Review The Walking Dead: The Same Boat

twd613-1

Tras experimentar una buena ración de testosterona en el episodio anterior, parece que las mujeres van a ser protagonistas en esta ocasión. Por supuesto, Maggie y Carol, de quien sabemos que han sido capturadas por un grupo rival. Pero me ha sorprendido descubrir que entre los Salvadores también hay un buen número de mujeres, algunas de las cuales parecen incluso llevar la voz cantante. Esta claro que el ataque a la base no ha conseguido eliminar de raíz el peligro, como era el plan de Rick. Ahora, el enfrentamiento puede ser mucho más encarnizado. De momento, todo indica que nos espera un intercambio de rehenes, pero seguro que no va a ser tan fácil como aparenta. Sabemos que los Salvadores son un grupo violento y sin escrúpulos, por lo que la vida de Maggie y Carol puede correr un serio peligro.

Sigue leyendo…

Review Glee: 2009 / Dreams come true (series finale)

glee-finale

Llegó el final. Glee ya es Historia de la Televisión. La serie dice adiós tras seis temporadas. Seis años de canciones, coreografías, de mash-up, de granizados en la cara, campeonatos de coro, embarazos adolescentes, llantos, risas, amistad, compañerismo, de aceptar al que es diferente, de nacimientos, de muertes, de actitudes de diva insoportable, de comportamientos psicópatas, de peleas, de reconciliaciones, de besos, de abrazos… La serie que se convirtió en fenómeno mundial, que barrió en audiencias, que alcanzó los número 1 de las listas de música, que arrasó en los Premios Emmys y en los Globos de Oro… Glee dice adiós.

Sigue leyendo…

Review Sons of Anarchy: A Mother’s Work

soa-6x13-1

Es una sensación extraña empezar a hablar de una serie con la reseña del último episodio. Pero así se ha desarrollado todo y tendremos que tomar las cosas como vienen. Casi sin darnos cuenta, se nos ha ido la sexta temporada de Sons of Anarchy, una temporada que, en mi opinión, ha tenido grandes altibajos. Tramas y personajes que parecían destinados a dar más juego han desaparecido sin más o han quedado en un plano muy secundario. Quizá algunos de ellos tengan mayor presencia en el futuro. En cualquier caso, al margen de lo que se pueda opinar sobre esta temporada, creo que todos estaréis de acuerdo en que su final ha sido muy grande. Duro. Violento. Intenso. Dramático. Digno de un final de Sons of Anarchy.

Sigue leyendo…

Review Mad Men: In care of

Mad Men 6x13 - In care ofParece mentira. Parece mentira que llevemos ya seis años con esta serie, pero algunos todavía no hemos acabado de digerir que el año que viene será el último, y que sólo Matthew Weiner y su selecto equipo de guionistas saben, o tienen idea, del destino final de Don Draper, el personaje más profundo y carismático de la televisión moderna, con permiso de Tony Soprano. La temporada que nos empezó descubriendo las raíces de su impulsiva e irrefrenable promiscuidad acabó siendo la temporada con mayores y más radicales cambios argumentales, en lo empresarial, en lo relacional y finalmente en el propio Don, que hasta el último minuto se estaba salvando relativamente de una quema que tendría que llegar tarde o temprano. Como final de temporada que es, más que una review al uso, tendréis un compendio de lo que ha sido esta penúltima hornada: llegados a este punto, es imposible disociar una cosa y otra.

Sigue leyendo…

Review 30 Rock: Grandmentor + Kidnapped by Danger

¡Sorpresa! No quería decirlo antes por si la cosa no funcionaba, pero al final todo ha ido bien. Para hacer la review de este episodio doble, contamos con la colaboración de todo el equipo de 30 Rock. Tina Fey, Alec Baldwin, Tracy Morgan,Jane Krakowski y Jack McBrayer, los actores de los cinco papeles protagonistas de la serie, están aquí para comentar Grandmentor y Kidnapped by Danger, los episodios 13 y 14 de la sexta temporada. Veamos qué nos cuentan.

Sigue leyendo…

Review Doctor Who: The Wedding of River Song

dw613

El fin de semana pasado el chef Moffat nos preparó un plato muy especial para terminar esta sexta temporada. ¿Cuáles fueron los ingredientes? Más o menos: medio kilo de Indiana Jones, doscientos cincuenta gramos de Harry Potter, ciento cincuenta gramos de Jesucristo, cien gramos de la Momia y mucha locura Whovian de parte de la casa. Todo esto bien mezclado y al horno durante cuarenta y cinco minutos, le dio como resultado este exquisito plato que el chef Moffat llamó “The Wedding of River Song”. ¿Vosotros lo habéis probado ya? Yo lo he hecho dos veces, así que ahora toca hacer la crítica gastronómica. ¿Conseguirá la estrella Michelin? Ahora lo sabremos. ¡Dentro review!

Sigue leyendo…

Review Supernatural: Unforgiven

Revew Supernatural 6x13

Este viernes no ha sido un viernes agradecido, hablando de audiencias. Aunque casi ninguna serie ha tenido un descenso tan escandaloso como Fringe, la mayor parte ha bajado un poco. Y Supernatural también está en el saco. Aún así, estamos muy lejos de preocuparnos por el futuro de la serie. Lo que cabe preguntarse es lo siguiente: ¿se merecía este episodio dicha bajada de audiencia? ¿Qué opináis vosotros?

Sigue leyendo…

Supernatural: Promo y sinopsis del 6×13

Supernatural: Promo y sinopsis del 6x08

El perdón es importante. Todos hemos pasado por él, hemos tenido que buscarlo y luchar para conseguirlo. Lo hemos visto en amigos, familiares, compañeros… y en los Winchesters por supuesto. Quizás un referente a seguir en cuanto al perdón. Pero si hay algo más duro que intentar ser perdonados, es intentar perdonarnos a nosotros mismos, y eso es algo que, el bonachón de Sammy, va a tener que empezar a aprender…

Sigue leyendo…

Review HIMYM: Bad news

Review HIMYM: Bad news

Perdonad que sea pesado con el tema… pero es que no me queda más remedio. Hay quien dice que es una comedia del montón. Que sí, que te ríes un poco, pero que no deja de ser un vehículo de lucimiento para Barney, que sin este personaje la cosa pierde toda la gracia. Opinión respetable, claro. Hay quien dice que es peor que Friends, poco menos que una burda copia ligeramente evolucionada que no aporta nada. Opinión respetable, por supuesto. Y hay quien dice (yo por ejemplo) que es una de las mejores series jamás emitidas, que reúne muchos ingredientes de la mejor manera posible, como en las grandes recetas: los mezcla tan bien que a bote pronto no notas cuáles son, pero en tu paladar explotan. Capítulos como este demuestran la talla de HIMYM. Ejemplo de risas, de maquinaria perfectamente engrasada en cuanto a ritmo, orgía de autorreferencias y un colofón brutal que es ese punto de drama que Alyson Hannigan y Jason Segel bordan. Nuevo monumento en la sexta, y van

Sigue leyendo…