Review Homeland: New Normal

homeland-5x10

Saca el portero para el mediocentro, que se ha incrustado entre los centrales para poner en práctica la clásica salida Lavolpiana. Juega para uno de los laterales, bien abierto, que bordea el centro del campo. El interior se acerca para trazar una pared y el lateral acaba llegando casi a línea de fondo. Tiene tiempo, acomoda el cuerpo y pone un centro medido. Antes, el delantero ha arrastrado a los centrales hasta el primer palo, dejando un vacío en el corazón del área, donde se acerca el extremo de la banda contraria para rematar a portería. El balón vuela por encima de los centrales y cae con nieve hasta el atacante, que se posiciona para rematar de cabeza. Sin embargo, controla con el pecho, se da media vuelta y cambia de banda para empezar otra jugada. Raro, ¿verdad? Pues eso es lo que ha pasado en Homeland esta semana…

Sigue leyendo…

Review Game of Thrones: Mother’s Mercy

GOT510_112614_HS__DSC2166_1__gallery_primary

“You were the first person on my list, you know?” … le dice la pequeña Stark a Meryn Trant. Arya se está transformando en alguien muy parecido a los miembros de su lista, es innecesariamente cruel y es vengativa… es casi un monstruo. Así que pase lo que pase, parece que en Game of Thrones siempre gana el mal, la oscuridad o como queráis llamarlo. Siempre gana el mal porque directamente triunfan los villanos o porque los buenos se vuelven malos en el proceso de detener a los que creen peores.

Sigue leyendo…

Game of Thrones: Promo y sinopsis del 5×10

got-5x09

Y diez. En un visto y no visto, Game of Thrones ha llegado al último capítulo de su quinta temporada: Mother’s Mercy. Tal vez fue la filtración de los cuatro primeros episodios o que han pasado menos cosas trascendentales de lo habitual, pero la sensación que me queda es que la quinta ha sido especialmente fugaz. Una temporada complicada porque tenía la misión de adaptar la que tal vez sea la parte menos apasionante de los libros, Festín de Cuervos y el primer tomo de Danza de Dragones (a grandes rasgos), y que además se ha alejado de éstos mediante algunas decisiones controvertidas. En cualquier caso, ya habrá tiempo de analizar la quinta temporada en su totalidad después de este Mother’s Mercy del que os dejo promo y sinopsis tras el salto. ¡Consúmase con cuidado!

Sigue leyendo…

Review TWD: Them

sasha-twd

La pérdida. No sólo la personal, sino la física. Cubrir las necesidades más básicas, comida y agua, se ha convertido en algo casi imposible. Ni la fértil tierra ni la inclemente metereología prestan su ayuda. El grupo nunca ha sido tan grande, nunca tan diferente, nunca tan nuevo. Muy pocos resisten desde el principio y si lo hacen, están francamente cansados. ¿Cómo no estarlo si el futuro cada vez se presenta más oscuro? Realmente no sabemos hacia dónde vamos aunque podemos afirmar que solo podemos avanzar si queremos sobrevivir.

Sigue leyendo…

TWD: Promo y dos sneak peeks del 5×10

skull

Después del extrañísimo What Happened and What’s Going On, que supuso un traumático alto en el camino para una parte del grupo, Rick y compañía reemprenden la marcha hacia un nuevo hogar en Them, décimo capítulo de una quinta temporada que ha mantenido las audiencias que consechó en su primera parte. De hecho, los 15,8 millones de espectadores que vieron en directo el 5×09 son la máxima audiencia para un programa que no sea de una sola emisión (como la Super Bowl) en lo que llevamos de año. Y eso en un día, ya que AMC calcula que con las reemisiones superará los 20 millones de espectadores. Lo-cu-ra. The Walking Dead sigue liderando la noche de los domingos y tampoco pierde la primera posición en la franja de 18-49 años, lo que refleja la excepcional salud, qué paradójico, de la que gozan los zombies. Detrás del salto, más detalles del 5×10.

Sigue leyendo…

Review Community: Advanced Advanced Dungeons & Dragons

Portada

Bienvenidos a la secuela más esperada en esta serie desde el segundo Paintball. En Greendale se vuelve a jugar al rol en vivo y eso nos trae muy buenos recuerdos, pero también sube el listón y sabemos que será difícil superar aquella épica batalla para salvar la vida de Fat Neil. Coged vuestro arco, vuestra espada, vuestro escudo o vuestro cayado y preparaos para entrar una vez más en un mundo de fantasía.

Sigue leyendo…

Review Community: App Development and Condiments / VCR Maintenance and Educational Publishing

portada

Soy un mal reviewer. Las reviews dobles hacen llorar al niño Jesús, y a mi casi se me juntan tres seguidas. Mea culpa, mia grandísima culpa. Lo he ido dejando y dejando y a estas alturas no sé si os acordaréis de los dos últimos episodios que nos ha regalado Community, episodios, por cierto, que han estado muy bien, y que siguen la tónica del regreso de la serie este año, que sin llegar a la genialidad absoluta de las dos primeras temporadas, dejan muy buen sabor de boca. No os voy a hacer esperar más, ya sabéis lo que dicen: más vale tarde que nunca.

Sigue leyendo…

Review Glee: Trio

1948108_635875416466165_305910502_n

El episodio de esta semana ha sido un poco de transición entre el buen arranque de la segunda parte de la temporada y el siguiente capítulo, que son los Nacionales y suele ser un punto de inflexión en la serie. Después del campeonato las cosas cambiarán, así que este Trio ha servido para preparar el camino hacia Los Angeles (dónde será la competición) y para el esperado episodio número 100.

Sigue leyendo…

Review Breaking Bad: Buried

breaking-bad-510-1

Blood Money fue un terremoto doble: nos devolvió a Breaking Bad tras muchos meses de sequía, y nos demostró que la trama va a ir rápida. Buried confirma que Gilligan y compañía no se andan con chiquitas, que no hay medios tiempos. Un capítulo que insiste, además, en la idea de retomar las cosas donde las dejamos, en la narración lineal. Un 5×10 donde hemos visto a un Walt ligeramente diferente, a una Skyler desconocida y a un Jesse que da más miedo que nunca. Además, para desbravar un poco tanta gaseosa a punto de salirse de la botella, Saul & Friends. Este hombre es un género en sí mismo… ¡spin-off, por favor!

Sigue leyendo…