Review Homeland: A False Glimmer

homeland-5x12-1

Acostumbrados a los giros, regiros y requetegiros de guión de Homeland, el final de la quinta temporada ha resultado algo plano, algo obvio. No es una mala señal porque, aparte, también ha sido coherente con la estructura de la quinta temporada, en la que ha brillado el personaje de Allison, que ha tenido su momentazo en A False Glimmer, y en la que la eclosión tardía del asunto del atentando sobre Berlín ha marcado el desenlace. Muy lógico, por su relevancia. Y predecible, también.

Review TWD: Remember

daryl_twd
Recordar. Lo que se era y lo que ya no es. Lo que hace tiempo que dejó de ser, lo que no tiene sentido volver a ser. Si la temporada pasada giramos alrededor de la idea naif de volver a ser lo que se era (con resultados desastrosos para granjero Rick y compañía), en ésta las cosas han cambiado radicalmente. Alexandria les ofrece la oportunidad de volver a empezar, de recordar quiénes eran antes del apocalipsis. Pero la cuestión ahora es ¿quieren ser parte del rebaño? ¿Pueden permitírselo? ¿Se lo merecen? ¿O ya están too far gone para vivir en ésas casas de muñecas?

TWD: Promo, sinopsis y sneak peek del 5×12

twd

¿Es Aaron de fiar? ¿Serán esas voces que se escuchan al final de The Distance indicios de que todavía hay espacio para la felicidad en el apocalipsis? ¿Se adaptará el grupo a su nueva situación? Remember (5×12) se presenta como uno de los capítulos más interesantes de la quinta temporada de The Walking Dead, ya que tiene la oportunidad de enseñarnos un escenario nuevo (eso siempre gusta) y de abrir el abanico de personajes. Detrás del salto, varios adelantos del 5×12… ¡Vamos!

Review Community: Basic Story/Basic Sandwich

basic story

Creo que esta vez he batido mi propio record restrasándome con una review: ni más ni menos que tres meses. Si os soy sincero no pensaba escribirla jamás, pero la vida da muchas vueltas y aquí me tenéis. En realidad debéis agradecérselo todo a la Doble D, que con motivo de la milagrosa resurrección de Community me escribieron y me sugirieron muy amablemente que quizá era un buen momento para comentar los dos últimos episodios de la quinta temporada. Tras la cancelación de la serie me pillé tal rebote que decidí que jamás volvería a hacer review ninguna, ya que me perseguía el gafe (Happy Endings, ejem, ejem), pero gracias a los amigos de Yahoo tenemos sexta temporada a la vista y yo no quepo en mí de gozo. ¿Os apetece un revisionado para hacer más corta la espera hasta este otoño?

Review Glee: 100

glee-100

Ya está aquí. 100. El episodio más esperado de la temporada. El reencuentro de antiguos miembros del Glee Club y de personajes importantes que han pasado por la serie ha comenzado en este 5×12 y continuará en el siguiente: New Directions. Es de agradecer que hayan decidido hacer un capítulo doble porque con un elenco tan numeroso no había tiempo para desarrollar todas las tramas en sólo 40 minutos. ¿Comentammos?

Review The Good Wife: Goliath and David + We, the Juries

TGW11-6

Después del parón navideño, volvemos con doble ración de The Good Wife. Y lo hacemos desde el momento que nos pilló a todos desprevenidos en el último capítulo: el nombre del hijo de Marilyn Garbanza. Cliffhanger que se ha resuelto finalmente con una fusión de dos de las opciones que barajamos en su momento en la review: como un golpe de efecto de los guionistas para mantenernos ocupados durante las vacaciones, pero con el transfondo de la aun presente desconfianza sobre la fidelidad de Peter. De hecho poner a un personaje que aprecia a Alicia, como lo hacemos nosotros, a investigar quién es el verdadero padre ha sido un acierto, ya que el espectador se ha visto reflejado en las reacciones de Kalinda: primero el alivio al conocer a Pete Berger, luego la preocupación al saber que esa noche Marilyn acudió al mismo hotel de Springfield donde se alojaba el Gobernador, y finalmente la sorpresa de que el padre sea un Peter surrealistamente distinto: Peter Bogdanovich, que no nos reconforta precisamente, sino que nos preocupa aun más. Ya que atemorizados por el fantasma del alegre pasado del señor Florrick, nos hemos olvidado de ocultar lo verdaderamente importante: el amaño de las elecciones. La pregunta ahora es: ¿Quién es el topo?

