Review TWD: Conquer

rick
Nos prometieron 90 minutos y han sido 60. Nos prometieron muertes espectaculares y tampoco han sido para tanto. Nos imaginamos la debacle definitiva y todo ha acabado más bien que mal… La quinta temporada de The Walking Dead se cierra de manera extralarga con la sensación de que nuestros héroes han sido cazadores y cazados. Empezaron en Terminus como presas y terminan en Alexandria como sumos ejecutores del bien y del mal. Finale algo anticlimática, como ya viene siendo habitual, donde el peligro reside dentro de Rick y compañía. Para conquistar a una nación primero debes ser capaz de controlarte a ti mismo y si la batalla no ha sido física, al menos sí que ha sabido mostrarnos diferentes estrategias. ¿Hablamos en detalle de la conquista de Alexandria?

Review Glee: Tested

tumblr_n3gyloOkDc1rojy6eo1_1280

Uno de los factores que hizo que Glee alcanzara la enorme popularidad en sus primeras temporadas fue el hecho de tratar temas como el respeto, el compañerismo y demás valores sociales como parte más del argumento de la serie. En este 5×16 hemos tenido una buena ración de estos temas. ¿Los comentamos?

Review The Good Wife: The Last Call

TGW16

Dramatics, Your Honor marcó la semana pasada el fin de The Good Wife tal y como la conocíamos hasta el momento. Un punto y seguido en la historia de Alicia Florrick, que comienza con The Last Call, un capítulo que funciona como un elemento de transición. En el que el espectador va procesando poco a poco la muerte de Will mientras observa como reaccionan las tres mujeres de la vida del abogado ante la noticia.

Review Breaking Bad: Felina

bbad-finale-walt

Es costumbre de este blog abrir la lata de un episodio a golpe de pre-review, es decir, con un texto breve e intrascendente que sirve de antesala al verdadero meollo del asunto, la review. Es costumbre de este blog, también, borrar toda huella de dicha pre-review cuando el análisis completo llega. Y, finalmente, ha querido ser costumbre de este blog, durante buena parte de esta quinta temporada y media, poner en el prólogo de nuestras disertaciones sobre Breaking Bad a los extraterrestres que recibirán, algún día, el legado de las sondas Voyager. Sin embargo, como no estábamos ante una pre-review intrascendente hemos decidido no borrarla, sino mantenerla parcialmente, y también hemos optado por olvidarnos de los extraterrestres y centrarnos en la grandeza de Felina, que es la grandeza de Breaking Bad durante estos seis años. Es el adiós a la serie más en forma de la televisión actual, el mutis de la temporada mejor valorada por público y crítica, quizá de la mejor serie de la historia. Felina ha sido Fe-Li-Na, ha sido mucha sangre, algo de metanfetamina y todas las lágrimas posibles. Por todas estas razones vamos también a romper una última costumbre: bienvenidos a la primera review de Todoseries a dos voces…

Review Parks: Bailout

Parks and Recreation Bailout Jason Schwartzman

Por fin está aquí la review del último episodio de Parks and Recreation y creo que ha sido una de las que más retraso ha tenido en estos últimos años… Por mi parte solo puedo pedir disculpas, pero también es cierto que no se ha emitido ningún episodio nuevo desde que lo hiciera este Bailout allá por el 14 de marzo. El episodio en sí ha estado un peldaño por debajo del nivel estándar de la temporada, pero aun así ha tenido buenos momentos ¿los recordamos?

Review Gossip Girl: Cross Rhodes

GG516A

Ya estamos de nuevo con la review de la semana (tarde, lo sé) pero bueno, al fin podemos valorar el capítulo “Cross Rhodes” y despotricar libremente (que para eso somos los espectadores, para rajar a saco de los que nos caen mal o lo mal que se lo están montando los guionistas), porque no me negaréis que empiezan a estirar el chicle a modo Lost, y esto molesta, solo hay que ver los comentarios que dejáis al final de la review. Y después de esta pequeña introducción vamos a comentar y criticar lo mal que nos cae Ivy y el capítulo que nos han ofrecido esta semana en Gossip Girl. Entra antes de que Ivy robe tu identidad y comente en el blog.

Review TBBT: The Vacation Solution

Esta entradilla va dedicada para todas aquellas personas que no siguen la serie o la siguen a ratos. Este capítulo y al menos sus dos primeras escenas es obligatorio verlo. Y os diréis, ¿por qué?, pues porque para mí son las dos mejores escenas de toda la serie, nunca me había reído tanto con The Big Bang Theory. No voy a hablar en esta entradilla de las escenas para que nadie se enfade y además sé que me ganaré la fama de sensacionalista por afirmar que son las dos mejores escenas de la serie pero esto es así, al menos para mí. He visto esas escenas una y otra vez…

Review 30 Rock: TGS Hates Women

5x16

Estoy emocionado. No lo voy a negar. Cuando empecé a hacer las reviews de 30 Rock, en octubre de 2009 (cómo pasa el tiempo), me tocó empezar con las reviews de la cuarta temporada. Sí, la cuarta, la peor temporada de 30 Rock. Recuerdo que los episodios no me gustaban mucho, y escribir las reviews podía llegar a ser un suplicio, pues quería que me gustaran pero no lo hacían. La temporada acabó, y el futuro de la serie no pintaba nada bien. Me temía lo peor: comentar una serie que cada vez me gustaba menos. Pero, cual ave Fénix, 30 Rock ha resurgido de sus cenizas para regalarnos una temporada excelente, con episodios dignos de estar en lo más alto de la historia de la serie. Este TGS Hates Women, sin ir más lejos, nos lo demuestra. 20 minutos que son, para quien esto escribe, los mejores de lo que llevamos de temporada. ¿Estás de acuerdo? Entra y comenta.

Review Supernatural: Dark side of the Moon

Review Supernatural: Dark Side of the Moon

Buen capítulo. Prometía y cumplió con las expectativas. Se aleja de la esencia de Supernatural, sólo hay que ver el principio para comprenderlo, e igualmente mola. No extraña que sea una de las series estrellas de la CW. Esperemos que siga siendo así y que siga manteniendo este nivel. La season finale se acerca y nuestros culos están más pegados que nunca al sofá. Los motivos, más abajo….