Review TWD: Try

twd-5x01

Problemas logísticos están dificultando que las reviews de The Walking Dead salgan a tiempo, pero que nadie se estrese porque van a llegar. La de Spend, sin ir más lejos, está ya tostándose en el horno. En cualquier caso, como sabemos que la mayoría consumís The Walking Dead con unas pocas horas de retraso respecto a Estados Unidos, las pre reviews como ésta serán tan puntuales como lo han sido hasta ahora. ¿Habéis visto ya Try? ¿Y qué os ha parecido? ¿Sabéis que después de éste ya solo queda un episodio por delante?

Review Glee: Bash

glee-new

Mucho ha cambiado Glee en estos casi cinco años. Comenzó en un instituto, con un grupo de perdedores de los que se reían en los pasillos. Ahora, esos perdedores han salido de esos pasillos hacia el mundo real, donde se enfrentan a situaciones adultas y donde día a día se ven forzados a tomar decisiones como las personas mayores. Atrás quedó el Glee Club y ante ellos tienen Nueva York, con sus luces y sombras. Sí, Glee se ha convertido por fin en una serie madura.

Review The Good Wife: Dramatics,Your Honor

TGW15

Cuando el lunes recibí un whatsapp de mi hermano advirtiéndome sobre el capítulo de esta semana, no podía imaginar que el montón de caritas de sorpresa que acompañaban al mensaje, iban a quedarse cortas comparadas con la mía. Y es que después de Dramatics Your Honor, nada volverá a ser lo mismo en The Good Wife. Sigue leyendo…

Review Breaking Bad: Granite State

bbad-5x15

He leído por ahí que Granite State es un capítulo de transición. A ver, dejadme buscar en esta enciclopedia imaginaria que tengo por aquí qué significa eso: “episodio de una serie, generalmente flojo o por debajo de la media de la misma, que sirve para preparar el terreno de un nuevo escenario más importante. Dícese de los capítulos de los que nadie se acuerda cuando se completa la serie”. Veamos, si yo pienso que Granite State no sólo no está por debajo de la media, sino que mantiene el soberbio nivel de esta “falsa sexta temporada”, que prepara el terreno para un final histórico, pero que a la vez nos sigue ofreciendo escenas salvajes como las que vimos en el incomparable Ozymandias, y que será recordado forever and ever como el episodio en que Walter White volvió a ponerse el sombrero… ¿estoy loco, doctor, o es que esta serie no tiene capítulos de transición, sino que es un maravilloso transitar de capítulos?

Review Parks: Correspondents’ Lunch

correspondents-lunch-01

Tras ver que la boda entre Leslie y Ben finalmente salió a pedir de boca toca volver a la realidad, y eso supone volver a lidiar con los personajes que habitan en Pawnee. A veces pasa que tras un gran episodio toca otro de calidad menor, sobre todo si se emiten seguidos, que sirve para calmar la resaca. Correspondents’ Lunch no es excepción y, a pesar de ser un buen episodio, se queda muy corto en comparación con Leslie and Ben. Pero no hay que desesperar, este episodio sigue dejándonos grandes detalles y se centra en el devenir de personajes que no estaban pasando por su mejor momento, y eso se agradece.

Review Gossip Girl: Crazy, Cupid, Love

GG515A

En casi todas las reviews de esta semana pasada ha habido un capítulo de San Valentín, y Gossip Girl no iba a ser menos. Ya sabemos que nuestra serie es más pastelosa que Fringe por ejemplo, pero al menos nos da una de cal y una de arena en lo que hace las relaciones, si no estás contento/a de que Blair se bese con Chuck, tranquilo/a que en el siguiente se besará con Dan y si no es así… ¡con Dorota! (bueno eso último tendría que estar considerado “incesto-chacha”). Lo que queda claro es que los capítulos de San Valentín nos traen aire fresco, ¡tan fresco como las traiciones! Así que entra a la review que te cuento los últimos cotilleos.

Review TBBT: The Friendship Contraction

Una semana más vuelvo a disculparme por el retraso en la review. Entre los exámenes y el desencanto general que tengo con todas las series desde que para ver un capítulo tengo que esperar varias horas cuando antes los tenía en apenas 20 minutos, me ha costado ponerme a escribir esta review horrores.  Aunque el principal motivo es el enfrentarme a este flojo capítulo. Sin embargo no todo son malas noticias para The Big Bang Theory, ya que en este mismo episodio han alcanzado la mayor audiencia en su historia, con la no despreciable cifra de 16,54 millones de espectadores. Ya podrían irse un par de millones para alguna otra serie que los necesita más.

Review 30 Rock: It’s Never Too Late for Now

5x15

¿Un episodio de 30 Rock sin Tracy Morgan/Jordan? Mal presagio, desde luego. ¿Que hacen el episodio siguiendo el esquema de “Asesinato en el Orient Express”, mi peli favorita de niño? ¡Genial! Ya lo han solucionado sin haber empezado siquiera el capítulo. No hay que olvidar que estamos en la quinta temporada, y los guionistas están en estado de gracia. Este It's Never Too Late for Now sigue la tónica habitual de 30 Rock de las últimas semanas y nos regala un capitulazo. ¿No te lo parece? Pues entra y coméntalo.

Review Supernatural: Dead men don’t wear plaid

Review Supernatural: Dead men don't wear plaid

Supernatural ha regresado. Y lo ha hecho de un modo del que no podemos quejarnos en absoluto. Con un capítulo lleno de sentimentalismo, de intensidad y, ¿por qué no decirlo?, de sangre. Pero lo mejor de todo no es volver a ver a los Winchesters tras este parón, lo mejor es volver a ver a los Winchesters…, acompañados con Bobby. No quiero alargar esto más de lo necesario. Pasad y recordad…¡a la cabeza!