Review Homeland: Our Man in Damascus

homeland-5x11

Homeland viste a Carrie Mathison de Jack Bauer en la penúltima hora de su quinta temporada, Our Man in Damascus, en la que los acontecimientos no suceden en “tiempo real” como en la mítica serie de FOX, pero en la que sí tenemos un amenazante contador que vuela hacia cero. La comparación no es casual: el encargado de escribir el capítulo, David Fury, fue productor ejecutivo de 24 durante sus últimas cuatro temporadas. Por cierto, también escribió Walkabout (1×04) de Lost, el primer episodio centrado en John Locke y uno de los trampolines de la serie, pero eso ya nos queda muy lejos. ¡Vamos con Homeland!

Review TWD: The distance

twd
Hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien viendo The Walking Dead. La serie por fin se ha gustado a sí misma, se ha soltado el pelo y nos ha regalado unas cuantas escenas clásicas de género zombi. Además la trama ha avanzado a ritmo endiablado y hemos conocido a nuevos personajes. ¿Qué más se puede pedir?

Review Community: G.I.JEFF

PORTADA

Ya es casi una tradición tener un capítulo de animación en cada temporada de Community, desde aquel mítico Abed Uncontrolable Christmas pasando por el bastante aburrido capitulo de las marionetas del año pasado (Vale, no es lo mismo, pero casi) o aquel “Introduction to foosball“, en el que Harmon y compañía coquetearon con la animación japonesa haciendo pelear a Shirley y a Jeff, o aquella escena final en la que el decano conseguía superpoderes y asesinaba a todo el grupo de estudio.  Aunque estos episodios  rompen un poco con la dinámica de la temporada, siempre es un gusto disfrutar de la originalidad del equipo que nos lleva trayendo esta serie desde hace ya cinco años. ¿Preparados para repasar lo que nos ha dejado este 5×11?

Review Glee: City of Angels

glee-des

La razón por la que todavía no me he bajado del barco y sigo viendo Glee a pesar de que sus años dorados pasaron es porque estoy seguro de que todavía puede sorprenderme y emocionarme. Lo ha hecho a lo largo de estos cinco años y esta semana lo ha vuelto a hacer. Con este City of Angels comienza el punto de giro que llevábamos esperando desde principios de temporada. El cambio ha llegado a la serie y este 5×11 quedará en el recuerdo para todos. Vamos a comentarlo.

Review The Good Wife: Goliath and David + We, the Juries

TGW11-6

Después del parón navideño, volvemos con doble ración de The Good Wife. Y lo hacemos desde el momento que nos pilló a todos desprevenidos en el último capítulo: el nombre del hijo de Marilyn Garbanza. Cliffhanger que se ha resuelto finalmente con una fusión de dos de las opciones que barajamos en su momento en la review: como un golpe de efecto de los guionistas para mantenernos ocupados durante las vacaciones, pero con el transfondo de la aun presente desconfianza sobre la fidelidad de Peter. De hecho poner a un personaje que aprecia a Alicia, como lo hacemos nosotros, a investigar quién es el verdadero padre ha sido un acierto, ya que el espectador se ha visto reflejado en las reacciones de Kalinda: primero el alivio al conocer a Pete Berger, luego la preocupación al saber que esa noche Marilyn acudió al mismo hotel de Springfield donde se alojaba el Gobernador, y finalmente la sorpresa de que el padre sea un Peter surrealistamente distinto: Peter Bogdanovich, que no nos reconforta precisamente, sino que nos preocupa aun más. Ya que atemorizados por el fantasma del alegre pasado del señor Florrick, nos hemos olvidado de ocultar lo verdaderamente importante: el amaño de las elecciones. La pregunta ahora es: ¿Quién es el topo?

Review Breaking Bad: Confessions

bbad-5x11

Espero que los alienígenas de los que hablaba Dani en la review de Blood Money, esos que no encontrarán Breaking Bad en las sondas Voyager 1 y Voyager 2, vuelvan a la Tierra para buscar más obras de arte. Les regalaremos un Bluray con la quinta temporada y les diremos que Confessions contiene los mejores minutos de televisión que se han hecho en mucho tiempo en este planeta, que eso que están viendo no es la vida real, que el señor calvo y de gafas en realidad está interpretando un papel… e incluso un papel dentro de ese papel, que el chico que llora de forma desconsolada en el desierto no está sufriendo y que no todos somos como Todd, algunos somos más guapos e incluso más buena gente. Y espero que esos seres, vengan de donde vengan, tengan manos, porque las van a necesitar cuando quieran llevárselas a la boca aproximadamente cada cinco minutos…

BBad: Explicando la última escena de Confessions…

confessions

La actualidad manda. Por eso, antes de ponerme a escribir la review de Confessions (que espero que esté mañana), entiendo que es necesario hacer un post comentando la confusa última escena del capítulo. Y digo confusa porque de los 121 comentarios que tiene ya la pre review, la gran mayoría debaten sobre ese asunto. Mediante un jugoso vídeo que lo explica y algunos de vuestros comentarios, trataremos de entender la reacción de Jesse. ¿Vamos allá?

Review Fringe: The Boy Must Live

main

Aunque parezca mentira, hemos llegado ya a la penúltima review de Fringe. A pesar de que quedan dos episodios, sabemos que se emitirán la semana que viene uno tras otro, con lo que prácticamente podemos decir que The Boy Must Live ha sido la penúltima entrega de la serie. Un episodio especial, que, según lo visto en los comentarios, ha dividido mucho la opinión, pero que ha tenido el valor de hacer algo que pocas series se han atrevido a hacer: sentar a los personajes en un sillón y empezar a explicar algunas de las grandes dudas de estas cinco temporadas. ¿Vemos qué nos hemos encontrado?

Fringe: ¡Sinopsis, promos y fotos del 5×11!

main

Penúltima semana de Fringe. No es que se aproxime un parón, o que la serie se vaya a tomar un descanso. No. Penúltima de verdad. En dos semanas Fringe se habrá ido para siempre, y nosotros lloraremos su pérdida desconsoladamente… Pero, hasta entonces, sigamos disfrutando de lo poco que nos queda, como siempre. Vamos a presentar el episodio de esta semana…