De esta forma, salen a relucir los conflictos de cada uno de ellos. Quizás seguir esta fórmula no produce un episodio magnífico, pero hay que reconocer que suelen funcionar bastante bien. Y en Supernatural, ya era hora de que tuviéramos un episodio así.

Supernatural: Promo y sinopsis del 6×16

Supernatural: Promo y sinopsis del 6x08

Nos vamos acercando al último tercio de la temporada y ya va siendo hora, como viene siendo habitual en la serie, de que las cosas se pongan feas. Ya casi no queda sitio para episodios rellenos, ahora toca sacar la artillería pesada. O al menos eso es lo que nos encontraremos en el episodio de esta semana, cuya sinopsis y promo nos induce a pensar que los Winchesters no saldrán muy bien parados esta vez.

Review HIMYM: Desperation Day

Review HIMYM: Desperation Day

Mmm, hacía tiempo que una review de no llegaba justo sobre la bocina, ¿eh? Una insana costumbre, esta de llegar tan tarde, que probablemente nadie echaba de menos. Desperation Day, este 6×16, rinde homenaje al día de San Valentín, perpetuando la también insana costumbre de los americanos de hacer una gran fiesta de absolutamente todo. Por suerte, tenemos a Barney para darle una vuelta de tuerca a las cosas. Yo todavía me estoy riendo con el flashback romano… y con bastante más. ¿Empezamos?

Lost: El 1×1 de What They Died For

Lost: El 1x1 de What They Died For

What they died for? ¿Para qué murieron? Pues es sencillo… ¡Para intentar que el desenlace de la historia lostiana gane en emotividad! Y es que existe una creencia equivocada entre las mentes pensantes que se dedican a esto de parir series, pues creen que aplicando la fórmula tradicional de siempre (muertes + muertes + aún más muertes= drama) van a lograr tocarnos la fibra. Oigan, pues ese recurso fácil no funciona conmigo: está demasiado usado. Es como el payaso que resuelve todos sus espectáculos con el gag de la flor que dispara un chorro de agua en su cara: la primera vez que lo ves, te ríes; la segunda, esbozas una sonrisa… pero a la tercera ya ni te inmutas.

LostGazapos: What They Died For

LostGazapos: Waht They Died For

Tenía que pasar. Después de tres años sacando gazapos a todas las horas de Lost, tenía que llegar el episodio perfecto. Durante 24 horas pensé que What They Died For lo era, pero un segundo visionado ha revelado que no hay episodio de diez. Hay gazapos. Pocos, pero hay. Y ésta es vuestra penúltima oportunidad para disfrutar de la sección, que tiene tantos adeptos curiosos como fanáticos alterados. ¿Los comentamos?

Lost: Los 5 mejores momentos del 6×16

Lost: Los 5 mejores momentos del 6x16

¿Os recuerda a algo esta escena? Dos personajes principales asomados a un agujero y sosteniendo antorchas. Sí, es exactamente igual que el final de la primera temporada, sólo que en aquella ocasión Desmond sí estaba al final del hoyo. Por aquel entonces no podíamos sospechar que un escocés enamorado del whisky acabaría siendo decisivo para la supervivencia de la Isla. Claro que, en aquella época, el Locke que asomaba la cabeza en el hoyo no quería marcharse de la Isla. Y a su lado estaba Jack, hoy convertido en su peor enemigo. En eso no ha cambiado mucho Lost. What They Died For se luce con los guiños a épocas pasadas mientras organiza las piezas antes del jaque mate y nos regala momentos inolvidables. ¿Analizamos los cinco mejores?

Review Lost: What they died for

Review Lost: What they died for

Uf. What they died for, último miércoles con Lost. Hay muchas incógnitas alrededor de esta recta final; las propias que despierta la serie, que no son pocas (y a estas alturas bastantes siguen en pie), pero también dudas acerca de la redondez de la solución (¿nos dejará felices Lost?), de la capacidad de Cuse, Lindelof y compañía para entregarnos un postre digno de los paladares más exquisitos. Los nuestros. De entre lo poco que teníamos claro destaca un concepto: intensidad. Hoy hemos vivido 42 minutos a fondo, con el acelerador pisado, con alegres saltos entre isla y FSW, con el feeling de Lost, que está ahí, que por suerte no nos abandona. El final se acerca. ¿Listo para el calentamiento?