Review Breaking Bad: To’hajiilee

bbad-5x13-1

Los extraterrestres han sido los protagonistas de todas las entradillas de esta segunda tanda de capítulos de Breaking Bad. Extraterrestres que no encontrarán la quinta temporada de la serie, aunque deberían, entre esas sondas (Voyager 1 y 2) que salieron de Cabo Cañaveral en 1977 con destino a ninguna parte y que, más allá de aportarnos información sobre el espacio, van cargados con material significativo de los humanos por si alguien se encuentra con ellas: fotos de nuestras mejores playas, algún western hecho en Hollywood y una colección de música de Mozart, Chuck Berry o Blind Willie Johnson. Hasta ahora nos lamentábamos por ellos, por los habitantes de Saturno, de Plutón o de cualquiera de los pedazos de tierra en los que pudiera existir una civilización con capacidad para ver Breaking Bad cuando, en realidad, deberíamos llorar por todos nosotros. Los extraterrestres jamás encontrarán el Voyager 1 porque no están allí fuera… están aquí, entre nosotros. Y el día 29 de septiembre, justo cuando acabe Felina (5×16, series finale), una nave de color verde con la inscripción “BrBa” despegará hacia otro planeta. Dentro irá Vince Gilligan, al mando, y a su lado estará Bryan Cranston quitándose la máscara y ayudando a Aaron Paul a sacarse la suya. Y la humanidad sólo tendrá tiempo para decir: “adiós y gracias”.

Review Breaking Bad: Rabid Dog

breaking-bad-512-1

Nuestros queridos extraterrestres, unos habituales ya de las reviews de Breaking Bad, no solo no pueden disfrutar de la serie sino que además no tienen forma de acceder al The New York Times. Por tanto, es extremadamente complicado que hayan leído el artículo que, hace un par de semanas, publicó en sus páginas ni más ni menos que Anna Gunn, es decir, Skyler White. Se titulaba I have a character issue y, básicamente, se centraba en explicar cómo vive la actriz el odio que se le suele tener no solo ya a su personaje, sino a su propia persona. Desprecios, insultos, amenazas… Un mosaico de despropósitos que no alcanzo a entender, y tampoco es que sea yo el fan número uno de Skyler. Visto Rabid Dog, digerido su contenido y sus impagables escenas de rigor, me pregunto qué pensarán de la rubia sus detractores ahora que, copa en mano, ésta se permite exigirle sangre al mismísimo Walter White. ¿Qué reprocharle a un personaje que ya parece ir casi un paso por delante de su maquiavélico marido, que ha sacrificado más que nadie en esta serie? Poco o nada. Pero así somos los espectadores, inamovibles cuando algo se nos mete entre ceja y ceja… Hasta aquí este pequeño homenaje en forma de entradilla a la matriarca de la familia, a la blanqueadora más en forma del oeste de los Estados Unidos. Vamos con Rabid Dog

Review Parks: Ann’s Decision / Emergency Response

parks-anns-decision-01

Ración doble de Parks esta semana, Ann’s Decision y Emergency Response siguen manteniendo a la serie en lo más alto de la comedia actual y yo con estos retrasos. Pero no hay mal que por bien no venga, creo que ambos episodios han sido geniales y que, si todo va bien, seguiremos teniendo Parks para rato. Por lo visto el regreso de Community ayudó a que Parks obtuviese su mejor registro de la temporada, dato curioso pero que habrá que seguir semana a semana para ver si esa ayuda por parte de los chicos de Greendale se prolonga lo que resta de temporada. Por lo pronto os dejo con la macro review, donde tenemos regresos de viejos conocidos, desastres simulados y hasta Ron se anima a presentar un programa de televisión. Esto es Parks en estado puro señoras y señores…