Review Girls: American Bitch

Hannah

Antes incluso de que se emitiera ya sabíamos que este tercer capítulo de Girls iba a dar que hablar, o al menos que nos iba a hacer reflexionar. El episodio, que originalmente iba a emitirse en Estados Unidos el domingo –como cada semana-, se adelantó al viernes para que no coincidiera con los Oscar y de esta forma nos ha dejado todo el fin de semana recapacitando sobre un tema que va más allá de la ficción.
Sigue leyendo…

Review Homeland: The Covenant

The Covenant

Hemos tenido una semana para poder recoger los pedacitos de ese corazón que nos rompió Carrie Mathison en The Man in the Basement. Queremos ver cómo avanza la defensa de Sekou Bah y cómo se las apaña el viejo sabueso Saul Berenson en Abu Dhabi. Dar Adal le cree desfasado, pero estoy seguro que aún tiene mucho para dar. ¿Tendremos las primeras bajas de la temporada? Aún es pronto, pero teniendo en cuenta que la semana que viene no habrá capítulo, puede ser un buen momento para ese golpe de efecto. Si ya has visto el capítulo puedes entrar y dejarnos tu opinión.

Sigue leyendo…

Game of Thrones: apuntes y curiosidades del 6×03

arya-got

Lo ha hecho desde el principio, pero en especial desde la sexta temporada, Juego de Tronos ha recogido el testigo de Lost como serie cuya experiencia de visionado no se limita a la hora semanal del capítulo, sino a todas las teorías, comentarios y opiniones que se generan en foros o redes sociales a su alrededor hasta la emisión del siguiente episodio. A la serie de HBO se suma, además, una legión de seguidores que se habían leído los libros antes de que llegara su adaptación y que aportan un mayor conocimiento del universo creado por George R.R. Martin. Se puede ver Juego de Tronos y vivir ajeno a todo esto, aunque a mí me parece ciertamente complicado. Pero si se quiere ver y disfrutar de la serie, es casi una obligación dejarse llevar por todo este fenómeno que trasciende a la televisión, aunque a veces haya un exceso de teorías, hipótesis y locuras. Dicho esto y como se ha generado cierto revuelo a raíz de las últimas reviews, aprovecho para comentar que las siguientes serán decididamente asépticas y escasamente analíticas. Nos limitaremos a comentar el capítulo sin hacer elucubraciones de ningún tipo porque éstas estárán inevitablemente influenciadas por lo que hemos leído en las novelas. Los detalles más interesantes del capítulo, por lo tanto, se comentarán en este post de curiosidades que sí hace referencias a los libros y trata de navegar por el universo de Juego de Tronos sin limitaciones. ¡Vamos con los detalles de Oathbreaker!

Sigue leyendo…

Review Game of Thrones: Oathbreaker

got-6x03

Si The Red Woman recolocó las piezas en Poniente y Home las empezó a mover, en Oathbreaker éstas empiezan a inclinar la historia hacia su final, tal vez por primera vez desde que arrancó la serie. En el Muro, sobre todo, pero también más allá de éste, en Braavos o en Desembarco del Rey, el panorama se aclara para los protagonistas. Oathbreaker no tiene grandes escenas, a excepción de la que nos enseña Bran, pero es el capítulo más sólido de la sexta temporada. ¡Vamos a por él!

Sigue leyendo…

Juego de Tronos: promo y sinopsis del 6×03

got-6x02-2

Tras el agitado Home, con ese final tan esperado, Game of Thrones llega este domingo a su tercer capítulo de la temporada, que tiene por ahora el título más “descriptivo”: Oathbreaker, o sea, el que rompe un juramento. ¿Quién será el encargado de hacer justicia a ese título? Podría ser Brienne, aunque suene a utopía que renuncie a la protección de Sansa. Podría referirse a Ser Alliser Thorne, que rompió el juramento de luchar por el Lord Comandante de la Guardia de la Noche. O podría ser el propio Jon Snow, como creemos muchos, que “sólo” se comprometió a vestir el Negro hasta la muerte… ¿Buscamos pistas en la promo y sinopsis del 6×03?

Sigue leyendo…

Review The Walking Dead: Thank You

twd603-1bis

Antes de que los Wolves presentaran su estremecedora carta de presentación en Alexandria, el principal peligro para la comunidad era el enorme rebaño de walkers que se había acumulado en sus inmediaciones. El plan de Rick era sencillo y, en apariencia, factible. Dirigir a los caminantes hacia carreteras que los condujeran lejos, sin necesidad de enfrentarse directamente con ellos. Pero ya vimos cómo la sirena del camión empotrado en los muros de la ciudad estropeó la operación en el peor momento posible. Ahora, el rebaño está descontrolado y el desastre puede ser completo. Sobre todo, cuando hemos comprobado tan crudamente que los vivos pueden ser un peligro mucho mayor que los muertos. Situaciones desesperadas requerirán medidas extremas y, sin duda, numerosos sacrificios.

Sigue leyendo…

Review Downton Abbey: Episode Three

downtn

No sé si os suena el nombre John Oliver. En los últimos años, este inglés de aspecto muy… bueno, inglés, se ha ganado el respeto de crítica y público con su ácido late show, Last Week Tonight, que emite HBO cada domingo. La semana pasada Oliver nos trajo la historia de un congresista de Illinois que ha provocado un escándalo por, atención, gastarse el dinero de los contribuyentes en decorar su oficina al estilo Downton Abbey. Y por si fuera poco, el amigo argumenta su decisión citando a Taylor Swift (que con lo que es ella, lo mismo hace campaña para que cada congresista tenga derecho a su oficina con temática seriéfila, no os extrañe). Os dejo el vídeo con un doble propósito: para que veáis que John Oliver era aquel tío que salía en Community, y para quitarme de en medio la entradilla que tantos dolores de cabeza causa… Ahora, hablemos de Downton Abbey.

Sigue leyendo…

Review Community: Basic Crisis Room Decorum / Queer Studies and Advanced Waxing

community-basic-crisis-room-decorum-7

Ya sé que estaréis todos pendientes del inicio de la quinta temporada de Juego de Tronos y que estas reviews llegan con muuucho retraso (una terrible tanda de exámenes me ha impedido ponerme con esto hasta ahora), pero no solo de Game of Thrones vive el hombre. Hemos tenido tres capítulos altamente desiguales de Community en estas tres semanas y hoy vamos a ver que nos dejaron los dos primeros. En mi opinión representan lo peor y lo mejor de esta sexta temporada hasta ahora.

Sigue leyendo…

Review Glee: Jagged Little Tapestry

glee-6x03-1

Tras ver episodios como éste es bueno saber que a la serie no le queda mucho más y que Ryan Murphy ya está preparando otra que esperemos que no se queme tanto como Glee con el paso de los años, o al menos que los guionistas permitan que envejezca con dignidad. También es un alivio saber que seguiremos disfrutando de Lea Michele en una comedia (esta vez con tintes de terror añadidos) y nada menos que compartiendo escenas con Emma Roberts. Sí, estoy hablando de Scream Queens y sí, he utilizado esta entradilla para hacerle un poco de promoción.

Sigue leyendo…