Review Girls: Painful Evacuation

Hannah

Si el tercer capítulo de Girls supuso un parón en la trama, aunque un parón importante, necesario y que nos hace reflexionar sobre el abuso sexual, este cuarto episodio nos ha metido de lleno en las historias de Marnie, Jessa y Hannah, un capítulo en el que las tres han participado activamente, y también hemos podido centrarnos en la figura de Ray.
Sigue leyendo…

Review Homeland: A Flash of Light

A Flash of Light

Después de dos semanas para poder pensar en aquella cajetilla de The Covenant y para elucubrar teorías conspiranoicas, por fin regresa Homeland. Dar Adal está jugando a un juego muy peligroso, moviendo demasiados hilos creyendo que tiene a la Presidenta electa Keane como su marioneta. Hasta que esto haga entrar en el juego a Carrie, y lo hará pronto. Otra de sus marionetas, Saul Berenson, ya se ha dado cuenta que le están utilizando, y el viejo sabueso ya se ha puesto en movimiento. Tengo especial interés en ver los siguientes movimientos de Sekou Bah ahora que es libre. Es la trama principal de la temporada y aún tiene mucho juego que dar. Y hablando de juego, ¡hagan juego señores! ¡Compartan sus teorías! Si ya has visto el capítulo, no dudes en entrar y dejarnos tu opinión y por su puesto tus sospechas de conspiración.

Sigue leyendo…

Game of Thrones: apuntes y curiosidades del 6×04

got-6x04

Siguiendo con la tradición que creamos hace la friolera de un mes, después del análisis del capítulo semanal de Juego de Tronos, en este caso Book of the Stranger, llega su artículo complementario: apuntes, curiosidades, frikadas, teorías, especulaciones y todo eso que convierte el visionado de Game of Thrones en una experiencia de mucho más de 50-55 minutos. ¿Qué detalles nos deja este 6×04?

Sigue leyendo…

Review Game of Thrones: Book of the Stranger

got-6x04

La maquinaria de Juego de Tronos se puso en marcha hace casi un mes, pero sus dimensiones son tan colosales que no hemos empezado a notar esa sensación de avance hasta su cuarto capítulo, Book of the Stranger, un episodio con más palabras que fuegos artificiales… hasta la gran hoguera final. La temporada se ha encauzado y, al menos dos de sus protagonistas, Jon y Daenerys, el hielo y el fuego, tienen un propósito que debería centrar nuestra atención las próximas semanas. ¿Comentamos el 6×04?

Sigue leyendo…

Juego de Tronos: promo y sinopsis del 6×04

got-6x03-3

Así como The Red Woman, Home y Oathbreaker, los tres primeros títulos de la sexta temporada de Juego de Tronos, daban pie a más (Oathbreaker) o menos (Home) interpretaciones, el del 6×04 nos deja bastante descolocados: Book of the Stranger. ¿El Libro del Forastero? ¿El Libro del Desconocido? Si la cosa va de libros seguramente deberíamos mirar a los más ávidos lectores de Poniente, Samwell Tarly y Tyrion Lannister, aunque no sé si uno y otro están en el mejor momento para entregarse a la lectura. La promo y sinopsis del 6×04 tampoco nos sacan de dudas. ¿Ideas?

Sigue leyendo…

Review The Walking Dead: Here’s Not Here

https://todoseries.com/wp-content/uploads/twd604-1.jpg

Todos queremos saber. Estar seguros de quién ha muerto y quién no. Ver cómo será capaz Rick de escapar de esa horda de caminantes que rodeaban su caravana al final del pasado episodio. Pero, en la alternancia de historias paralelas que ha impuesto este comienzo de temporada, ahora le toca el turno al grupo que se mantiene en el interior de Alexandria. Muchos de vosotros habéis puesto objeciones al personaje de Morgan, yo también las tengo, pero parece que va a ser muy importante en la historia futura. Tanto como para detener el ritmo vertiginoso que estaba tomando la narración y dedicar un momento a conocer su pasado. En cualquier caso, se anuncia un episodio de 90 minutos de duración (al final se quedó en 64 minutos de tiempo efectivo), por lo que vamos a tener oportunidad de asistir a nuevas presentaciones.

Sigue leyendo…

Review Downton Abbey: Episode Four

downton

¿Os acordáis de cómo os enganchasteis a Downton Abbey? En mi caso fue una de las últimas series que comencé a ver en la televisión, con sus cortes publicitarios y todo (y doblada… ¡herejía!). Recuerdo haber visto este tráiler con esa maravillosa y tan apropiada versión del Every breath you take de Police y que la serie llamara mi atención, y recuerdo engancharme prácticamente desde que hablan del hundimiento del Titanic. Pretty much la primera escena de la serie, lo sé. Lo dije en una de las primeras reviews de la temporada y lo repito ahora: utilizando bien el factor nostalgia tienen la mitad del trabajo hecho para la despedida, y no hay mejor ejemplo que capítulos como el de esta semana. De momento ya han conseguido que recuerde mis primeros momentos con la serie y por qué le tengo tanto cariño. Vayamos a comentar el episodio antes de que me ponga aún más moñas…

Sigue leyendo…

Review Community: Basic Crisis Room Decorum / Queer Studies and Advanced Waxing

community-basic-crisis-room-decorum-7

Ya sé que estaréis todos pendientes del inicio de la quinta temporada de Juego de Tronos y que estas reviews llegan con muuucho retraso (una terrible tanda de exámenes me ha impedido ponerme con esto hasta ahora), pero no solo de Game of Thrones vive el hombre. Hemos tenido tres capítulos altamente desiguales de Community en estas tres semanas y hoy vamos a ver que nos dejaron los dos primeros. En mi opinión representan lo peor y lo mejor de esta sexta temporada hasta ahora.

Sigue leyendo…

Review Glee: The Hurt Locker (Part 1)

glee-new

Si la memoria no me falla, es la primera vez en las seis temporadas de Glee que tenemos un episodio dividido en dos partes. The Hurt Locker hace nombre al armario del terror que tiene Sue escondido desde el principio de los tiempos y que ahora, años después, ha quedado al descubierto. Continuas referencias al pasado, una Sue Sylvester en estado de gracia y la relación amorosa que todo el mundo quiere que suceda han sido los ingredientes del episodio de esta semana. ¿Lo comentamos?

Sigue leyendo…