Review TWD: Forget

twd
Forget es un título muy bien escogido, por momentos me hizo olvidar el tedio y la miseria de los bosques y creí que me encontraba ante una serie totalmente nueva. ¿Está The Walking Dead remontando? Según mi humilde opinión, sí. Y ya le tocaba. Alexandria no sólo les ha sentado bien a Rick y compañía, ha despertado del sopor a una serie que no podía seguir sobreviviendo a base de supervivencia pura y dura. El decimotercer capítulo empieza a mostrarnos por dónde pueden ir los tiros (nunca mejor dicho) de una finale doble que nos queda a la vuelta de la esquina. ¿Lo comentamos?

Review Community: Basic Story/Basic Sandwich

basic story

Creo que esta vez he batido mi propio record restrasándome con una review: ni más ni menos que tres meses. Si os soy sincero no pensaba escribirla jamás, pero la vida da muchas vueltas y aquí me tenéis. En realidad debéis agradecérselo todo a la Doble D, que con motivo de la milagrosa resurrección de Community me escribieron y me sugirieron muy amablemente que quizá era un buen momento para comentar los dos últimos episodios de la quinta temporada. Tras la cancelación de la serie me pillé tal rebote que decidí que jamás volvería a hacer review ninguna, ya que me perseguía el gafe (Happy Endings, ejem, ejem), pero gracias a los amigos de Yahoo tenemos sexta temporada a la vista y yo no quepo en mí de gozo. ¿Os apetece un revisionado para hacer más corta la espera hasta este otoño?

Review Glee: New Directions

tumblr_inline_n2ln0lSxXb1rkot76

Con este New Directions acaba un era en Glee. Se cierra un ciclo que ha durado cuatro temporadas y media y que ha marcado la serie desde sus inicios. Ahora se abre una nueva etapa con la que creadores y guionistas esperan revivir los años de gloria de Glee. No va a ser una tarea fácil, pero este 5×13 ha cerrado el círculo por todo lo alto. Un episodio prácticamente perfecto con el que decimos adiós al pasado. Ante nosotros tenemos nuevas direcciones por las que viajar.

Review The Good Wife: Parallel construction, Bitches + A Few Words

tgw

No es que nos haya parecido una eternidad, es que han sido dos meses sin The Good Wife. Una espera demasiado larga para volver a disfrutar de la magnifica quinta temporada que la serie de la CBS nos esta ofreciendo. Su capítulo de regreso, Parallel construction, Bitches, trata varios de los conflictos sin resolver hasta el momento tales como: las escuchas de la NSA, el fraude electoral, Lemond Bishop, inlcuso la misteriosa llamada del juez Kluger, mientras que A Few Words los completa con otro de los pilares de la temporada: la relación entre Will y Alicia.

Review Parks: Ann’s Decision / Emergency Response

parks-anns-decision-01

Ración doble de Parks esta semana, Ann’s Decision y Emergency Response siguen manteniendo a la serie en lo más alto de la comedia actual y yo con estos retrasos. Pero no hay mal que por bien no venga, creo que ambos episodios han sido geniales y que, si todo va bien, seguiremos teniendo Parks para rato. Por lo visto el regreso de Community ayudó a que Parks obtuviese su mejor registro de la temporada, dato curioso pero que habrá que seguir semana a semana para ver si esa ayuda por parte de los chicos de Greendale se prolonga lo que resta de temporada. Por lo pronto os dejo con la macro review, donde tenemos regresos de viejos conocidos, desastres simulados y hasta Ron se anima a presentar un programa de televisión. Esto es Parks en estado puro señoras y señores…

Review Fringe: Liberty + An Enemy of Fate

main

Última review de Fringe. Leo estas palabras y aún no me lo puedo creer. O, mejor dicho, no quiero creérmelo. Sentada frente a la pantalla del ordenador, me tiemblan las manos. Es la última vez en la que analizaré un episodio de esta serie. Atrás quedan momentos emotivos, largas discusiones, teorías alocadas, dudas frente a las renovaciones… Todo eso forma parte del pasado. No hace mucho que he terminado de ver el episodio número 100, y una multitud de sentimientos aún se agolpa en mi cabeza, esperando a ser ordenados. Pero, por encima de todo, tengo una impresión que me tranquiliza y me obliga a esbozar una sonrisa: este emocionante recorrido de cinco años ha merecido la pena.

Fringe: ¡Sinopsis, promos y fotos de la series finale!

Llegó el momento que tanto temíamos. Fringe se nos va, ahora sí, para siempre. Lo hace con un episodio doble, a lo grande, cumpliendo la tan merecida cifra de los 100 capítulos. Nuestra pequeña se nos hace mayor de edad y se va de casa para siempre. Nos quedará el recuerdo, por supuesto, y siempre podremos volver a visitarla como se visita a un viejo amigo. Sólo nos falta por vivir el momento más duro: el de la despedida. No será fácil, eso está claro. Pero, nos guste o no, es necesario. Si queréis acompañarme, tras el salto encontraréis información sobre los últimos pasos de la serie. Pero si, para evitar spoilers, preferís no pasar, lo entenderé perfectamente…

Fringe: Los actores hablan sobre el episodio 100

Que Fringe se nos va es algo que sabemos desde hace tiempo. Pero que levante la mano el que no sienta un pellizco, por pequeño que sea, al pensar que en unos días la División Fringe nos habrá abandonado para siempre… Hoy traemos un post cargado de emociones: varias entrevistas con las impresiones de los actores principales hacia el episodio 100. Episodio que, no lo olvidemos, coincide con la series finale… En cuanto a los spoilers, los actores son muy cuidadosos con sus palabras para evitar compartir información. Pero si hay alguien especialmente sensible con el tema, que se abstenga de cruzar la línea. Eso sí, una apreciación personal: merece la pena verlos.

Review Sons of Anarchy: J’ai Obtenu Cette

Tara se va a hacer migas con los presidiarios

Ya Sutter lo anunciaba con un paralelismo en los planos iniciales entre las dos grandes mujeres de esta serie. Uno de los frentes importantes de este capítulo iba a ser la eterna lucha, más o menos soterrada, entre Gemma y Tara. Los mismos planos se hacen entre Nero y Jax, aunque en este caso ambos sonríen por las notas de sus ladys. Las caras de preocupación de unas contrastan con la momentánea felicidad de los otros. Sin embargo, no va a ser un capítulo fácil para ninguno. Tampoco para mí, que con esta review me despido de vosotros hasta la temporada que viene (si la doble D lo tiene a bien, claro). Llegué quitándome el sombrero y de lo a gusto que he estado con ustedes se me olvidó volver a ponérmelo. Hablemos de esta finale y, si os parece, nos damos cariño en los comentarios.